• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza y protección de cromados

Robvega

Detallista
Es una pregunta.

Yo para limpiar los cromados utilizo autosol, pero ¿da protección? o luego se puede aplicar un sellante u otro producto similar.

Un saludo
 
Otra consulta que va al hilo....

Practicamente todos los cromados que lleva mi coche no son metalicos, son plasticos cromados. ¿Hay alguna diferencia? o lo trato todo igual que si fueran cromados "autenticos".
 
Hoy en día casi todos los polish de metales incluyen un sellador en su composición. El que citas, autosol metal polish además de pulir protege la pintura. Puedes comprobarlo echandole agua y veras como aparecen las bolitas como cuando esta encerado. Si se quiere se puede sellar de nuevo con nuestro sellador favorito, pero eso ya es opcional.

Es un error muy común confundir cromados reales (metálicos) de piezas de plástico pintadas de color cromado. En los coches modernos ya no hay cromados. Si usamos un polish de metales sobre superficies pintadas corremos un alto riesgo de rayarlo con difícil solución. En mi coche elunico metal verdadero es el de los colines de escape.

En estos casos sellamos las piezas "imitación cromado" con el mismo sellador de pintura que tengamos a mano.
 
Hoy en día casi todos los polish de metales incluyen un sellador en su composición. El que citas, autosol metal polish además de pulir protege la pintura. Puedes comprobarlo echandole agua y veras como aparecen las bolitas como cuando esta encerado. Si se quiere se puede sellar de nuevo con nuestro sellador favorito, pero eso ya es opcional.

Es un error muy común confundir cromados reales (metálicos) de piezas de plástico pintadas de color cromado. En los coches modernos ya no hay cromados. Si usamos un polish de metales sobre superficies pintadas corremos un alto riesgo de rayarlo con difícil solución. En mi coche elunico metal verdadero es el de los colines de escape.

En estos casos sellamos las piezas "imitación cromado" con el mismo sellador de pintura que tengamos a mano.

Ricardo, y las imitaciones como las limpias quimicamente, con el propio sellador entiendo, perooo ¿para pulir bastaria con un polish suave? o el Crome polish de 1z valdria mejor
 
Gracias Detalles, ya sabía yo que con autosol solo en el escape.... (Demomento no he tenido problemas con los demas pero desde ahora con sellante y listo.)
 
Mi coche también tiene varios plásticos cromados exteriores, como en los retrovisores, una franja encima y debajo de las puertas laterales, etc.
Me gustaría saber si se puede aplicar sobre ellos una cera para zonas pintadas como la Collinite 476.
¿Se podría aplicar tanto en los cromados brillantes tipo espejo como en los cromados mates tipo aluminio o acero rallado?

Un saludo.
 
Hola, soy novate total, aqui un post con lo que queria comprarme: https://www.forodetalles.com/universidad/22241-novato-total.html

Me queda algo para el morro del Mercedes, es un clase E tal que este:
clase_e1.jpg


Lo que pasa que el cromado de delante esta bastante mal por culpa de los mosquitos y tal... Que podria comprarme para limpiarlo en condiciones y protegerlo?
 
Hoy en día casi todos los polish de metales incluyen un sellador en su composición. El que citas, autosol metal polish además de pulir protege la pintura. Puedes comprobarlo echandole agua y veras como aparecen las bolitas como cuando esta encerado. Si se quiere se puede sellar de nuevo con nuestro sellador favorito, pero eso ya es opcional.

Es un error muy común confundir cromados reales (metálicos) de piezas de plástico pintadas de color cromado. En los coches modernos ya no hay cromados. Si usamos un polish de metales sobre superficies pintadas corremos un alto riesgo de rayarlo con difícil solución. En mi coche elunico metal verdadero es el de los colines de escape.

En estos casos sellamos las piezas "imitación cromado" con el mismo sellador de pintura que tengamos a mano.

en audi son de aluminio anonizado, en bmw no creo que sean de plastico.
 
Los de las puertas y el maletero en el mercedes si se notan metalicos, pero el de delante tiene otro tacto por lo que me hace dudar. Y es de lo que mas falto de limpieza tengo del coche...
 
Hola, este es un tema que me interesa, pues mi coche también lleva bastantes "imitación cromados" (miserables plásticos). En el Honda no hay ningún tipo de duda.

Tengo claro que no es conveniente aplicar nada para cromados de verdad, pero la cuestión es:

- ¿Les puedo aplicar la Collinite 476s? (Esto se ha preguntado en el hilo, pero queda sin contestar)

- En lo que es la limpieza cotidiana los suelo limpiar con QD, el de Poorboy's ¿es correcto limpiarlos con QD?

Anticipadamente gracias.
 
Hola, este es un tema que me interesa, pues mi coche también lleva bastantes "imitación cromados" (miserables plásticos). En el Honda no hay ningún tipo de duda.

Tengo claro que no es conveniente aplicar nada para cromados de verdad, pero la cuestión es:

- ¿Les puedo aplicar la Collinite 476s? (Esto se ha preguntado en el hilo, pero queda sin contestar)

- En lo que es la limpieza cotidiana los suelo limpiar con QD, el de Poorboy's ¿es correcto limpiarlos con QD?

Anticipadamente gracias.

Claro que si, una vez que los tengas limpios. asi se mancharan menos de marcas de la cal del agua.
 
Claro que si, una vez que los tengas limpios. asi se mancharan menos de marcas de la cal del agua.

Gracias ajustador, :cool2:. Entiendo con tu respuestas que a los plásticos con efecto cromado les puedo dar con la cera Collinite 476s. y que los puedo limpiar con Quick Detail.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba