Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2010
Senior Member

velocidades rotativa y orbital con polishes menzerma

hola a todos:

bien , abro este post para que comentemos todos los que usamos menzerma y la pulidora rotativa u orbital, que velocidades con cada polish y tiempos aproximados en cada paso se usan, para gente inexperta que sea la primera vez que agarra una rotativa o se compra una orbital , sepa mas o menos que rango de velocidades utilizar.

Esto varia con los polishes por eso me decanto por Menzerma ya que ha sido el unico que he probado, con ambas maquinas, y no todos los productos trabajan igual, unos se calientan mas que otros, duracion, etc...

Empiezo por la orbital, y el rango de velocidades que uso yo , con los pads correspondientes:

1 Esponja Amarilla para Corte con Fast gloss: para extender al 1, luego al 5 y una ultima pasada al 1
2 Esponja Verde Pulido con Power finish: para extender al 1, luego al 4,5 o 5 y ultima pasada al 1
3 Esponja Azul Acabado con Final finish o Super finish: al 1, luego al 5 y ultimas pasadas al 2 y al 1.

Para rotativa, en mi caso la makita:

1 Boina de lana para Corte con Fast gloss: para extender al 1, luego al 3, y por ultimo voy bajando al 2 y 1
2 Esponja Verde Pulido con Power finish: extender 1, luego 3 y una rallita, y por ultimo 2 y 1
3 Esponja Azul Acabado con Final finish o Super finish: extender 1, luego al 3 y medio, y voy bajando hasta llegar al 1 y doy varias pasadas suaves.

Esto que que expongo no digo que este bien, es mi forma de hacerlo y de momento me ha ido bien, con ambas maquinas, yo me he basado sobre las velocidades que marca el fabricante, ahora los expertos que pongas sus opiniones para mejorar, y podamos aprovechar mejor las maquinas y estos polishes, aparte de que si yo ago algo mal poder corregir.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2010
Senior Member

Respuesta: velocidades rotativa y orbital con polishes menzerma

Todo al 6 !!
Con orbital no le encuentro sentido a llevarla a menos del 5, no deja hologramas y no noto mejoría de acabado por bajar la velocidad, por lo que suelo usarla al 5.5, ya que al 6 los platos y esponjas sufren bastante más.
Con rotativa, extiendo al 2 y trabajo entre 3 y 4, según, en paneles fáciles, a toda mecha, mientras el polish se deje trabajar, no problem. Eso para corte y medio. En esos no bajo al 1, sólo lo hago para acabado. El de acabado, trabajar al 3 y acabar dando varias pasadas al 1.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por maesal Ver Mensaje
Todo al 6 !!
Con orbital no le encuentro sentido a llevarla a menos del 5, no deja hologramas y no noto mejoría de acabado por bajar la velocidad, por lo que suelo usarla al 5.5, ya que al 6 los platos y esponjas sufren bastante más.
Con rotativa, extiendo al 2 y trabajo entre 3 y 4, según, en paneles fáciles, a toda mecha, mientras el polish se deje trabajar, no problem. Eso para corte y medio. En esos no bajo al 1, sólo lo hago para acabado. El de acabado, trabajar al 3 y acabar dando varias pasadas al 1.
yo la orbital no la pase de 5 por lo que dices de las esponjas y los platos, ya que pude comprobar como el pad se fue desaciendo hasta quedarme con el plato en la chapa.

La rotativa para el polish de corte y medio al 4 o mas de eso no seria pasarse?? el polish indica que entorno al 1500 y 2000, al 3 segun mi makita ya son 1500 y al 4 son 2100, bueno eso lo indica en los 3 polish, el de acabado indica el mismo rango
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2010
Senior Member

No es pasarse, mientras sea una superficie lisa, sin cantos, y no se concentre el calor, no hay problema. Yo me guío más por lo que veo que por lo q dice la botella.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2010
Senior Member

Depende cuantas rpm son 3-4 en una rotativa. En la Metabo 3 son1500rpm y 4 son 1800rpm. Con esas velocidades trabajo el polish de corte y de pulido. Acabado nunca más de 1500rpm, acabando con 1000rpm y finalmente 700rpm.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2010
Senior Member

Te cuento mi experiencia con Menzerna.

Cuando uso orbital que suele ser muy rara vez, menos para algun acabado, no suelo para sar del 4-5 en corte y pulido. Acabado 2. Tb depende de lo que se deje trabajar el polish, si veo que rompe muy rapido por la dureza del pad, bajo la velocidad.

Con rotativa 3-4 corte y pulido, viendo la combinacion que hace con el pad, hay algunos que aparentemente son mas de corte y en cambio rompen mas tarde los polish, de corte permitiendolos trabajar mas y tb existe los casos contrarios.
Acabado con rotativa, rara vez lo suelo dar, pero siempre al 1 ( casi siempre orbital )
si la uso

Para extender suelo usar el 1-2 tanto en rotativa como orbital, mas bien 1 con la rotativa y 2 con la orbital.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2010
Senior Member

Hola yo la orbital que es una dap 500 mayormente la utilizo para dar lija o pulir en sitios dificiles y en el 4

o 5 y con la rotativa que es una maquita aplico al 2 y subo al 3 o 3.5 con los siguientes productos 3m

corte, pulido y acabado, menzerna corte y meguiars 105 con los pads de 3m verde, amarillo y azul

UN SALUDO DESDE GRANADA
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por maesal Ver Mensaje
No es pasarse, mientras sea una superficie lisa, sin cantos, y no se concentre el calor, no hay problema. Yo me guío más por lo que veo que por lo q dice la botella.
eso es cierto no te llevo la contraria y se le puede poner hasta 5 peroo el polish duraria nada , por lo menos a mi me pasa, por ejemplo con el power gloss (no el fast) si lo pongo a 3y medio con el pad de 5, desaparece en un santiamen y levantando un polvalzo de narices, y sin embargo si lo trabajas un pelin menos de 3 , aguanta mas.

el fast es diferente, este no genera tanto polvo y dura mas pero tampoco es eterno, eso pienso yoo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por Safi Ver Mensaje
Depende cuantas rpm son 3-4 en una rotativa. En la Metabo 3 son1500rpm y 4 son 1800rpm. Con esas velocidades trabajo el polish de corte y de pulido. Acabado nunca más de 1500rpm, acabando con 1000rpm y finalmente 700rpm.
en la makita a 3 son 1500 y al 4 2100
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por FENIX Ver Mensaje
Te cuento mi experiencia con Menzerna.

Cuando uso orbital que suele ser muy rara vez, menos para algun acabado, no suelo para sar del 4-5 en corte y pulido. Acabado 2. Tb depende de lo que se deje trabajar el polish, si veo que rompe muy rapido por la dureza del pad, bajo la velocidad.

Con rotativa 3-4 corte y pulido, viendo la combinacion que hace con el pad, hay algunos que aparentemente son mas de corte y en cambio rompen mas tarde los polish, de corte permitiendolos trabajar mas y tb existe los casos contrarios.
Acabado con rotativa, rara vez lo suelo dar, pero siempre al 1 ( casi siempre orbital )
si la uso

Para extender suelo usar el 1-2 tanto en rotativa como orbital, mas bien 1 con la rotativa y 2 con la orbital.
3m no lo he usado, igual un dia me lo pillo para probar a ver ke tal se me da ese polish, por que al de corte con los menzerma , no les pillo el trankillo, o bien la cantidad o bien la rpm pero me dura muy poco trabajandolo, y enseguida empieza eso a hechar polvo (igual es asi) por que elimino los swirl sin problema, sin embargo los de acabado dejan trabajar muy bien.

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
con, menzerma, orbital, polishes, rotativa, velocidades

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación