Left Container Right Container

#21 (permalink)  
Antiguo 06-may-2009
Junior Member

Respuesta: Pintura encerada con una capa áspera.

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, muchas veces el taller mas reconocido o el mas famoso no es el mejor, o lo era pero ya en otras manos cambia. El tema de chapa y pintura es realmente complejo y tiene su mérito,realmente es casi un arte, es algo q hay q reconocer, pero por eso mismo como consumidores debemos exigir lo mejor, y pagarlo tal y como se merezca. Por desgracia "despistes" como los q nos han pasado a ti y a mi se deben a q muchos propietarios ni se percatan del fallo o aún haciéndolo no les dan importancia por no valorarlo como nosotros... o simplemente tienen otras prioridades. Esto indirectamente hace q un taller determinado se tome mas a la ligera este tipo de fallos, pues saben que un gran porcentaje de posibles "afectados" no les presentarán reclamaciones ni problemas.

En mecánica 3/4 de lo mismo. Detalles dice q siempre a los talleres y sitios asi hay q llevar el coche impecable para q vean q somos un cliente exigente y q no nos conformamos con cualquier "obra". Por desgracia a veces eso da igual, y no te corresponden como tu deseas, pasando por alto tu pasión por los detalles y la exigencia por las cosas bien hechas.

Empieza por paneles a ver si puedes solucionar ese asunto, y ya nos cuentas.
+1

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas.

Fijate que les digo que soy bastante exigente y si quedo contento soy super fiel. No cambio por nada. Es más, llevo a parientes, amigos... Este es el caso del taller mecánico y de un importador, que son buenos profesionales y honestos. Se han esforzado por satisfacer desde el primer momento mis expectativas, y por ello me han ganado. Con ellos voy casi a ciegas.

Respecto a la meticulosidad, mi mujer me dice que muchas de la cosas en las que me fijo les pasan desapercibidas a los demás. como por ejemplo a ella. Y en otros casos ni les dan importancia.

En este tema, a mi mujer le cuesta ver los defectos. Si se lo explico y hago que se fije los ve, pero si no, en la vida se daría cuenta.

Un saludo
  #22 (permalink)  
Antiguo 09-may-2009
Junior Member

Ayer me cogí el día (salvo un par de horas por una reunión de trabajo) para curar mi coche herido.

Lavé la parte superior del coche.

Llevé el coche al taller y le dije al pintor que me informara de lo que tenía que hacer, pues quería llevarlo a cabo yo. El pintor tenía más trabajo que el que suele tener los viernes, así que le hice un gran favor. De todas formas, él estaba atento a mis preguntas y de vez en cuando me echaba una mano.

Aplique suavemente disolvente con toalla de microfibra empapada. Cogía zonas de aproximadamente 40 x 40 cm de superficie. Las empapaba en disolvente, dejaba actuar unos segundos y después retiraba con MF. Pasaba la mano, para ver el tacto. Si este era suave y no notaba aspereza alguna, pasaba a otra zona, si no, volvía a repetir la operación, pero con un poquito más de fuerza.

Probé en los pilotos traseros. No hubo problema. Una pasada de disolvente y listo.

El orden de tratamiento fue el siguiente:
Parte derecha del techo,
Bajé por encima de las ventanillas de la derecha.
Montantes de la zona derecha.
Puertas hasta la altura de las manillas (más abajo la pintura no estaba afectada).
Parte derecha del capot motor.
Parte izquierda del capot motor.
Zonas de la calandra afectada.
Continué por la parte izquierda del coche, empezando por el techo y siguiendo el mismo orden de la zona derecha.
Zonas afectadas del portón trasero.

Quedaban algunas marcas. El pintor me decía que no era rayado y el pulimento las quitaría. Cierto.

Probé con el policarbonato de los faros. Bien. Les di una pasada de disolvente, quedando supersuaves. Perfecto.

El pintor aplicó disolvente a los cristales. Con una pasada ya estaban “desinfectados”, pero se quedaban como empañados. A continuación le dio con un limpiacristales, que por cierto, olía muy bien. Resultado final, perfecto.

Por la tarde apliqué pulimento, concretamente de la marca Wurth, Pulimento Pro Ultra Brillo. Según las instrucciones, para aplicar con pulidora entre 1500 y 2000 rpm con esponja naranja. Yo lo apliqué a mano, con algodón bastante compacto. Lo cortaba el pintor de un rollo que tenía.

El pintor no quiso pulir con la pulidora, pues decía que el coche tenía mucho brillo y que podría quedar alguna marca si se tenía el más mínimo fallo.

Aplicaba el pulimento siguiendo el mismo orden que para el disolvente y en superficies similares. Lo hacía no ejerciendo mucha presión y en movimientos circulares, simulando una pulidora. Le iba dando hasta que se quedaba duro o desaparecía.

Le di a toda las zonas de pintura tratadas anteriormente con disolvente. Pilotos y faros no.

El resultado final, creo que es bueno. Tengo que verlo bien a la luz del día. Pero a simple vista el coche llama la atención con sus brillos y reflejos.

Soy consciente que para dejarlo perfecto habría que pulirlo a máquina, pero para ello tendría que hacerlo alguien experimentado y entendido. Yo no conozco a nadie en mi zona. Si estuviera en Valencia o Málaga, ya sé de dos.

El pintor me va a dar disolvente para aplicarlo en caso de que detecte alguna zona que aún continuase con algo de pintura espolvoreada. Así que hasta que no tenga bien comprobadas todas las zonas no vuelvo a encerar el coche.

Saludos

Última edición por Reluciente; 09-may-2009 a las 12:02
  #23 (permalink)  
Antiguo 09-may-2009
Senior Member

Bueno, pues problema solucionado !!
¿Qué disolvente has usado?.
Salu2.
  #24 (permalink)  
Antiguo 09-may-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por maesal Ver Mensaje
Bueno, pues problema solucionado !!
¿Qué disolvente has usado?.
Salu2.

Le pregunté al pintor por la marca, pero me dijo que era un disolvente universal. Lo tenía en una garrafa sin etiqueta. De todas formas, le voy a decir que me lo diga el próximo día que vaya.

Además antes de marchar, le volví a preguntar por la la marca para comprarlo y él me dijo que el próximo día que pasara me daría un bote con ello.

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 09-may-2009
Senior Member

Gracias compi
  #26 (permalink)  
Antiguo 11-may-2009
Senior Member

Me alegro de que al final te quedara bien, ¿ves como todo era perder el miedo y ponerse? jeje
Ve a cualquie comercio de pinturas y tienen botes de unos 500ml q te puede salir por 3€, y ya lo tienes para situaciones muy de emergencia como la q has tenido. Sobre el pulimento Wurth no puedo opinar porque no lo conozco pero con lo de los algodones... esperemos que no hayas hecho swilrs, revisalo bien

Saludos!

Detailer en Málaga

#27 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009
Junior Member

Me he estado fijando al sol, y se ve alguna que otra pintita. La pintura está totalmente suave, pero esas pintitas muy muy salteadas y separadas, que no tienen que ver con la cantidad y tacto que había antes de pasar el disolvente, no las noto ni pasando la uña por encima de ellas. Para dejarlo totalmente perfecto, voy a darle con una clay Zaino Z-18, tal como me dijo maesal. Espero dejarlo impoluto.

Creo que si hubiera hecho todo esto antes hubiera tenido mejor resultado, pero he aprendido una cosa más.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Os comentaré qué tal me vaya con la clay. Espero que como dice maesal sea suave y nada abrasiva. Lo haré con cuidado y con un APC a modo de lubricante.

Saludos

Última edición por Reluciente; 12-may-2009 a las 01:30
  #28 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009
Junior Member

Axlrose, quería dejarte un mensaje privado, pero no sé como hacerlo. Dime cómo, si no te parece mal.

Gracias.

Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por Reluciente Ver Mensaje
Os comentaré qué tal me vaya con la clay. Espero que como dice maesal sea suave y nada abrasiva. Lo haré con cuidado y con un APC a modo de lubricante.

Saludos
Como utilices APC.... Lo propio seria un QD o en su defecto agua con un buen champu. Que me corrijan los sabios del foro si me equivoco.

Saludos.
  #30 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009
Senior Member

Efectivamente, podrías dejar marcas severas sino usas qd. En caso de no tenerlo, emplea una dilución del jabón q uses para el lavado.

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
áspera, capa, con, encerada, pintura, una

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación