• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Compatibilidad Grosjet con Glaze

FENIX

Detallista
Siempre he tenido esa duda al tener el Grosjet capacidad de limpieza quimica. Si antes se aplica un glaze, se llevara el tratamiento.

Por otro lado el Grosjet es una base fantastica para aplicar un sellante cono el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 del cual soy un firme y absoluto defensor.

Por otro lado tengo bastante respeto al Grosjet, ya que lo suelo usar para sellar las opticas, el silencioso y alguna prueba en las llantas, ademas de los cerquillos con barniz metalico. Y meterlo a la pintura :sad2:

Decir que me he leido 50 post por lo menos del Grosjet y aun asi me quedan estas dudas. Ademas poner sun sellante como el Grosjet y ¿otro encima diferente? El segundo no se quedaria fijado ¿no?
 
Pues se llama Grojet 2000 compi, te estás liando con el nombre :D O eso parece....

Si, se lleva lo que tengas aplicado previamente, el Groject 2000 tiene un alto poder de limpieza química, es un sellante muy duradero y con un acbado bastante bueno, aunque los hay mejores. No suele recomendarse para los acabados metálicos, como las colas de escape y no es resistente al calor por lo que no dura mucho en las llantas por ejemplo.

No tengas miedo de meterlo en la pintura es un gran producto y se aplica facilmente y se retira bien si no sa deja secar en demasía.

Te recuerdo que como todo sellante tienes que respetar un tiempo de curado, se recomienda 24 horas pero con 4 yo he comprobado que se queda curado perfectamente.

Se pueden sellar los cristales con este producto, da un buen resultado, excepto la luna delantera porque produce una especie de telilla que perjudica en cierta manera la visión cuando pasan los limpiaparabrisas.

Espero haberte ayudado.
 
En las colas me lo habian recomendado :confused2:. Lo que no sabia es que tuviese un tiemop de curado tan grande.

PD : perdonar en la confusion al escribir el nombre.
 
El Grojet 2000 funciona bien en las colas de escape e incluso en las llantas aunque no sea un producto específico para ello, una de sus grandes valores es su polivalencia, es un AIO (un todo en uno), limpia y sella a la vez, por tanto se puede usar solo en su faceta limpiadora en cuyo caso se puede dar de manera inmediata tras su aplicación encima una cera o un sellante, sin dejarlo curar por tanto, que van a agarrar sin ningún problema; o se puede aprovechar ambas de sus propiedades, en cuyo caso habrá que dejar curar el sellante antes de aplicar la cera.

Respecto al Glaze, si encima se aplica el Grojet por supuesto que se llevará el glaze al igual que cualquier otro producto que haya debajo. En cualquier caso, lo suyo es dar encima de un glaze una cera de carnauba o como mucho un sellante con carnauba tipo el Poorboys EX, eso es lo que facilita un correcto agarre.
 
Sin dejarlo secar y aplicando un sellador encima sin capacidad de limpieza. Este agarraria y se fijaria o se mezclaria con el a la hora de sellarse
 
Aprovecho el hilo para una duda... tengo previsto dentro de poco hacerme otro pedido a la tienda, y entre otras cosas pensaba retocar el acabado del coche ahora que han pasado unos meses y la cera esta ya un poco menos "estupenda"

La idea era empezar por el capó donde hay algunos pequeños swirls limpiandolo con Acrysol, descontaminar, luego meterle el Grojet 2000 como sellante, y una vez curado meterle una capa de glace y despues una de cera.

¿Será correcto esto o estaré metiendo la gamba?... creia que primero se limpiaba, descontaminaba, y el sellante iba antes de cualquier otra cosa
 
Si vas a dar Wolfgang tras Grojet, yo no esperaría. Aplicaría y retiraría el Grojet, trabajándolo un poco para q la limpieza sea más efectiva. Luego, a aplicar el Wolfgang.
En mis escapes he aplicado de todo y no hay manera de que algo aguante y repela la carbonilla, o se agarre menos, en cada lavado uso APC, desengrasante diluído o Metal Polish para dejarlo perfecto.
Salu2 !!
 
Sin dejarlo secar y aplicando un sellador encima sin capacidad de limpieza. Este agarraria y se fijaria o se mezclaria con el a la hora de sellarse


Si, sin ningún problema...es más yo recomiendo usar la limpieza de Groject como preparador de la pintura para recibir otros sellantes mejores o ceras...

En cuanto a lo de las colas, no me malinterpretes, no es que esté prohibido o sea perjudicial el uso, es que yo se que no lo recomendan y como experiencia propia decirte que en las colas de escape y en las llantas te durá el sellado un suspiro porque no aguanta la temperatura...hay productos especificos para el sellado de llantas.
 
Me habeis convencido voy a realizar una prueba en una zona que se come mucha porqueria normalmente ( el aleron del techo.

Decirme que os parece este orden y tratamiento:
( aviso que esta en buen estado, algun swirl muy leve )

Menzerna Final Finish (PO85RD) + Espuma de pulido fino
Grojet2000 + Espuma de pulido fino
Wolfgang Finishing Glaze + Acabado
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 + aplicador microfibra.

Lo que yo haría:

1º-Menzerna Final Finish + esponja de acabado. Con esto puedes eliminar swirls leves (según la dureza de la laca) y limpias la pintura perfectamente.

2º-Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant + aplicador de poliespuma.

O bien:

1º-Grojet2000 + aplicador de microfibra.

2º-Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant + aplicador de poliespuma.

O bien:

1º-Menzerna Final Finish si quieres eliminar algún swirl

2º-Grojet2000 o cualquier otro limpiador de pintura si queremos rizar el rizo, y siendo puristas, para eliminar cualquier residuo de polish o aceites del mismo.

3º-Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant

O bien:

La combinación de Wolfgang Finishing Glaze + Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant.


El Wolfgang Finishing Glaze es un polish con microabrasivos, con lo cual limpia y prepara la superficie, por lo que yo no lo daría después del Grojet2000, lo más normal es que se lo lleve...
 
Muchas gracias por la ayuda, yo hasta ahora estaba probando con :

Menzerna Final Finish (PO85RD) + Espuma de pulido fino
Wolfgang Finishing Glaze + Acabado
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 + aplicador microfibra.

Y no estaba 100% seguro de el combo fuese correcto sobretodo por la preparacion para aplicar el sellante. Ahora que me dices que el Glaze tiene capacidad de limpieza, puede ser que lo he estado haciendo este bien pero voy a probar

1º-Menzerna Final Finish si quieres eliminar algún swirl

2º-Grojet2000 o cualquier otro limpiador de pintura si queremos rizar el rizo, y siendo puristas, para eliminar cualquier residuo de polish o aceites del mismo.

3º-Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant

¿El Grojet2000 en que disolucion? eso no lo tengo muy claro, trabajandolo pero sin dejar que cure ¿no?

Lo que yo haría:

1º-Menzerna Final Finish + esponja de acabado. Con esto puedes eliminar swirls leves (según la dureza de la laca) y limpias la pintura perfectamente.

2º-Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant + aplicador de poliespuma.

O bien:

1º-Grojet2000 + aplicador de microfibra.

2º-Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant + aplicador de poliespuma.

O bien:

1º-Menzerna Final Finish si quieres eliminar algún swirl

2º-Grojet2000 o cualquier otro limpiador de pintura si queremos rizar el rizo, y siendo puristas, para eliminar cualquier residuo de polish o aceites del mismo.

3º-Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant

O bien:

La combinación de Wolfgang Finishing Glaze + Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant.


El Wolfgang Finishing Glaze es un polish con microabrasivos, con lo cual limpia y prepara la superficie, por lo que yo no lo daría después del Grojet2000, lo más normal es que se lo lleve...
 
Muchas gracias por la ayuda, yo hasta ahora estaba probando con :

Menzerna Final Finish (PO85RD) + Espuma de pulido fino
Wolfgang Finishing Glaze + Acabado
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 + aplicador microfibra.

Y no estaba 100% seguro de el combo fuese correcto sobretodo por la preparacion para aplicar el sellante. Ahora que me dices que el Glaze tiene capacidad de limpieza, puede ser que lo he estado haciendo este bien pero voy a probar

1º-Menzerna Final Finish si quieres eliminar algún swirl

2º-Grojet2000 o cualquier otro limpiador de pintura si queremos rizar el rizo, y siendo puristas, para eliminar cualquier residuo de polish o aceites del mismo.

3º-Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant

¿El Grojet2000 en que disolucion? eso no lo tengo muy claro, trabajandolo pero sin dejar que cure ¿no?

Lo puedes dar sin más, sin diluirlo, no hay problema.

O también a 1:3 (1 parte de Grojet por 3 de agua). Tal como en su dia explicó Maesal, va bien así para retirar restos de polish. Diciéndolo él es garantía de que efectivamente irá bien, pero si prefieres no complicarte y darlo tal cual viene (sin diluir) puedes hacerlo, que no tendrás ningún problema. Tú eliges.

Aplicas el Grojet, y seguidamente, el Wolfgang.
 
Última edición:
Al final no he podido probar nada, menudo fin de semana se ha tirado lloviendo y con viento. Un aspiradito interior, Cepillo+APC, un poco de acondicionador de cuero, un poco de acondicionador de plasticos y nada mas .

Prefiero no ni ver la cantidad de porqueria que tiene el pobrecito
 
Carcareeruope
Volver
Arriba