• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pintura encerada con una capa áspera.

Reluciente

Nuevo detallista
Ubicación
Gijón
Hola,

Quisiera haceros una consulta a raíz de un problema del que me he dado cuenta hoy al lavar el coche y por el cual estoy bastante disgustado. :supersad:

A este coche le sustituí el parachoques delantero en un taller de chapa y pintura, donde me lo pintaron antes de colocarlo en el coche. Se trata de un coche con pintura negra.

A las 2 semanas (hace 3 semanas de esto) lavé el coche y me llevé una tira de pintura del parachoques con el guante de lavado. Después del lavado le apliqué Grojet 2000 como sellante acrílico y a continuación la cera natural Poorboys Nattys Paste Wax que contiene carnauba. El resultado era excelente, pintura suave y brillante, aparte del riquísimo olor, para mi gusto, que desprende este producto.

A lunes siguiente llevo nuevamente el coche al taller, y como la zona del desperfecto era poco visible y estaba en la parte inferior, me lo pintaron sin desmontar, quedó bastante bien. El coche entró impecable en el taller (estaba recien encerado) y cuando me lo devolvieron estaba lleno del polvillo, que me quitaron en parte con aire a presión.

Hoy cuando lavé el coche veo que la pintura está bastante áspera y llena de pintitas muy pequeñas. Además de la pintura, también están igual todos los cristales, los faros y pilotos traseros.

El próximo lunes voy a reclamar al taller, pero tengo miedo que con la intención de arreglarlo me lo dejen peor.

Por ello me gustaría que me aconsejaseis sobre qué hacer para devolver los diferentes elementos a su estado anterior, pintura, cristales, faros (policarbonato), pilotos traseros.

Con ello, aparte de ir más seguro, podría guiar al técnico en el caso de que la solución que aporte no sea la más conveniente.

En una pequeña área de pintura he probado con Einszett Acrysol sin obtener ningún resultado. También lo intenté con el QD Poorboys Spray & Wipe, con idéntico resultado.

Muchísimas gracias.

Saludos
 
Me temo que esa aspereza que notas es pintura pulverizada.
Si esta encerado puedes probar a retirar el tratamiento que tienes y con ello se deberia ir tambien la pintura, que para eso llevas la cera. Para los cristales y faros no te queda mas remedio que descontaminar.

De todas formas deberias reclamarle al taller, ha sido cagada suya y deberian hacerse cargo.
 
Tendrás q descontaminar, igual con una clay suave como la Zaino Z-18 tengas suficiente, y mucho mejor, porque con una más agresiva dejarás defectos que te obligarán a pulir.
 
Conozco lo q dices de primera mano, aun estas a tiempo de quitarlas: si dices q acrisol nada descontamina como dice maesal, si no tendrás q tirar de disolvente de pinturas universal (no temas, no se lleva la pintura y menos si es buena metalizada) es una p_ _ _ _ _ , lo sé y te va a llevar rato. Pero vaya, lo mas facil, al taller mañána mismo, y si tienen ojos en la cara de vergúenza deberia caerseles y arreglarlo volando.

suerte y nos cuentas
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. :god:

Efectivamente, se trata de pintura pulverizada. Eso es lo que pensaba, pero quería saber si estaríais de acuerdo conmigo.

Lo de usar una clay bar lo pensé, pero me daba miedo a que fuera peor el remedio que la enfermedad. No sabía que existían diferentes grados de dureza.

Llevé el coche esta mañana al taller, y el pintor al principio se hizo el remolón. Yo no iba buscando la culpabilidad de nadie, sino solución al problema, aunque tuviera que hacerlo yo. El pintor sabe lo mucho que cuido los coches y no era normal lo que me había pasado, pues le comenté, y es perfectamente cierto, que ese coche sólo ha ido de garaje en garaje desde que pintó el defecto del parachoques.

Debió remorderle la conciencia, pues yo iba en buena línea, muchas veces se consigue más. Probó en una pequeña zona de pintura con un poquito de disolvente, la aspereza y las motitas diminutas se quitaban perfectamente. Hizo la misma operación en cristal, y también se quitaba. Pero me fijé que en la pintura surgían pequeños swirls. Entonces le dije que esa operación me daba miedo, pero me contestó que hoy no podía dedicarse al coche, pero que se lo trajera el próximo viernes. Que no me preocupase, que después me lo puliría. :surprised:

¿Consideráis correcto este proceso? ¿Disolvente + pulido? También me dijo que no habría problema en pasar el disolvnte por los faros (de policarbonato) y los pilotos traseros.

¿Realmente el pulido elimina los swirls definitivamente o es una solución temporal, volviendo a salir los que ya existían? ¡Ojo! No estoy diciendo que no puedan salir otros nuevos producidos por el lavado, secado, etc.

Saludos
 
El pulido a máquina elimina los swirls, pero tiene que ser bien hecho y con los pasos correctamente realizados.
 
Conozco lo q dices de primera mano, aun estas a tiempo de quitarlas: si dices q acrisol nada descontamina como dice maesal, si no tendrás q tirar de disolvente de pinturas universal (no temas, no se lleva la pintura y menos si es buena metalizada) es una p_ _ _ _ _ , lo sé y te va a llevar rato. Pero vaya, lo mas facil, al taller mañána mismo, y si tienen ojos en la cara de vergúenza deberia caerseles y arreglarlo volando.

suerte y nos cuentas

Perdona favorito. Mientras escribía mi anterior post me conteste, y lo escribí sin ver lo que me comentabas. :wink2:

Muchas gracias también.

Te lanzó a ti también mis dudas. ¿Le tendré que decir al pintor que descontamine en lugar del disolvente? Yo ya no me fío de nada. No sé si sabra lo de la clay bar.

Os contaré, ya veis que ladrillos mando. :sad2:

Por cierto, la pintura es de color negro sólido (no es metalizada).

Saludos
 
El pulido a máquina elimina los swirls, pero tiene que ser bien hecho y con los pasos correctamente realizados.

¿Me hablas de los tres pasos? ¿El de corte, el intermedio y el de acabado? Si es así, ¡buff! Creo que va a ser mucho pedir.

La verdad es que tengo miedo de que la solución me desgracie el coche definitivamente.

¿Plasticos de faros y pilotos, y cristales? ¿Tratamiento?

Muchísimas gracias otra vez. De verdad.

Saludos
 
He visto que has dicho que tu coche es negro sólido (sin metalizar). Sólo puedo decirte que el mío es de ese mismo color y característica, y es mírame y no me toques, es una pintura muy delicada. No sé si el tuyo será igual...

Es lo que dices, si le comentas al taller que te haga un descontaminado con una clay que no deje marcas, y un pulido en tres pasos con las esponjas y polish correctamente realizados, yo creo que como mínimo te van a mirar con cara rara (como mínimo algo así :eek2:)

La verdad es que lo mejor podría ser que lo hicieses tú mismo, yo es lo que haría, bien es cierto que el fallo ha sido de ellos y ellos deberían arreglarlo, pero ya se ha visto en el foro casos parecidos al tuyo y al final lo acaba resolviendo el mismo usuario.

Lo que hay que ver es si después de limpiarlo con ese disolvente quedan swirls o marcas, has de fijarte al sol y verlo. Eso creo que es lo primero que debes hacer. Si no quedan, pues sería muy bueno porque así lo único que te quedaría hacer es volver a encerarlo tú mismo. ¿Con qué aplicó el disolvente?

Veo que eres de Gijón, yo de Oviedo, si quieres que un dia nos veamos por si te puedo ayudar en algo, pues me lo dices.

Un saludo

Edito: Efectivamente comentabas que después de utilizar el disolvente se veían pequeños swirls...
 
Última edición:
He visto que has dicho que tu coche es negro sólido (sin metalizar). Sólo puedo decirte que el mío es de ese mismo color y característica, y es mírame y no me toques, es una pintura muy delicada. No sé si el tuyo será igual...

Efectívamente es mírame y no me toques.

La verdad es que lo mejor podría ser que lo hicieses tú mismo, yo es lo que haría, bien es cierto que el fallo ha sido de ellos y ellos deberían arreglarlo, pero ya se ha visto en el foro casos parecidos al tuyo y al final lo acaba resolviendo el mismo usuario.

Es lo que pretendía en último caso, pero no tengo ni materiales ni lugar, y peor aún, experiencia. Pero ciertamente, a veces me da la impresión de que algunos profesionales trabajan peor que gente sin experiencia, pues la suplen con las ganas de hacer las cosas bien, su interés y ser meticulosos.

Lo que hay que ver es si después de limpiarlo con ese disolvente quedan swirls o marcas, has de fijarte al sol y verlo. Eso creo que es lo primero que debes hacer. Si no quedan, pues sería muy bueno porque así lo único que te quedaría hacer es volver a encerarlo tú mismo. ¿Con qué aplicó el disolvente?

Mucho me temo que dejará swirls. El disolvente lo aplicó con un trapo blanco, como la tela de las sábanas. Creo que desconocen las microfibras. :fear:

Veo que eres de Gijón, yo de Oviedo, si quieres que un dia nos veamos por si te puedo ayudar en algo, pues me lo dices.

Te agradezco enormemente tu ofrecimiento, en serio. Sería un verdadero placer, pero no quiero molestarte tanto. Ya os iré contando.

Pero atendiendo a lo que me dicen themax, maesal y Favorito sobre el descontaminado. Seguramente pueda ser menos dañino para la pintura que el disolvente. No sé. El descontaminado se lo tendría que hacer yo. Seguramente lo fastidie por falta de experiencia.

Está claro que me la tengo que jugar.

Me temo que esa aspereza que notas es pintura pulverizada.
Si esta encerado puedes probar a retirar el tratamiento que tienes y con ello se deberia ir tambien la pintura, que para eso llevas la cera. Para los cristales y faros no te queda mas remedio que descontaminar.

Cuando hablas de retirar el encerado. ¿Cómo lo haces? ¿Con una clay bar?

Saludos
 
Con el descontaminado, ya que tu pintura es delicada, sería conveniente que escogieses una clay suave, tipo Zaino Z-18, habría que tener cuidado y lubricar bien la zona, porque podría dejarte marcas que luego habría que pulir para quitar.

Se me ocurre una cosa. Si dices que con disolvente se va, ¿por qué no pruebas con Acrysol (que es un disolvente seguro y apropiado para la pintura del coche), aplicado con microfibras? Se lavaría muy bien previamente el coche y despúes podrías probar en una zona, y ver si te deja daños.

Con el coche bien limpio y con microfibras y cuidado a lo mejor era una buena solución...

Para retirar el encerado con un limpiador de pintura también te valdría...

Lo bueno sería probar con algunas cosas en pequeñas zonas y ver lo que resulta eficaz sin causar daños...
 
Última edición:
maesal,

He estado viendo tus trabajos y me he quedado a-lu-ci-na-do. :clap: ¡Qué pena que no estés por estas Asturias! Pues, con tu permiso, mi problema estaría resuelto con total seguridad. Entonces sí que no iba a experimentar, iría a lo seguro. :veryhappy:

Un saludo
 
Reluciente los swirls sin duda salieron porque le daria con cualquier trapo, imagínate ese "cualquier trapo" por todo tu coche NEGRO (q con mirarlos se crean) y luego PULIDO (hecho por quien, por ellos?) buff... mira yo en el mio (verde, monocapa y antiguo) estoy poco a poco ahora q tengo la puli y sitio reparandotodos los desperfectos q la mano del hombre y el tiempo han hecho. Entre ellos en un repintado de puerta y aleta un "baño" como el tuyo de "arenilla", miles y miles de pintitas blancas por tooooodo el coche. ¿de qué? de pintar al aire, en el propio taller, asi de simple. En chapa y pintura pienso q hay q ir al sitio mas caro,q será el q tenga cabinas y el taller impoluto. Bueno al grano: probe acrisol, se iban pero tardaba, clay bar ni fu ni fa, si bien quité muchos.Solución: disolvente de tienda de pinturas, bajo mi sorpresa no se iba el color ni nada, asique suavito y con las microfibras fui quitando de la mitad del coche todo el berenjenal.

Empieza por algo no tan radical: acrisol. Por desgracia te han hecho esta marrana, pero sabes q es mas desgracia? q si quieres hacerlo bien lo tendrás q solucionar tu, porque ellos no lo harán. El lado bueno es q aprenderás un poquito y te servirá para iniciarte en esto del detail con mas entusiasmo si cabe.
 
Reluciente los swirls sin duda salieron porque le daria con cualquier trapo, imagínate ese "cualquier trapo" por todo tu coche NEGRO (q con mirarlos se crean) y luego PULIDO (hecho por quien, por ellos?) buff... mira yo en el mio (verde, monocapa y antiguo) estoy poco a poco ahora q tengo la puli y sitio reparandotodos los desperfectos q la mano del hombre y el tiempo han hecho. Entre ellos en un repintado de puerta y aleta un "baño" como el tuyo de "arenilla", miles y miles de pintitas blancas por tooooodo el coche. ¿de qué? de pintar al aire, en el propio taller, asi de simple. En chapa y pintura pienso q hay q ir al sitio mas caro,q será el q tenga cabinas y el taller impoluto. Bueno al grano: probe acrisol, se iban pero tardaba, clay bar ni fu ni fa, si bien quité muchos.Solución: disolvente de tienda de pinturas, bajo mi sorpresa no se iba el color ni nada, asique suavito y con las microfibras fui quitando de la mitad del coche todo el berenjenal.

Empieza por algo no tan radical: acrisol. Por desgracia te han hecho esta marrana, pero sabes q es mas desgracia? q si quieres hacerlo bien lo tendrás q solucionar tu, porque ellos no lo harán. El lado bueno es q aprenderás un poquito y te servirá para iniciarte en esto del detail con mas entusiasmo si cabe.

Voy a tener en cuenta todo lo que me estáis diciendo. Gracias.

¿Lo de Favorito es por Skoda Favorit?

Un saludo
 
Hoy he lavado bien el coche para probar el Acrysol. Comencé a aplicarlo en una zona, pero el resultado ha sido totalmente nulo. No hace nada de nada. Con la chapa totalmene fría, lo aplico y se seca prácticamente al instante sin que surta efecto alguno, pero ni un poquito.

Fui a comprar disolvente a una de las mejores tiendas de pintura de Gijón. Como no entiendo de disolventes, le comenté para qué lo quería al dependiente, señor mayor con mucha experiencia. Incluso salió a ver el coche, que estaba a la puerta. Mi sorpresa fue que me lo desaconsejó totalmente, porque podía perder brillo la pintura e incluso crear manchas blancas. :nono: A lo más, podría probarse con uno suave acrílico.

Yo le comenté que en el taller le habían dado con disolvente en una zona, que se la enseñé, y se quitaban las impurezas, manteniéndose el brillo. A lo que me contestó que si el taller me había fastidiado el coche debían de ser ellos quienes hicieran todo lo necesario para solventar perfectamente el problema. Si me saliera mal lo del disolvente, seguro que entonces se lavarían las manos y me quedaría con todo el "fregao".:supersad:

Así que no sé que hacer. Creo que llevaré el coche al taller el viernes e iré con mis toallas de microfibras y seré yo quien aplique con suavidad y meticulosidad el producto que me dé el pintor. A ver qué pasa.:eek2:

Ya perdí esta tarde, pero por lo menos, con vuestra ayuda ya voy centrando la resolución del problema.:wink2:

Saludos
 
Yo tuve q usar un disolvente "normalito" y no se me fue ni brillo ni color, evidentemente te llevas el tratamiento de sellante o cera q tengas en ese momento. Creo q el señor mayor experimentado se pasó de precavido, ademas y como todo en la vida: es cuestion de prueba - error. Ya te digo q yo con el acrisol ni fu ni fa, es excelente para otros cometidos, pero presumo q en tu coche te pasa lo mismo q me pasó a mi. Microfibra y disolvente de estos q vienen en un bote de no mas de 200 ml (por desgracia tu lo tendras q hacer en todo el coche, yo fue la mitad). Vas cerrando el bote para q no se evapore y panel por panel con paciencia. El lado bueno es q es negro, con lo cual se ven mas facilmente. Creo q no te queda otra.

Tras esto lo ideal seria ya descontaminar de verdad, y pulir o sellar/encerar. Y volverás a tener un aspecto "reluciente".
 
Aclaración: en la sombra, coche frio y parado mojas un poquito la bayeta, y vas aplicando localmente en las "concentraciones de puntitos", NO hay q bañar el coche en disolvente el 20 de agosto a las 3 de la tarde ni nada... q es lo q me parece el señor se pensó. Si te salen manchas o historias, pues lo dejas, a mi por lo menos me funcionó. Mojar-aplicar-secar rapido. Y asi.
 
Aclaración: en la sombra, coche frio y parado mojas un poquito la bayeta, y vas aplicando localmente en las "concentraciones de puntitos", NO hay q bañar el coche en disolvente el 20 de agosto a las 3 de la tarde ni nada... q es lo q me parece el señor se pensó. Si te salen manchas o historias, pues lo dejas, a mi por lo menos me funcionó. Mojar-aplicar-secar rapido. Y asi.


Eso que me dices es lo que tenía pensado hacer esta tarde, que no pudo ser. Pero me gustaría hacerlo así el viernes. Ir poquito a poquito mojando la microfibra y retirando si es necesario con otra. Tratando de no rayar. Ahora lo que tengo más miedo es al pulido, en caso de tener que hacerlo, no tengo referencias de su trabajo. :confused2:

Yo llevé el coche a ese taller, pues tenía muy buenas referencias del pintor. Había visto trabajos suyos, lo cuales me parecieron excelentes. Le hizo un trabajo a un de mis hermanos, que me encantó. Resulta que este pintor se acaba de jubilar, pero está todavía allí su hermano. El taller es muy grande y tiene de todo, chapa, pintura, electrícidad, mecánica... Este pintor siempre fue muy atento conmigo, y ya le dije desde el principio que yo soy bastante "tiquismiquis". Pero no tuve suerte o no es tan bueno como su hermano.

Tratándose del coche, busco lo mejor, para no tener estos problemas. En mecánica, hoy por hoy, estoy bien servido, salvo ciertas cosas, claro está, para las que he de ir al concesionario.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, muchas veces el taller mas reconocido o el mas famoso no es el mejor, o lo era pero ya en otras manos cambia. El tema de chapa y pintura es realmente complejo y tiene su mérito,realmente es casi un arte, es algo q hay q reconocer, pero por eso mismo como consumidores debemos exigir lo mejor, y pagarlo tal y como se merezca. Por desgracia "despistes" como los q nos han pasado a ti y a mi se deben a q muchos propietarios ni se percatan del fallo o aún haciéndolo no les dan importancia por no valorarlo como nosotros... o simplemente tienen otras prioridades. Esto indirectamente hace q un taller determinado se tome mas a la ligera este tipo de fallos, pues saben que un gran porcentaje de posibles "afectados" no les presentarán reclamaciones ni problemas.

En mecánica 3/4 de lo mismo. Detalles dice q siempre a los talleres y sitios asi hay q llevar el coche impecable para q vean q somos un cliente exigente y q no nos conformamos con cualquier "obra". Por desgracia a veces eso da igual, y no te corresponden como tu deseas, pasando por alto tu pasión por los detalles y la exigencia por las cosas bien hechas.

Empieza por paneles a ver si puedes solucionar ese asunto, y ya nos cuentas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba