Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2009
Junior Member

Pérdida de tono en mi pintura

Os cuento un poquito la historia haber si alguien me puede dar un poco de luz al respecto.

Soy poseedor de un coche color amarillo que me esta dando algun quebradero de cabeza con el color.
El coche en cuestión tiene un año y medio y lo que ha sucedido es que durante este tiempo, ambos parachoques han perdido su tonalidad original, no sabria como describirlo, si como pérdida de brillo o más bien de tono, el caso es que se han como descolorido respecto al resto de vehiculo.
Se que es un color delicado y siempre he procurado ser cuidadoso con ello, no dejarlo aparcado a pleno sol, a dormido el 80% de las veces en garaje y cuidar su limpieza pero esto no ha sido suficiente para evitar lo inevitable.
Además de dolerme el alma cada vez que lo veo, aún me duele más ver vehiculos de la misma marca, modelo y color, con más años y con la pintura en un estado lamentable, vaya que parecen directamente de distinto color, por no hablar de las distintas tonalidades diferentes que van tomando entre sus distintas piezas.

El caso es que he conseguido, después de dar la pataleta en el servicio oficial y después de tener que escuchar miles de escusas de mecánicos y peritos acerca de la normalidad de la distinta tonalidad de los parachoques, que me los pinten de nuevo, obviamente cubriendose dicha operación por la garantia.
Como llevo tiempo ya batallando con ello, mi garantia termina en 6 meses y se del cierto que aún pintándolos al cabo del tiempo, volveran a estar igual ahí va mi pregunta:
-Existe algun tipo de producto específico que proteja de alguna manera la pintura, su brillo y tonalidad original?
-En caso de que no exista producto especifico, hay en el mercado alguna cera o por el estilo que pudiera surgir el mismo efecto?

Se que por más que lo cuide es imposible protejerlo de las incleméncias del tiempo al 100% y si cuidandolo y en poco más de un año ha ocurrido esto, no quiero pensar que pasara de aquí 2 o 3 años.

Grácias de antemano y perdón por el tostón.

Un Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2009
Senior Member

Respuesta: Pérdida de tono en mi pintura

Hola.

Con una buena protección, mejorará, pero mucho me temo, que al defecto que te refieres es a que la capa de laca desaparece literalmente, quedando la capa de color, que se queda áspera, atrapa suciedad, pierde color por pérdida de la laca, que no filtra la luz, y le hace más daño,...

Imagino que con un sellado no muy agresivo y una buena cera, filtrará mejor la luz, dañará menos y durará mas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2009
Junior Member

Como te comenta el compañero forero la laca te debe proteger de la pérdida del color. Es conocido que los coches antiguos, especialmente de ciertos colores, particularmente el rojo, se veían muy afectados por el sol y perdían primero el brillo y después el color.

Cualquiera de los selladores que tienen en la tienda tienen protectores anti UV por lo que te darán protección. Si solo quieres tratar los parachoque este te sale barato y te serviría 3M Performance Finish.

Pero yo que de tí me animaría a tratar con sellador y cera todo el coche .....(no vaya a ser que brillen más los parachoques que el resto de la carrocería).

En serio, con un color como el amarillo notarías mucho el efecto de un sellador y una cera. Bucea por el foro y verás muchas combinaciones posibles (Poorboys, Duragloss, Collinite). Evidentemente, y dependiendo del estado de la pintura, podría necesitar un correcto lavado y un descontaminado.

Echa un vistazo asimismo a los manuales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2009
Junior Member

Bueno pues gracias por vuestras aportaciones.
La verdad es que el coche tiene año y medio y siempre lo he cuidado en cuanto a limpieza y aparcamiento respecta por lo que no creo que la pintura este especialmente dañada ni falta de laca, más aún cuando la semana que viene me lo entregan con ambós parachoques pintados de nuevo.
El tema del sellado pues veo que será la mejor solución supongo, ya me he leido el manual y me ha quedado todo bastante claro, salvo el último paso sobre la aplicación. Por lo que entiendo se tiene que aplicar y después pasar una toalla para quitar el restante, pero, como se cuando es suficiente? Si he aplicado el suficiente producto y en que punto debo parar de frotar. Por otro lado leo que la eficacia es bastante duradera, pero, esto quiere decir que no debo repetir el sellado en cada lavado? Imagino que al lavar de nuevo el producto desaparece.
Por otra parte el producto este que me habeis recomendado se ve bien y bastante económico aunque no me lo recomiendas para hacer todo el coche?
Mi intención es, ya que me pongo la de sellar todo el coche, no seria válido este producto?

Por otra parte, entiendo que el sellado se debe realizar estando la pintura extralimpia. Los mosquitos y alguna que otra marca de resina estan a la orden del dia (no se porque será que el amarillo atrae exageradamente los bichejos, es limpiarlo y al segundo tener de moscas y mosquitos variados paseandose por el techo) y son muy dificiles de quitar (hay veces que me da coraje hasta ensañarme frotando por no dañar la pintura) por lo que, hay algun producto no demasiado abrasivo que sea indicado para esto?

Gracias una vez más y perdón por el tochón pero ando algo perdido.

Un Saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2009
Senior Member

Es un sellante, por lo que tienes que aplicar una capa muy fina, y luego retirarla completamente. El 90% del producto se va en la microfibras con la que limpias. Verás que queda limpio y fino, lo que significa que el producto ha sellado (fino), y que no quedan restos (limpio), ya que al secarse queda blanquecino. Si está limpio, lo has retirado completamente.

Importante, no quieras correr. Hazlo despacio y pierde tiempo (panel por panel, o al principio incluso en medio panel, y retirar), mucho mejor a la sombra. Ahora el tiempo está húmedo y se seca más despacio, pero mejor hacerlo así. Si se seca y se queda duro, es más difícil de retirar, y seguramente tendrás que ayudarte con un QD para rehidratar, volver a retirar, ... Además, si se seca, queda adherido con mucha fuerza y el resultado es peor.

Por supuesto, has de hacerlo después de limpiar el coche, y con el coche bien limpio, y seco, aunque hay productos que no es completamente necesario. Otros productos hacen limpieza química, pero si está bien yo personalmente no te los recomiendo.

Para terminar, es lo que tiene el color amarillo... ATRAE A LOS DÍPTEROS, que son insectos con dos alas, para entenderlo fácilmente, por lo que o cambias de color ... o sólo por el color tu coche es un imán para las moscas. Es más, las trampas que se emplean en el campo para controlar las poblaciones, suelen ser amarillas.

Saludos.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
perdida, pintura, tono

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación