• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Disolución de APC?

Deivid

Detallista
Buenas .
El Duragloss APC (All Purpose Cleaner) se le tiene que aplicar la dilución con agua :
*Para limpieza general use 1 parte de APC por 20 partes de agua.

*Para suciedad moderada, use 1 parte de APC por 10 partes de agua.

*Para superficies muy sucias usar directamente.

Pero para hacer correcta la disolución , como lo haceis para calcular-lo bién? Que recipiente haceis servir?
Merci.
 
Pues puedes usar un vasito de chupito (por ejemplo).

Yo compre el de 1z y con el mismo tapón rojo hice la mezcla dentro de un pulverizador.
 
Buenas .
El Duragloss APC (All Purpose Cleaner) se le tiene que aplicar la dilución con agua :
*Para limpieza general use 1 parte de APC por 20 partes de agua.

*Para suciedad moderada, use 1 parte de APC por 10 partes de agua.

*Para superficies muy sucias usar directamente.

Pero para hacer correcta la disolución , como lo haceis para calcular-lo bién? Que recipiente haceis servir?
Merci.



Eso se hace muy facil con un poco de matematicas y una calculadora.

1:10 = 11 partes. 1000ml de agua dividido entre 11 = 90,9ml (esto es la cantidad de cada parte)
Es decir, pones 90,9ml de APC en un bote de un litro y el resto agua, es decir 909,1ml

Asi se hace facil o mas facil si haces diluiciones de tipo 1:4 o 1:9. Entonces un bote de 500ml metes por ejemplo 50ml de producto y 450ml de agua, asi tienes una mezcla de 1:9


:hello:
 
Hola Deivid, tampoco es necesario ser un químico, que estamos tratando con APC no preparando un bizcocho, no te comas tanto el coco, pillas tu bote pulverizador donde vayas a hacer la mezcla y calculas a ojo la decima parte, pones el APC y después el agua, si es destilada mejor, la que suelta el Aire Acondicionado de casa también te sirve pues está filtrada...

En cuanto a las matemáticas, me alegro que las superaras fuera como fuese, pero repasa la ortografía, porque aprobar, es con B... :D :D :D :D
 
Hola Deivid, tampoco es necesario ser un químico, que estamos tratando con APC no preparando un bizcocho, no te comas tanto el coco, pillas tu bote pulverizador donde vayas a hacer la mezcla y calculas a ojo la decima parte, pones el APC y después el agua, si es destilada mejor, la que suelta el Aire Acondicionado de casa también te sirve pues está filtrada...

Así es!!:cool2::cool2:

Realmente las diluciones son una recomendación del fabricante, que luego lo ajustamos a nuestro gusto.

Sobre las diluciones exactas, bueno, si preparas 1:10 y realmente te sale 1:9 o 1:11 no hay casi diferencia. Para notarla algo debes pasar de 1:10 a 1:5 por ejemplo. Por eso no es necesario preocuparse por hacer la mezcla exacta.

Mucha gente, yo incluido, usa el bote de 1Z Blitzs de 500ml y lo echamos todo en una garrafa de 5L, y rellenamos con agua para obtener una mezcla de 1:10 que es la que me gusta en los APC. Pero realmente no es 1:10, porque mezclas 500ml de producto puro y 4500ml de agua, no 500ml contra 5000ml.

El 1:10 es la proporción que más me gusta en los APC. El 1:20 me parece un poco aguachirly, pero para poca suciedad es suficiente.
 
Yo suelo usar 1:20 para interior, 1:10 para asientos/alfombrillas y 1:5 para pasos de ruedas.

No digas que 1:20 es aguachirly :laugh:, que limpia bastante bien si hay poca suciedad!
 
Aguachirly :D ¿Qué idioma es ese? :D Molan estas palabrillas inventadas...:D :D :D

Yo siempre voy con 1:10 a ojo de buen cubero...y limpio casi todo correctamente, erp dependerá del APC que se use o ¿no?
 
Yo suelo usar 1:20 para interior, 1:10 para asientos/alfombrillas y 1:5 para pasos de ruedas.

No digas que 1:20 es aguachirly :laugh:, que limpia bastante bien si hay poca suciedad!

Si, hombre. Digo que para poca suciedad o polvillo ligero 1:20 es suficiente. Pero no se por qué descripción decantarme si por aguachirly o sopa de asilo.:laugh::laugh::laugh:

Ya se me acaba de ocurrir unas nuevas iniciales: APCA (All Purpose Cleaner Aguachirly):laugh::laugh:
 
Oye chicos una pregunta, y perdona Deivid por invadir tu hilo, pero el APC una vez lo tenéis diluido en un pulverizador, como ahora mismo yo tengo, ¿lo tiráis una vez habéis finalizado la limpieza o se puede conservar sin problemas?

Yo tengo un pulverizador de 1L, que no he llenado hasta arriba, si no que con un tapón que encontré hice el cálculo de 20 partes de agua por una de APC ...

Chas gracias!!

Saludos!
 
Me voy a preparar medio litro de este APC con agua destilada del aire acondicionado .. Se me estropeará el producto con el tiempo?..
 
Me voy a preparar medio litro de este APC con agua destilada del aire acondicionado .. Se me estropeará el producto con el tiempo?..

Yo he llegado a guardar 2 litros de APC 1:10 en una botella de Agua rellenada con esta mezcla durante más de dos años abandonada a su suerte...
Y no pierde calidad, ni le sale verdín, ni le salen bichos ni nada de nada... Jejeje. :laugh:

Un Abrazo. :wink2:
 
De todas formas lo ideal es usarlo y cuando menos agitarlo bien antes de volver a cogerlo tras tiempo parado.
 
Gracias por las aportaciones ... Pensaba que tenía agua destilada en casa y ,cuando me dispuse a lavar el coche , puaff , no tenía , a si que al tener el aire acondicionado puesto y ver que desaguaba agua , se me vino a la cabeza que este agua según lo leído era destilada ..
Al compañero que expone la duda con su espray , decirle que el que tiene ya viene diluido ,listo para usar.. yo compré un litro 1z concentrado..
 
Carcareeruope
Volver
Arriba