• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pinnacle Bodywork Shampoo

afidka

Detallista
Hola,

mi primera compra en la tienda ha sido Pinnacle Bodywork Shampoo, Softy Guante de lana 100% natural Premium y Einszett Car Star. He comprado el Car Star para usarlo en el prelavado porque el coche había acumulado mucha porquería y tenía entendido que actúa bastante bien. Por desgracia, la economía no está muy bien y no he podido pedir unas cuantas cosas más que me hubieran gustado como la WW, así que me he tenido que conformar con pequeñas microfibras para secar (qué coñazo!)

Antes de tener conocimiento del detailing y de este foro, vi algunos productos en Alcampo que me llamaron la atención y compré cera, limpiallantas y champú Sonax. Me puse a buscar información de esta marca y ya os encontré (gracias a Dios porque el coche era nuevo y si no llega a ser por vosotros habría tenido muy mal comienzo). Así que mi primer lavado lo hice con un guante de microfibras de Alcampo y el champú Sonax y la verdad es que quedó estupendo. Por desgracia, me robaron el champú aquel día y desde entonces he preferido que acumulara un poco de porquería antes de lavarlo con Fairy hasta que hiciera el pedido.

Ahora ya he hecho el lavado con los productos del pedido y la verdad que un gustazo. No sé como serán el resto de guantes de lana de cordero porque esta es mi primera experiencia, pero este que he comprado es una gozada lavar con él. En cuanto al champú, me gustaría preguntar a quien lo use qué dosificación usáis porque no me queda muy claro de lo que pone en el bote. Es un magnífico champú y no quisiera desperdiciarlo.

El prelavado lo hice con una hidrolavadora de mi padre de la marca "NiSu" que tenía una Foam Lance. Como es también la primera vez que hacía algo similar pues no tengo mucha experiencia pero me extrañó que el depósito de 500 mL que tiene se acabara tan pronto, pues tuve correr bastante para poder mojar todo el coche. Quería preguntaos si esto es normal o no, porque me ha parecido ver algún video en el que la gente está tan traquila lanzando espuma. Por cierto, el Car Star un magnífico producto también.

Las llantas las pulvericé primero con limpiallantas Sonax que estaban bastante guarrillas. Luego las lavé con un cepillo, que por cierto tenía el mango muy corto y me costó bastante darle bien a las llantas (anoto uno para la próxima compra), y cuando estuvieron secas las sellé con la cera Sonax. Hice esto porque según he leído esta cera no es muy buena, así que usaré otra para la pintura, y porque se pueden sellar las llantas con cera sin ningún problema.

Primeras conclusiones que he sacado: que para limpiar y acondicionar las llantas como me gustaría voy a tener que quitar las ruedas porque es muy difícil/casi imposible hacerlo con ellas puestas a no ser que sólo se selle la parte exterior. Que necesito más productos que espero adquirir pronto. Que me gustaría que me explicárais cómo laváis vosotros los marcos de las puertas porque, como es evidente, ahí no puedo usa la hidrolavadora y veo mucha "caca" para meter ahí el guante de lavado. Y por último, que he puesto un post enorme y espero que no me echéis los perros.

Saludos.
 
Es mi champú preferido. Yo uso 20ml para 6-7 litros de agua.
En la etiqueta creo que pone 2 tapones.
 
Sacar las ruedas para sellarlas, ni es dificil ni complicado

Pones el gato, aflojas los tornillos, levantas y terminas de sacar, etc, etc... como si cambiaras la rueda

Vale si, te tiras facilmente una hora de faena sacando las ruedas, limpiandolas, sellandolas y poniendolas de nuevo, pero es factible sin ninguna dificultad. Yo lo he hecho ya dos veces al menos, así que asumo que no debe de ser tan complicado

¡ Ojo !.... ¡ una a una, no las 4 a la vez ! :laugh:
 
Es lo que había pensado para las ruedas, Orbatos, para trabajar más a gusto. Además, que una vez bien selladas seguro que aguantan 2-3 meses mínimo y mientras con el lavado normal van tirando de sobra. Ah, y tendré en cuenta tu consejo sobre no hacerlo en las 4 ruedas a la vez. Ves, son cosas que si no te dice alguien desde la experiencia pues no caes, jajajaja:happy:

¿Alguien me dice cómo lava el los marcos de la puertas? Es que no estoy seguro de cómo hacerlo.

También estaría agradecido si me contestáis el resto de dudas.

Saludos.
 
¿Alguien con experiencia con Foam Lance o Foam gum que me aclare el tema de la duración del bote? Gracias.
 
Es mi champú preferido. Yo uso 20ml para 6-7 litros de agua.
En la etiqueta creo que pone 2 tapones.

Yo es la primera vez que lo uso y en la etiqueta pone echar media onza, o sea 14.2 ml, en un cubo limpio. Pero claro, ¿cuánta agua debe contener ese cubo? Me parece muy poca información para ser un champú de esta calidad.

Y alguien ha comparado el champú de Zaino, el de Victoria, DJ BtbM y este de Pinacle? Lo digo porque parece que el Zaino, siendo bueno como estos, además tiene protección UV.

Saludos.
 
Los americanos, si dicen una onza o media onza y no dan cantidad de agua, se refieren a un galón de agua. Por lo menos es de lo que me he dado cuenta en varias ocasiones.
Por eso uso 20ml para 7-8 litros de agua. En mi caso es mas que suficiente, aunque sea menos de lo que dice Pinnacle. Si usas agua muy dura, hechas un poco mas de champú.
Es lo mismo que en el caso del champú Zymöl. Dicen que heches una poca cantidad de champú en el cubo de agua. Te quedas a cuadros cuando lees eso.:surprised:

He usado tambien el Victoria y Dodo BTBM. El Victoria esta muy bien, pero a mi me gusta mas el Pinnacle. El de Dodo no me gusta mucho. Zaino no he probado.
 
He encontrado esto directamente en la página de Pinnacle: "Pinnacle Bodywork Shampoo is what we refer to as a high-yield shampoo. The concentrated formula creates 3-4 gallons of wash water per ounce of shampoo. This eliminates the need to refill the bucket halfway through the wash."

O sea, entre 13.5L y 18L de agua para 28.4mL de champú, en volúmenes más razonables, entre 6.75L y 9L de agua para 14.2 mL de champú. Vamos que cunde lo suyo porque en teoría con estos datos da para 32 lavados.

Gracias por tu respuesta, Safi. A mí me parece también muy buen champú. Antes sólo había probado una sóla vez el Sonax Extreme que también me pareció buen champú aunque no hacía mucha espuma. Pero como sabemos, la espuma en estos champús es lo de menos. Del Zymöl no había leído nada.

Saludos.
 
Es muy buen champú, has elegido bien. Yo me quedo con Pinnacle y Zymöl, aunque el Pinnacle es mas barato.
 
Hola no he probado el de pinacle, pero si el victoria y para mi pone el listón muyyy.... alto
Muy buena lubricacion y un acabado espectacular
 
Y hablando de Pinnacle, he visto este kit en la tieda:

Car Care Europe :: Detailing Kits :: Pinnacle Complete Detailing Wax & Cleaning Kit

La verdad es que me parece muy completo porque lavas, descontaminas, limpias, das cera y reafirmas el tratamiento de cera existente y todo en un kit que no me parece caro. Aunque me surgen varios interrogantes sobre alguno de los productos como Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion, Pinnacle Ultra Poly Clay (¿qué agresividad tiene?), Clay lubricante.

Si alguno lo habéis probado, favor de poner vuestras impresiones. Le he echado el ojo a este kit por precio y productos que incluye y me gustaría saber más. Creo que sólo habría que añadir algo como un sellante o glaze o algo más.

Por cierto, ¿que tal las ceras Pinnacle?

Saludos.
 
El kit esta bien, incluye todo ademas de ser Pinnacle que es un fabricante impresionante.
Las cera Souveran de Pinnacle es genial, solo que tiene poca duración (aunque tienes cera para años con la tarrina)
Si quieres puedes usar un glaze, pero con la cera sobra.
El Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion es para limpiar la pintura antes de encerar.
La clay supongo que es suave, un punto bueno asi no corres el riesgo de arañar.
El lubricante es un QD, especial para descontaminar. Por lo tanto me imagino que lubricará mas que un QD.
 
Eso ya parece hasta demasiado poco, ¿no? ¿Qué falla en esta cera para que otras ceras, en teoría de peor calidad que esta, duren algo más de tiempo?
 
Esta cera es asi. Poca duración, pero un acabado tremendo. Si reaplicas cada 5-6 semanas no creo que tengas problemas.
Si quieres algo parecido pero de mas duración, ya tendrás que irte a por Swissvax, pero cuestan algo mas.
 
Bueno, mi coche es gris plata y no tengo ni claro ni decidido si irme a por una cera de las específicas para colores claros o escoger una buena cera como Pinnacle o Swissvax por el acabado que pueda conseguir. Así que de paso, pues si me aconsejáis algo, mejor. Gracias.

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba