• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Acabo Chapa exterior negro PRofundo

aite

Nuevo detallista
Hola a todos; a ver os comento un pelin mi idea y lo que tengo

coche negro como conseguir el mejor acabado???

tengo champu sonax, despues del champu, una vez seco aplico quick detail+ clay bar meguiars y despues cera dodo juice purple, son 2 preguntas;

PRimero hay algun producto mas barato que el meguiars?? me sale super caro y no me dura ni un mes; y despues compro algun otro producto para potenciar el color y el brillo??

pulir va dentro de unos meses pero mientras tanto, queria sacarle rendimiento al coche; que me decis??

gracias de antemano a todos.:cool:
 
La Clay se usa una vez cada muchos, pero muchos meses, no cada vez. Con descontaminar una vez antes de pulir y/o sellar o encerar sobra. No hace falta repetirlo tan a menudo

Para potenciar el brillo tras limpiarlo, lo ideal es por ejemplo usar Aquavax
 
Como bien te ha dicho nuestro compañero Orbatos, la tarea de descontaminar es algo que se hace cada cierto tiempo, depende de las condiciones de uso del vehículo pueden pasar incluso muchos meses y no te haga falta descontaminar.
El Aquawax te vendrá muy bien para potenciar el brillo después del lavado, deja un acabado muy bonito.
Otra cosa que puedes hacer mientras llega el momento de pulir puede ser darle una capa de sellante o de cera, todo eso ayudará mucho a potenciar el acabado.

Saludos:hello:
 
aparte del aquamax algo mas?? es decir lavado son sonax, luego aquamax y si termino dandole cera dodo juice purple haze quedara bien no??

gracias---------
 
aparte del aquamax algo mas?? es decir lavado son sonax, luego aquamax y si termino dandole cera dodo juice purple haze quedara bien no??

gracias---------

Hola de nuevo aite.

Vayamos por partes, asi no te lio más.
Primero lavas el coche con tu champú Sonax y tu guante de cordero, siempre con el metodo de los dos cubos.
Lo segundo lo secas bien con la toalla de secado que tengas.
Para continuar, haz una prueba de contaminación.Para ello ponte entre los dedos de la mano un pedazo de papel transparente de las cajetillas de tabaco y lo pasas por la chapa, si lo notas rugoso tienes contaminación.Si ves que es necesario hacerlo, lo descontaminas, teniendo en cuenta que no vas a pulir, tírate a por una clay suave para evitar en la medida de lo posible la introducción de marring.
Para continuar le das con tu Dodo Purple Haze, esta cera viene bien para los colores oscuros y por último le das con el Aquawax. Respecto a la cera dale un par de manos, te quedará mejor.
Si lo haces de esta manera debería quedarte muy bien. Ya más adelante, cuanpo puedas lo pules, en ese momento vas a notar mucho el cambio porque sin duda una buena base de todo es un pulido. De todas formas no te compliques mucho por ahora, ve poquito a poco, ya verás que te queda genial.
Espero haberte ayudado un poquito y no haberte liado, jaja.

Saludos:wink2:
 
es duragloss aquawax ?? es que no lo encuentro en ninguna tienda de detailing por internet esta agotado que me decis??

gracias
 
El Aquawax es este:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras rápidas :: DuraGloss Aquawax

Lo que yo te recomiendo para coche negro es:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras rápidas :: Pinnacle Liquid Souveran Spray Wax

Verás qué maravilla de acabado te deja.
No son quick details sino ceras rápidas.
Saludos !!


maesal una pasada el aquawax, aparte de conseguir un negro muy wapo, he notado que el polvo no se pega tanto a la chapa,aguanta limpio mas tiempo, ahora me gustaria conseguir lo mismo con las llantas, que se limpian y el mismo dia las tengo sucias ya, tambien compre el QD de meguiars una pasada tambien :megahappy:
 
Aclaremos algún punto y/o concepto

La limpieza es importante. Una limpieza con un buén jabón, guante, toalla, etc... deja el coche limpio

La cera da una capa de protección sobre el mismo y aumenta el brillo. La cera se puede dar cada 3, 6 meses, dependiendo de el tipo de cera, la duración de la misma, etc... ese es un tema diferente al de la limpieza. Hablamos de una protección adicional

Tema de ceras rápidas, Quick Details y otros. Esos productos tienen dos funciones. La original es una limpieza rápida "en seco", ya que por su alto poder de lubricación permiten quitar polvillo y suciedad sin rayar. Su otra finalidad es "rematar" una limpieza. ¿Porque?

Pues porque a menos que usemos agua osmotizada, o un agua de pozo sin impurezas, toda el agua de consumo "normal" en este país contiene en disolución diferentes minerales e incluso algo de materia orgánica. Esa materia al secarse el agua que la sostiene se deposita en la carrocería y puede dejar pequeñas manchas o un brilllo un poco mas apagado de lo que se tendría que conseguir con agua "pura". Una pasada de cera rápida o QD tras la limpieza y secado elimina esos restos y añade un acabado mejor al coche. Eso independientemente de que esté o no encerado y/o sellado. Es un paso mas que algunos dan tras la limpieza para tener un acabado superior

Tema llantas... pues lo suyo es sellarlas, hay productos en abundancia para ello, y obviamente una vez selladas, limpiarlas en cada ocasión, empezando la limpieza por esas llantas y secandolas posteriormente cuando terminemos de secar el coche. Si dejamos gotas en las llantas o en la carrocería, se formarán manchitas
 
maesal una pasada el aquawax, aparte de conseguir un negro muy wapo, he notado que el polvo no se pega tanto a la chapa,aguanta limpio mas tiempo, ahora me gustaria conseguir lo mismo con las llantas, que se limpian y el mismo dia las tengo sucias ya, tambien compre el QD de meguiars una pasada tambien :megahappy:
Me alegra que te fuera bien. Lo mejor para las llantas es tenerlas selladas para que sea más fácil su limpieza.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba