• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

2ª capa de cera a la semana?

Acid22

Detallista
Hola a todos,
como mucho sabreis, el domingo pasado detallé el exterior de mi máquina junto con BLACKDETAIL.

Este finde, tengo intención de lavarlo de nuevo y quisiera saber si es útil, recomendable o una tonteria, darle una segunda capa de cera una semana después del detallado.:confused2:
 
Potenciarás el efecto de la cera, sobretodo en un rojo. Una vez ha secado (depende de la cera, pero en un dia suele estar seca), se puede aplicar una segunda capa.

Saludos.
 
No hay que confundir el tiempo de secado con el de curado.

El de secado es el tiempo que pasa desde que aplicamos el producto hasta que lo retiramos.

El tiempo de curado es el que se debe respetar (una vez aplicado y retirado el sellante o la cera) para aplicar otra capa del mismo producto o de otro.
 
No hay que confundir el tiempo de secado con el de curado.

El de secado es el tiempo que pasa desde que aplicamos el producto hasta que lo retiramos.

El tiempo de curado es el que se debe respetar (una vez aplicado y retirado el sellante o la cera) para aplicar otra capa del mismo producto o de otro.

Cierto. Gracias por el apunte :wink2:.

Saludos.
 
es útil, recomendable o una tonteria, darle una segunda capa de cera una semana después del detallado.:confused2:

Entonces, le puedo dar o no una capa de cera un seman después?

Cera nueva sobre cera "vieja" de una semana no es nada raro, no?
Por cierto es la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
 
Claro que puedes aplicar otra capa de cera. Estirala muy bien. Luego si quieres mejorar más, cada 4-5 lavados aquawax o similares.
 
Y también teníamos el método de usar el QD en frio nada más aplicar una capa y aplicar la segunda, ¿Recordáis?
 
Y también teníamos el método de usar el QD en frio nada más aplicar una capa y aplicar la segunda, ¿Recordáis?

Este metodo era si no recuerdo mal, es encerar un panel y pulverizar QD, seguir con otro panel y QD hasta tener el coche entero, luego retirar todo el QD y encerar de nuevo retirando la cera por paneles.
Si no es asi corregirme, que no se lie nadie.
Yo no lo he hecho nunca, ¿tiene ventajas? o es lo mismo que aplicar dos capas en dos dias diferentes como quiere hacer Acid22.
Saludos.
 
Yo no he probado el aquawax que emplea casi todo el foro, pero tengo este Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras rápidas :: Pinnacle Liquid Souveran Spray Wax y es espectacular como queda el coche.

Respecto a lo de aplicar la cera y luego QD ... si tienes prisa puede funcionar bien, pero opino que es mejor que cure como tiene que hacerlo, que para eso se ha diseñado así el producto, y en el próximo lavado, le das la segunda mano de cera.

Saludos.
 
Que raros sois los aficionados al Detail :ahah:!!!!!

A ver cuando me atrevo y lo pruebo. ji, ji, ji...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba