Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 01-may-2009
Junior Member

Question Pintura encerada con una capa áspera.

Hola,

Quisiera haceros una consulta a raíz de un problema del que me he dado cuenta hoy al lavar el coche y por el cual estoy bastante disgustado.

A este coche le sustituí el parachoques delantero en un taller de chapa y pintura, donde me lo pintaron antes de colocarlo en el coche. Se trata de un coche con pintura negra.

A las 2 semanas (hace 3 semanas de esto) lavé el coche y me llevé una tira de pintura del parachoques con el guante de lavado. Después del lavado le apliqué Grojet 2000 como sellante acrílico y a continuación la cera natural Poorboys Nattys Paste Wax que contiene carnauba. El resultado era excelente, pintura suave y brillante, aparte del riquísimo olor, para mi gusto, que desprende este producto.

A lunes siguiente llevo nuevamente el coche al taller, y como la zona del desperfecto era poco visible y estaba en la parte inferior, me lo pintaron sin desmontar, quedó bastante bien. El coche entró impecable en el taller (estaba recien encerado) y cuando me lo devolvieron estaba lleno del polvillo, que me quitaron en parte con aire a presión.

Hoy cuando lavé el coche veo que la pintura está bastante áspera y llena de pintitas muy pequeñas. Además de la pintura, también están igual todos los cristales, los faros y pilotos traseros.

El próximo lunes voy a reclamar al taller, pero tengo miedo que con la intención de arreglarlo me lo dejen peor.

Por ello me gustaría que me aconsejaseis sobre qué hacer para devolver los diferentes elementos a su estado anterior, pintura, cristales, faros (policarbonato), pilotos traseros.

Con ello, aparte de ir más seguro, podría guiar al técnico en el caso de que la solución que aporte no sea la más conveniente.

En una pequeña área de pintura he probado con Einszett Acrysol sin obtener ningún resultado. También lo intenté con el QD Poorboys Spray & Wipe, con idéntico resultado.

Muchísimas gracias.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009
Senior Member

Respuesta: Pintura encerada con una capa áspera.

Me temo que esa aspereza que notas es pintura pulverizada.
Si esta encerado puedes probar a retirar el tratamiento que tienes y con ello se deberia ir tambien la pintura, que para eso llevas la cera. Para los cristales y faros no te queda mas remedio que descontaminar.

De todas formas deberias reclamarle al taller, ha sido cagada suya y deberian hacerse cargo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009
Senior Member

Tendrás q descontaminar, igual con una clay suave como la Zaino Z-18 tengas suficiente, y mucho mejor, porque con una más agresiva dejarás defectos que te obligarán a pulir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009
Senior Member

Conozco lo q dices de primera mano, aun estas a tiempo de quitarlas: si dices q acrisol nada descontamina como dice maesal, si no tendrás q tirar de disolvente de pinturas universal (no temas, no se lleva la pintura y menos si es buena metalizada) es una p_ _ _ _ _ , lo sé y te va a llevar rato. Pero vaya, lo mas facil, al taller mañána mismo, y si tienen ojos en la cara de vergúenza deberia caerseles y arreglarlo volando.

suerte y nos cuentas

Detailer en Málaga

#5 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009
Junior Member

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente, se trata de pintura pulverizada. Eso es lo que pensaba, pero quería saber si estaríais de acuerdo conmigo.

Lo de usar una clay bar lo pensé, pero me daba miedo a que fuera peor el remedio que la enfermedad. No sabía que existían diferentes grados de dureza.

Llevé el coche esta mañana al taller, y el pintor al principio se hizo el remolón. Yo no iba buscando la culpabilidad de nadie, sino solución al problema, aunque tuviera que hacerlo yo. El pintor sabe lo mucho que cuido los coches y no era normal lo que me había pasado, pues le comenté, y es perfectamente cierto, que ese coche sólo ha ido de garaje en garaje desde que pintó el defecto del parachoques.

Debió remorderle la conciencia, pues yo iba en buena línea, muchas veces se consigue más. Probó en una pequeña zona de pintura con un poquito de disolvente, la aspereza y las motitas diminutas se quitaban perfectamente. Hizo la misma operación en cristal, y también se quitaba. Pero me fijé que en la pintura surgían pequeños swirls. Entonces le dije que esa operación me daba miedo, pero me contestó que hoy no podía dedicarse al coche, pero que se lo trajera el próximo viernes. Que no me preocupase, que después me lo puliría.

¿Consideráis correcto este proceso? ¿Disolvente + pulido? También me dijo que no habría problema en pasar el disolvnte por los faros (de policarbonato) y los pilotos traseros.

¿Realmente el pulido elimina los swirls definitivamente o es una solución temporal, volviendo a salir los que ya existían? ¡Ojo! No estoy diciendo que no puedan salir otros nuevos producidos por el lavado, secado, etc.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009
MODERADOR

El pulido a máquina elimina los swirls, pero tiene que ser bien hecho y con los pasos correctamente realizados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Conozco lo q dices de primera mano, aun estas a tiempo de quitarlas: si dices q acrisol nada descontamina como dice maesal, si no tendrás q tirar de disolvente de pinturas universal (no temas, no se lleva la pintura y menos si es buena metalizada) es una p_ _ _ _ _ , lo sé y te va a llevar rato. Pero vaya, lo mas facil, al taller mañána mismo, y si tienen ojos en la cara de vergúenza deberia caerseles y arreglarlo volando.

suerte y nos cuentas
Perdona favorito. Mientras escribía mi anterior post me conteste, y lo escribí sin ver lo que me comentabas.

Muchas gracias también.

Te lanzó a ti también mis dudas. ¿Le tendré que decir al pintor que descontamine en lugar del disolvente? Yo ya no me fío de nada. No sé si sabra lo de la clay bar.

Os contaré, ya veis que ladrillos mando.

Por cierto, la pintura es de color negro sólido (no es metalizada).

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por Axlrose Ver Mensaje
El pulido a máquina elimina los swirls, pero tiene que ser bien hecho y con los pasos correctamente realizados.
¿Me hablas de los tres pasos? ¿El de corte, el intermedio y el de acabado? Si es así, ¡buff! Creo que va a ser mucho pedir.

La verdad es que tengo miedo de que la solución me desgracie el coche definitivamente.

¿Plasticos de faros y pilotos, y cristales? ¿Tratamiento?

Muchísimas gracias otra vez. De verdad.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009
MODERADOR

He visto que has dicho que tu coche es negro sólido (sin metalizar). Sólo puedo decirte que el mío es de ese mismo color y característica, y es mírame y no me toques, es una pintura muy delicada. No sé si el tuyo será igual...

Es lo que dices, si le comentas al taller que te haga un descontaminado con una clay que no deje marcas, y un pulido en tres pasos con las esponjas y polish correctamente realizados, yo creo que como mínimo te van a mirar con cara rara (como mínimo algo así )

La verdad es que lo mejor podría ser que lo hicieses tú mismo, yo es lo que haría, bien es cierto que el fallo ha sido de ellos y ellos deberían arreglarlo, pero ya se ha visto en el foro casos parecidos al tuyo y al final lo acaba resolviendo el mismo usuario.

Lo que hay que ver es si después de limpiarlo con ese disolvente quedan swirls o marcas, has de fijarte al sol y verlo. Eso creo que es lo primero que debes hacer. Si no quedan, pues sería muy bueno porque así lo único que te quedaría hacer es volver a encerarlo tú mismo. ¿Con qué aplicó el disolvente?

Veo que eres de Gijón, yo de Oviedo, si quieres que un dia nos veamos por si te puedo ayudar en algo, pues me lo dices.

Un saludo

Edito: Efectivamente comentabas que después de utilizar el disolvente se veían pequeños swirls...

Última edición por Axlrose; 04-may-2009 a las 22:35
  #10 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009
Junior Member

Cita:
He visto que has dicho que tu coche es negro sólido (sin metalizar). Sólo puedo decirte que el mío es de ese mismo color y característica, y es mírame y no me toques, es una pintura muy delicada. No sé si el tuyo será igual...
Efectívamente es mírame y no me toques.

Cita:
La verdad es que lo mejor podría ser que lo hicieses tú mismo, yo es lo que haría, bien es cierto que el fallo ha sido de ellos y ellos deberían arreglarlo, pero ya se ha visto en el foro casos parecidos al tuyo y al final lo acaba resolviendo el mismo usuario.
Es lo que pretendía en último caso, pero no tengo ni materiales ni lugar, y peor aún, experiencia. Pero ciertamente, a veces me da la impresión de que algunos profesionales trabajan peor que gente sin experiencia, pues la suplen con las ganas de hacer las cosas bien, su interés y ser meticulosos.

Cita:
Lo que hay que ver es si después de limpiarlo con ese disolvente quedan swirls o marcas, has de fijarte al sol y verlo. Eso creo que es lo primero que debes hacer. Si no quedan, pues sería muy bueno porque así lo único que te quedaría hacer es volver a encerarlo tú mismo. ¿Con qué aplicó el disolvente?
Mucho me temo que dejará swirls. El disolvente lo aplicó con un trapo blanco, como la tela de las sábanas. Creo que desconocen las microfibras.

Cita:
Veo que eres de Gijón, yo de Oviedo, si quieres que un dia nos veamos por si te puedo ayudar en algo, pues me lo dices.
Te agradezco enormemente tu ofrecimiento, en serio. Sería un verdadero placer, pero no quiero molestarte tanto. Ya os iré contando.

Pero atendiendo a lo que me dicen themax, maesal y Favorito sobre el descontaminado. Seguramente pueda ser menos dañino para la pintura que el disolvente. No sé. El descontaminado se lo tendría que hacer yo. Seguramente lo fastidie por falta de experiencia.

Está claro que me la tengo que jugar.

Cita:
Iniciado por themax Ver Mensaje
Me temo que esa aspereza que notas es pintura pulverizada.
Si esta encerado puedes probar a retirar el tratamiento que tienes y con ello se deberia ir tambien la pintura, que para eso llevas la cera. Para los cristales y faros no te queda mas remedio que descontaminar.
Cuando hablas de retirar el encerado. ¿Cómo lo haces? ¿Con una clay bar?

Saludos
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
áspera, capa, con, encerada, pintura, una

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación