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Carcareeruope

Elegir cera para gris plata

RAFAZER

Nuevo detallista
Hola compañeros,

Tengo el coche de color gris plata y estaba pensando en elegir una cera que vaya bien a este color. He mirado por la tienda y he visto estas dos:

Collinite 476
Poorboys White Diamond

Cual de las dos me aconsejais? Alguna otra opción que también le vaya bien?

Hay alguien con este mismo color y que haya utilizado alguna cera que le haya gustado mucho?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos
 
Bueno yo soy novato en esto, pero creo que depende de lo que busques, yo por ejemplo que tambien tengo un coche plata y no tengo demasiado tiempo para dedicarlo a este hoby, llevo la Collinite, deja un bonito acabado y sobretodo dura y resiste un monton.

Creo que el white diamond es un glaze y por si lo pones solo no dura mucho, pero a ver si entra alguien mas metido en esto y lo aclara
 
Yo tengo un coche gris plata claro y he venido utilizando la Poorboy Nattys tradicional sobre Poorboys EX-P Sealant con buenos resultados.
Ahora y siguiendo los comentarios de los expertos del foro para este tipo de colores, voy a pasarme a las ceras sintéticas. De hecho tengo un pedido a la espera de recibir la Mothers FX SynWax .
Tal y como te comentan los compañeros es importante tener una base limpia, sobre ella aplicar un sellador y por último la cera. De las que comentas la Collinite 476 obtiene muy buenos resultados en cuanto a duración. La Poorboys White Diamond, tal y como te comentan, no es una cera de acabado.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Una pregunta, la Mothers Fx que me indicas... veo que está dentro del apartado "selladores" a pesar de ser una cera sintética. ¿Esto quiere decir que no es necesario darle antes con un sellador puro y duro? Es decir, ¿bastaría con sólo la Mothers Fx utilizándola como sellante y cera?

Me imagino que si estás esperando el pedido es porque tienes pensado detallarlo en breve. ¿Podrás poner fotos del detallado cuando lo tengas? Te lo agradecería mucho

Yo lo que busco es que el coche quede bien limpito, brillante, reluciente y que le dure lo máximo posible hasta el próximo detallado.

:hello::hello::hello:
 
Yo te recomiendo la Collinite 915 y el Poorboys EX-P, mi coche es un Golf de color plata y estoy muy contento con ese combo. Un saludo, ya nos contaras...
 
Desgraciadamente lo de tener el coche bien limpito, brillante y reluciente solo dura hasta que lo sacas a la carretera.

Depende de donde vivas, la lluvia, el barro etc hacen que aquel brillo precioso que tenía recien detallado y que tantos sudores te había costado conseguir, se vaya matizando.

Efectivamente, necesitarás primero un sellador, veo que el forero que primero te ha contestado utiliza el mismo que yo, una cera, que es importante que sea duradera y no se vaya fácil con los lavados y un detergente que no sea muy agresivo.

Como detalle final después de cada lavado puedes darle el Meguiars Ultimate Quik Detailer que sirve para reponer la cera perdida y da brillo. Este producto todavía no lo he probado pero es muy recomendado por otros foreros.
 
:confused2::confused2::confused2: en un principio yo tenía pensado aplicar como sellante Grojet2000 + Collinite (476 ó 915)

Sería correcto? o es mejor el combo que me estais comentando?

Luego tengo en casa el Aquawax que también se lo iré aplicando.
 
:confused2::confused2::confused2: en un principio yo tenía pensado aplicar como sellante Grojet2000 + Collinite (476 ó 915)

Sería correcto? o es mejor el combo que me estais comentando?

Luego tengo en casa el Aquawax que también se lo iré aplicando.

Para sellar, yo he probado dos productos, y he observado varias diferencia. El Grojet2000 y el Klasse Sealant Glaze, y he observado lo siguiente.

El Grojet2000, hace la limpieza química, que es una pasada, siempre y cuando el coche necesite esa limpieza"extra". Además, es bastante fácil de aplicar y no deja residuos, pero... los resultados no están a la altura del Klasse ...

El Klasse, no te hace la limpieza química (aunque no he probado el All In One), pero lo dicho, depende de si la necesita o no el coche. Además, es un poco más complicado retirar bien todo el producto que el Grojet2000. Por otra parte, el acabado para mi gusto es mucho mejor. Disimula mucho mejor los swirls y da un acabado impresionante. Es más caro, pero por un euro o dos más la aplicación, merece la pena.

Cuidado, esto no significa que el Grojet sea malo, ni mucho menos. Si tiene restos de cal de no secar el coche, restos de cera, ... y que no salen con la Clay Bar, el Grojet2000 es tu producto. Lo dejará perfecto. Por contra, para un coche bien cuidado y conservado, creo que va mejor el Klasse.

Saludos.
 
Mi coche es nuevo, tan sólo tiene 3 meses, y creo que entonces no necesitaría una limpieza tan profunda como la que hace Grojet2000.

Lo que pasa es que cada vez se hace más difícil la elección :confused2: . Me imagino que al final es cuestión de ir probando y quedarte con el que más te guste.

Hasta hoy sólo lo he lavado y he aplicado Aquawax para darle brillo + Sonax Xtreme para los neumáticos + Mothers Protectant para interior, y ya queda muy pero que muy bien. Claro que al estar el coche nuevo supongo que es normal. Continuaré pensando qué sellante y cera aplicar (aunque aquí ya me habeis dejado las cosas bastante claras) para tenerlo mejor detallado que ahora.

Si se os ocurre algun producto más como alternativa... seré todo oídos

:hello:
 
Finalmente me he decidido a hacer el pedido:

POORBOYS EX-P
COLLINITE 915

¿Alguien puede decirme cuanto tiempo ha de transcurrir desde que aplico el Poorboys Ex-P hasta que le doy la cera?

Tambien voy a coger el 1Z GUMMY pero tengo una duda:
Normalmente éste se aplica a las gomas interiores de las puertas pero... hay coches, como el mío, que los bordes de los cristales (por fuera) no trae embellecedor de aluminio, sino que es de goma. ¿También se puede aplicar a esta parte? :confused2:
 
desde el sellante a la cera 24 horas.
En cuanto al gummy no veo porque no es un acondicionador de gomas, lo que pasa que en esa parte al estar mas expuesta durara menos su proteccion.
 
Yo uso el sellante poorboys EX-P y la cera collinite 915. El resultado es expectacular. La primera vez que las usé en mi Mercedes Clase E gris plata aluciné. Dos productos muy recomendables para los colores gris plata. Le da protección, resalta el brillo, le da profundidad y su durabilidad es muy buena. Yo creo que no te vas a arrepentir de su compra.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola, yo después de darle muchas vueltas al foro y leer bastantes posts he sacado más o menos en claro que para gris plata como el mío también es mejor un sellante y pasar de la cera porque es mejor conseguir brillo y buena reflexión en estos colores más que profundidad de color que es lo que te aporta la cera y aquí viene poco al caso. Más bien lo que haría la cera sería "apagar" un poco ese brillo y reflexión conseguidos por el sellante. Bueno, esto es lo que yo he extraído, que alguien me corrija si me equivoco.

En cuanto el tiempo me deje porque últimamente está lloviendo casi todos los días, voy a probar a sellar con el AIO de Carlack más otra capa de sellante sin limpieza de Carlack. Por lo que he leído va bastante bien, ya comentaré.

Saludos.
 
Carcareeruope
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