Left Container Right Container

#11 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009
MODERADOR

Respuesta: Pintura encerada con una capa áspera.

Con el descontaminado, ya que tu pintura es delicada, sería conveniente que escogieses una clay suave, tipo Zaino Z-18, habría que tener cuidado y lubricar bien la zona, porque podría dejarte marcas que luego habría que pulir para quitar.

Se me ocurre una cosa. Si dices que con disolvente se va, ¿por qué no pruebas con Acrysol (que es un disolvente seguro y apropiado para la pintura del coche), aplicado con microfibras? Se lavaría muy bien previamente el coche y despúes podrías probar en una zona, y ver si te deja daños.

Con el coche bien limpio y con microfibras y cuidado a lo mejor era una buena solución...

Para retirar el encerado con un limpiador de pintura también te valdría...

Lo bueno sería probar con algunas cosas en pequeñas zonas y ver lo que resulta eficaz sin causar daños...

Última edición por Axlrose; 04-may-2009 a las 23:30
  #12 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009
Junior Member

maesal,

He estado viendo tus trabajos y me he quedado a-lu-ci-na-do. ¡Qué pena que no estés por estas Asturias! Pues, con tu permiso, mi problema estaría resuelto con total seguridad. Entonces sí que no iba a experimentar, iría a lo seguro.

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009
Senior Member

Reluciente los swirls sin duda salieron porque le daria con cualquier trapo, imagínate ese "cualquier trapo" por todo tu coche NEGRO (q con mirarlos se crean) y luego PULIDO (hecho por quien, por ellos?) buff... mira yo en el mio (verde, monocapa y antiguo) estoy poco a poco ahora q tengo la puli y sitio reparandotodos los desperfectos q la mano del hombre y el tiempo han hecho. Entre ellos en un repintado de puerta y aleta un "baño" como el tuyo de "arenilla", miles y miles de pintitas blancas por tooooodo el coche. ¿de qué? de pintar al aire, en el propio taller, asi de simple. En chapa y pintura pienso q hay q ir al sitio mas caro,q será el q tenga cabinas y el taller impoluto. Bueno al grano: probe acrisol, se iban pero tardaba, clay bar ni fu ni fa, si bien quité muchos.Solución: disolvente de tienda de pinturas, bajo mi sorpresa no se iba el color ni nada, asique suavito y con las microfibras fui quitando de la mitad del coche todo el berenjenal.

Empieza por algo no tan radical: acrisol. Por desgracia te han hecho esta marrana, pero sabes q es mas desgracia? q si quieres hacerlo bien lo tendrás q solucionar tu, porque ellos no lo harán. El lado bueno es q aprenderás un poquito y te servirá para iniciarte en esto del detail con mas entusiasmo si cabe.

Detailer en Málaga

#14 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Reluciente los swirls sin duda salieron porque le daria con cualquier trapo, imagínate ese "cualquier trapo" por todo tu coche NEGRO (q con mirarlos se crean) y luego PULIDO (hecho por quien, por ellos?) buff... mira yo en el mio (verde, monocapa y antiguo) estoy poco a poco ahora q tengo la puli y sitio reparandotodos los desperfectos q la mano del hombre y el tiempo han hecho. Entre ellos en un repintado de puerta y aleta un "baño" como el tuyo de "arenilla", miles y miles de pintitas blancas por tooooodo el coche. ¿de qué? de pintar al aire, en el propio taller, asi de simple. En chapa y pintura pienso q hay q ir al sitio mas caro,q será el q tenga cabinas y el taller impoluto. Bueno al grano: probe acrisol, se iban pero tardaba, clay bar ni fu ni fa, si bien quité muchos.Solución: disolvente de tienda de pinturas, bajo mi sorpresa no se iba el color ni nada, asique suavito y con las microfibras fui quitando de la mitad del coche todo el berenjenal.

Empieza por algo no tan radical: acrisol. Por desgracia te han hecho esta marrana, pero sabes q es mas desgracia? q si quieres hacerlo bien lo tendrás q solucionar tu, porque ellos no lo harán. El lado bueno es q aprenderás un poquito y te servirá para iniciarte en esto del detail con mas entusiasmo si cabe.
Voy a tener en cuenta todo lo que me estáis diciendo. Gracias.

¿Lo de Favorito es por Skoda Favorit?

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009
Senior Member

Si, jeje significa "favorito" en checo, y como de momento es mi único coche es mi coche "favorito"

Detailer en Málaga

#16 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009
Junior Member

Hoy he lavado bien el coche para probar el Acrysol. Comencé a aplicarlo en una zona, pero el resultado ha sido totalmente nulo. No hace nada de nada. Con la chapa totalmene fría, lo aplico y se seca prácticamente al instante sin que surta efecto alguno, pero ni un poquito.

Fui a comprar disolvente a una de las mejores tiendas de pintura de Gijón. Como no entiendo de disolventes, le comenté para qué lo quería al dependiente, señor mayor con mucha experiencia. Incluso salió a ver el coche, que estaba a la puerta. Mi sorpresa fue que me lo desaconsejó totalmente, porque podía perder brillo la pintura e incluso crear manchas blancas. A lo más, podría probarse con uno suave acrílico.

Yo le comenté que en el taller le habían dado con disolvente en una zona, que se la enseñé, y se quitaban las impurezas, manteniéndose el brillo. A lo que me contestó que si el taller me había fastidiado el coche debían de ser ellos quienes hicieran todo lo necesario para solventar perfectamente el problema. Si me saliera mal lo del disolvente, seguro que entonces se lavarían las manos y me quedaría con todo el "fregao".

Así que no sé que hacer. Creo que llevaré el coche al taller el viernes e iré con mis toallas de microfibras y seré yo quien aplique con suavidad y meticulosidad el producto que me dé el pintor. A ver qué pasa.

Ya perdí esta tarde, pero por lo menos, con vuestra ayuda ya voy centrando la resolución del problema.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009
Senior Member

Yo tuve q usar un disolvente "normalito" y no se me fue ni brillo ni color, evidentemente te llevas el tratamiento de sellante o cera q tengas en ese momento. Creo q el señor mayor experimentado se pasó de precavido, ademas y como todo en la vida: es cuestion de prueba - error. Ya te digo q yo con el acrisol ni fu ni fa, es excelente para otros cometidos, pero presumo q en tu coche te pasa lo mismo q me pasó a mi. Microfibra y disolvente de estos q vienen en un bote de no mas de 200 ml (por desgracia tu lo tendras q hacer en todo el coche, yo fue la mitad). Vas cerrando el bote para q no se evapore y panel por panel con paciencia. El lado bueno es q es negro, con lo cual se ven mas facilmente. Creo q no te queda otra.

Tras esto lo ideal seria ya descontaminar de verdad, y pulir o sellar/encerar. Y volverás a tener un aspecto "reluciente".

Detailer en Málaga

#18 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009
Senior Member

Aclaración: en la sombra, coche frio y parado mojas un poquito la bayeta, y vas aplicando localmente en las "concentraciones de puntitos", NO hay q bañar el coche en disolvente el 20 de agosto a las 3 de la tarde ni nada... q es lo q me parece el señor se pensó. Si te salen manchas o historias, pues lo dejas, a mi por lo menos me funcionó. Mojar-aplicar-secar rapido. Y asi.

Detailer en Málaga

#19 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Aclaración: en la sombra, coche frio y parado mojas un poquito la bayeta, y vas aplicando localmente en las "concentraciones de puntitos", NO hay q bañar el coche en disolvente el 20 de agosto a las 3 de la tarde ni nada... q es lo q me parece el señor se pensó. Si te salen manchas o historias, pues lo dejas, a mi por lo menos me funcionó. Mojar-aplicar-secar rapido. Y asi.

Eso que me dices es lo que tenía pensado hacer esta tarde, que no pudo ser. Pero me gustaría hacerlo así el viernes. Ir poquito a poquito mojando la microfibra y retirando si es necesario con otra. Tratando de no rayar. Ahora lo que tengo más miedo es al pulido, en caso de tener que hacerlo, no tengo referencias de su trabajo.

Yo llevé el coche a ese taller, pues tenía muy buenas referencias del pintor. Había visto trabajos suyos, lo cuales me parecieron excelentes. Le hizo un trabajo a un de mis hermanos, que me encantó. Resulta que este pintor se acaba de jubilar, pero está todavía allí su hermano. El taller es muy grande y tiene de todo, chapa, pintura, electrícidad, mecánica... Este pintor siempre fue muy atento conmigo, y ya le dije desde el principio que yo soy bastante "tiquismiquis". Pero no tuve suerte o no es tan bueno como su hermano.

Tratándose del coche, busco lo mejor, para no tener estos problemas. En mecánica, hoy por hoy, estoy bien servido, salvo ciertas cosas, claro está, para las que he de ir al concesionario.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009
Senior Member

Totalmente de acuerdo, muchas veces el taller mas reconocido o el mas famoso no es el mejor, o lo era pero ya en otras manos cambia. El tema de chapa y pintura es realmente complejo y tiene su mérito,realmente es casi un arte, es algo q hay q reconocer, pero por eso mismo como consumidores debemos exigir lo mejor, y pagarlo tal y como se merezca. Por desgracia "despistes" como los q nos han pasado a ti y a mi se deben a q muchos propietarios ni se percatan del fallo o aún haciéndolo no les dan importancia por no valorarlo como nosotros... o simplemente tienen otras prioridades. Esto indirectamente hace q un taller determinado se tome mas a la ligera este tipo de fallos, pues saben que un gran porcentaje de posibles "afectados" no les presentarán reclamaciones ni problemas.

En mecánica 3/4 de lo mismo. Detalles dice q siempre a los talleres y sitios asi hay q llevar el coche impecable para q vean q somos un cliente exigente y q no nos conformamos con cualquier "obra". Por desgracia a veces eso da igual, y no te corresponden como tu deseas, pasando por alto tu pasión por los detalles y la exigencia por las cosas bien hechas.

Empieza por paneles a ver si puedes solucionar ese asunto, y ya nos cuentas.

Detailer en Málaga

Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
áspera, capa, con, encerada, pintura, una

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación