Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010
Senior Member

Respuesta: velocidades rotativa y orbital con polishes menzerma

Cita:
Iniciado por maybe Ver Mensaje
yo para pulir uso el de corte o bien el fast gloss o el power gloss, luego el 106fa de menzerma tambien, y por ultimo el 85rd, polish medio nunca he usado, como medio he utilizado el 106fa, y pensaba pillarme el 203.

lo que dices de extenderse , no te llego a enteder bien, yo extender lo entiendo con que hecho el polish en la esponja y al 1 en la rotativa extiendo mi zona bien, y ya luego le metro tralla al 3, y voy poco a poco pero en cuestion de segundos por lo menos el power gloss desaparece dejando un monton de polvo , todo eso con la esponja recien limpia, pero eso de que quede discontinuo no me he fijado nuncaa.

mira ayer mismo puliendo la llanta por la garganta con power gloss con esponja pequeña verde, lo extendi al 1 , le di caña a 3 y un poco y en seguida ya se puso toda la garganta de la llanta por los lados llenita de polvo y esto con las esponja limpia y seca

Quiere decir que cuando vas dando las pasadas, el polish queda uniforme. Es decir deja un trazo homogeneo de polish. Hay veces que queda a trozos, manchas o como quieras llamarlo. Por eso bajar velocidad, repartir de nuevo bien el polish y darle caña.

El S500 tira polvillo cómo todos los polish de corte. Si te tira mucho con la esponja limpia y nada más empezar, es porque se seca rápido. Baja velocidad o hechale un poco de agua, a veces ayuda.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por Safi Ver Mensaje
Quiere decir que cuando vas dando las pasadas, el polish queda uniforme. Es decir deja un trazo homogeneo de polish. Hay veces que queda a trozos, manchas o como quieras llamarlo. Por eso bajar velocidad, repartir de nuevo bien el polish y darle caña.

El S500 tira polvillo cómo todos los polish de corte. Si te tira mucho con la esponja limpia y nada más empezar, es porque se seca rápido. Baja velocidad o hechale un poco de agua, a veces ayuda.
pero para ver eso que es homogeneo en la chapa tendria que ser con una gran cantidad de polish, yo le aplico poco lo extiendo y no aprecio si hay polish ahi o nooo, solo noto que no hay cuando ya la esponja le cuesta girar por que ya esta dandole a la chapa en seco.

lo del s500 es cierto todos menos los de acabado, esos da gusto, ¿que tal esta el 203? no lo tengo y tengo previsto pillarmelo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010
Senior Member

Si no lo ves es porque te falta luz, yo siempre lo veo perfecto.
El 203 es la caña.
  #24 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por maesal Ver Mensaje
Si no lo ves es porque te falta luz, yo siempre lo veo perfecto.
El 203 es la caña.
este lo quiero probar, su corte es bueno y el acabado bueno segun he leido y me va mejor para hacer los 3 pasos correctamente y no usar el 106fa como polish medio y tenga que dar pasadas y pasadas para eliminar defectos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010
Senior Member

Pruebalo. Sin duda te va a gustar. Hay veces que el S500 tiene demasiado corte para los defectos y el 106FA se te queda corto, pues puedes usar el 203S sin problemas. Luego acabas con 85RD y terminado.
  #26 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por Safi Ver Mensaje
Pruebalo. Sin duda te va a gustar. Hay veces que el S500 tiene demasiado corte para los defectos y el 106FA se te queda corto, pues puedes usar el 203S sin problemas. Luego acabas con 85RD y terminado.
tienes razon, por eso pensaba pillarmelo, con este puedo jugar un poco mas y quitarme trabajo, ya que muchas veces el de corte sobra, y con la esponja verde y un polish medio es mucho mas limpio y rapido, el 106 lo usare para afinar un poco mas el acabado y quede perfecto.

creo que mi gran problema con los polish de corte es que no los uso correctamente, me dan los resultados, pero cuando salgo del garaje, parece que me he metido en un saco de harina, y los cristales y juntas del coche por mucho que las selle con cinta se mete por todos sitios, quizas me tiro demasiado tiempo trabajando un polish de corte, o no hecho la cantidad adecuada, o rpm, pero esta claro que cuanto mas rapido = mas polvo y menos tiempo de trabajo.

de momento voy a seguir con el corte al 3 unas 1500rpm , pulido igual, y acabado un poco mas finalizando en la velocidad mas baja durante varias pasadas, es lo que he hecho hasta ahora y tras el foco no me quedaron ninguna marca, salvo en algun sitio en concreto que no pase bien y no vi con el foco que quedo la marca.
  #27 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por maybe Ver Mensaje
tienes razon, por eso pensaba pillarmelo, con este puedo jugar un poco mas y quitarme trabajo, ya que muchas veces el de corte sobra, y con la esponja verde y un polish medio es mucho mas limpio y rapido, el 106 lo usare para afinar un poco mas el acabado y quede perfecto.

creo que mi gran problema con los polish de corte es que no los uso correctamente, me dan los resultados, pero cuando salgo del garaje, parece que me he metido en un saco de harina, y los cristales y juntas del coche por mucho que las selle con cinta se mete por todos sitios, quizas me tiro demasiado tiempo trabajando un polish de corte, o no hecho la cantidad adecuada, o rpm, pero esta claro que cuanto mas rapido = mas polvo y menos tiempo de trabajo.

de momento voy a seguir con el corte al 3 unas 1500rpm , pulido igual, y acabado un poco mas finalizando en la velocidad mas baja durante varias pasadas, es lo que he hecho hasta ahora y tras el foco no me quedaron ninguna marca, salvo en algun sitio en concreto que no pase bien y no vi con el foco que quedo la marca.

A mi me pasaba lo mismo con los de corte. Más que nada es mantener la esponja/boina limpia y trabajar el polish hasta su punto justo, ni más ni menos. Aun asi hoy en día si me despisto se me satura la esponja y empieza a tirar pegotes. La boina es más guarrona, tienes que limpiarla cada pasada, sino parece eso una obra de chapuceros.
Eso de tirarme horas lijando y puliendo me ha enseñado a usar bien los polish y sacarles partido.
  #28 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2010
Senior Member

maesal como limpiais las esponjas
  #29 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por antoniovr67 Ver Mensaje
maesal como limpiais las esponjas
Lo tienes en la pagina anterior
  #30 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2010
Senior Member

Importante el tema de la limpieza, no pasa nada si hay q ir limpiandolas y de hecho es lo mas recomentable. Si están saturadas de polish este trabajo mucho peor, y veras q de repente tus pasadas no dan frutos, aparte de q se congestiona mucho y se estropea.

Recuerda ademas q en el corte se genera mucho calor con rotativa, incluso con pads pequeños, con lo cual los polishes en general son totalmente dados a crear "nubes de polvillo" como ya se ha comentado. De ahi el dar algo menos de velocidad y lograr mas tiempo de trabajo.

Detailer en Málaga

Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
con, menzerma, orbital, polishes, rotativa, velocidades

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación