• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Fracaso en pulido. Creo que la he cagado!

CôuGuëR

Detallista
Muy buenas foro, por decir algo. Estoy decepcionado y preocupado con las pruebas que he hecho hasta ahora con la makita y los pulimentos.

PARECE QUE HE RAYADO LA PINTURA!

Mirad estas fotos despues de darle a ese trozo, Fast gloss, Power fiinish y final finish. Y ahora le acabo de dar una pasado con los polish de 1Z, el upp, pp y mp.

La velocidad de la pulidora ha sido al 3 y al 1 para esparcerlo.

Las fotos realmente asustan.


http://i56.***********/t8tclk.jpg

En esta foto se ve lo de arriba que es lo que he pasado con los Menezerna y los de 1Z

http://i55.***********/2r3xapx.jpg


En esta foto apoyada la camara se ve mejor, pero si la pones vista desde arriba se ve muy mal. Yo diria que esta peor que estaba. Parece que se ha rayado. Me parece increibele.

http://i51.***********/2eyuiys.jpg

Despues le he dado en una aleta al civic con los pulimento de 1Z, los 3, y ha quedado PERFECTA! limpia y reluciente. No se si tendra que ver con la pintura la laca o yo que seee.

Aver si me podeis hechais una mano y consigo recuperar el coche.


La he debido de cagar muy gorda...
 
Última edición:
Es lo que tienen las pulidoras rotativas y no saber utilizarlas a la perfección :( Aunque hasta sabiendo utilizarlas crean hologramas
Tienes orbital? Prueba a darle unas pasadas a ver si se elimina
 
Última edición:
Hombre, cagarla sin remedio no la has cagado compañero. Jejeje. :laugh:

Lo primero, las velocidades parecen correctas. :happy:

En este Post, Maybe se porta, y nos comenta su experiencia con las velocidades:

https://www.forodetalles.com/univer...rotativa-y-orbital-con-polishes-menzerma.html

¿Qué esponjas y/o boinas has utilizado? :confused2:

¿Has solapado los movimientos correctamente al pulir? :confused2:

Para pulir correctamente no hay que presionar la pulidora contra la chapa y además se fijan zonas de unos 50 x 50cm para trabajar bien el polish. Cuando se observa seco hay que parar, si no, se crean arañazos.

Si has hecho esto, y los movimientos han sido solapados, no debería haber ocurrido ningún problema.

polish1.jpg




polish2.jpg



Además, con la Makita, en los primeros pasos, se generan Hologramas por su movimiento Rotativo Puro.

Deberías realizar los pasos de Pulido y Abrillantado con una Orbital.
La Rotativa se reserva para el Corte con Esponja de Corte o Boina de Lana... :happy:

Si haces todo esto correctamente conseguirás eliminar esas marcas...

Las fotos no sé que escala tienen, pero, por la redondez de las marcas, creo que has dejado la rotativa en la misma zona girando demasiado tiempo...

Un Saludo compañero. :wink2:
 
Antes de todo y para ir descartando procesos.
Esta la superficie limpia, descontaminantes con clay?
El problema de una superficie sucia es que si se intenta pulir al final se produce el efecto contrario.

Saludos ;)
 
La laca de los honda es muy blanda. Igual no tienes que hacer el paso de corte, o hacerlo con esponja de pulido. Con que esponjas lo has hecho? Lo del corte te lo digo porque si con los 1Z ha quedado perfecto, es porque igual te puedes ahorrar ese paso. El pulido, y más con rotativa no es una ciencia exacta ni mucho menos, así que hay que ir probando de menos a más, y más sin saber utilizarla. Conbina esponjas y polish de menos a mas corte para ir probarndo y trabaja bien los polish, retirandolo con mucho cuidado.

Saludos.
 
Yo suelo usar Rotativa para los 3 pasos de pulido pero hay q tener muchisimo cuidado para que no pasen estas cosas.

Segun se ven las fotos podría ser q no hayas hecho bien los movimientos de pulido, o q hayas presionado demaisado al pulir.

Saludos.
 
Aver, os voy a contar el proceso que he realizado para ir despejando todas las dudas.

Ayer, esque estaba traumatizado, no me lo podia explicar.

Lo primero decir que no he pulido ninguna pieza entera ni mucho menos. Lo que he hecho ha sido 2 pruebas, uno en el pueblo y otra aqui en el garaje.

La primera prueba fue el lunes segun me llego el pedido con la makita y todo lo demas. Me fui al pueblo, lave el coche, descontamine y me puse manos a la obra.

1.- Boina de lana y fast gloss - Al 3 (hechaba muchisimo pelo, que cosa mas incomoda, me puso guapo)
2.´Esponja de corte medio y power finish - Al 3 tambien
3.- Esponja de acabado y final finish - al 3 tambien

Y el resultado es igual que las fotos de arriba. Me parece increible despues de todo lo que he oido hablar de los Menzerna que me dejen asi la pintura. Algo estoy haciendo muyyy mal.

Se me hecho la noche encima, recogi y para casa.


Ayer, primero me dio por probar en la aleta del civic con los pulimento de 1Z. Bueno, me salte el Paint polish. Le di el de corte y despues el de acabdo, el metallic, y joderrrr, el resultado fue, que quedo como nuevo!!!! La verdad que me alegre muchisimo. Ya pensaba que iva a desgraciar la pintura. Pero que va, salieron swirls y quedo con un brillo excelente!!! Cosa que me esperaba que pasase en micoche tambien, pero no.

Asi que pase a mi coche, en la misma zona de prueba que hice lo de menzerna. Aqui di los 3 pasos. El resultado nose si deciros que cada vez peor. No me convencian nada y veia que aquello no eliminaba ningun swirls. Asique pase una de microfibras y le hize las fotos.

EL coche mio esta repintado y nose si tendra que ver con la laca o algo. Igual es que la laca de mi coche es durisima o no me lo explico.

A la tarde le dare con la esponja de corte medio el power finish, que os parece? Aver si arregla algo.


Esta tarde bajare otra vez y os volvere a subir unas fotos en la calle aver como se ve que ni lo se y limpiare bien la zona, para empezar de 0.

Sinceramente, despues de gastarme 60€ en pulimentos y que vea que hacen mas y mejor los 1Z que los menzerna, DE MOMENTO, vamos esque no doy credito de lo que esperaba en mi coche y los resultados que estoy viendo.


Esta tarde le hare con el power finish y la esponja de corte medio y despues con el final finish. A la tarde os pongo mas fotos para que veais como va el tema.


De apretar nada de nada, simplemenete, llevo la pulidora sin hacer fuerza. Eso si, en el proceso de corte y de corte medio, se nota que la cuesta en la pintura, como que se traba, en el ultimo paso, va como la seda.
 
Es lo que tienen las pulidoras rotativas y no saber utilizarlas a la perfección :( Aunque hasta sabiendo utilizarlas crean hologramas
Tienes orbital? Prueba a darle unas pasadas a ver si se elimina


No tengo orbital, solamente tengo la makita desde el lunes. Aver si me hago con ella!!!


Gracias!!! ;)
 
Aunq tu coche esté repintado no debería haber qdado así.

Cuanta presión has hecho mientras pulias y q orden de movimientos has usado?

saludos.
 
Hombre, cagarla sin remedio no la has cagado compañero. Jejeje. :laugh:
Gracias tio!! Eso espero, poder eliminarlas poco a poco y pillar experiencia, porque sino jodido lo veo... jejeje
Lo primero, las velocidades parecen correctas. :happy:
OK!!
En este Post, Maybe se porta, y nos comenta su experiencia con las velocidades:

https://www.forodetalles.com/univer...rotativa-y-orbital-con-polishes-menzerma.html
Si, le he leido, por eso sé que al 3 va bien.
¿Qué esponjas y/o boinas has utilizado? :confused2:
Corte, con boina de lana que trae la makita
Corte medio, con la esponja naranja de Lake Country
Acabado, esponja azul de Lake country

¿Has solapado los movimientos correctamente al pulir? :confused2:
Creo que si, preo caro, hay veces que no me encaja del todo bien, pero mas o menos creo que si.

Para pulir correctamente no hay que presionar la pulidora contra la chapa y además se fijan zonas de unos 50 x 50cm para trabajar bien el polish. Cuando se observa seco hay que parar, si no, se crean arañazos.

Si has hecho esto, y los movimientos han sido solapados, no debería haber ocurrido ningún problema.

polish1.jpg




polish2.jpg



Además, con la Makita, en los primeros pasos, se generan Hologramas por su movimiento Rotativo Puro.

Deberías realizar los pasos de Pulido y Abrillantado con una Orbital.
La Rotativa se reserva para el Corte con Esponja de Corte o Boina de Lana... :happy:

Si haces todo esto correctamente conseguirás eliminar esas marcas...

Las fotos no sé que escala tienen, pero, por la redondez de las marcas, creo que has dejado la rotativa en la misma zona girando demasiado tiempo...

Un Saludo compañero. :wink2:


Muchisimas gracias por los consejos Axel!! Aver que sucede esta tarde!! Estate atento porfa!! :cool:
 
Aunq tu coche esté repintado no debería haber qdado así.

Cuanta presión has hecho mientras pulias y q orden de movimientos has usado?

saludos.

Esque no me expolico que en un coche vaya de lujo y en otro parece que lo araña mas. Pero claro que no deberia estar asi.

De presion, pues lo suficiente para aguantar la pulidora nada mas, no he estado haciendo fuerza ni nada.

Los moviemiento, de lado a lado y de ariba abajo, intentando solapar la uniones.

Un saludo y gracias Cupra!!
 
Esque no me expolico que en un coche vaya de lujo y en otro parece que lo araña mas. Pero claro que no deberia estar asi.

De presion, pues lo suficiente para aguantar la pulidora nada mas, no he estado haciendo fuerza ni nada.

Los moviemiento, de lado a lado y de ariba abajo, intentando solapar la uniones.

Un saludo y gracias Cupra!!

Ok, entonces problemas de presión en la máquina no es, y de movimientos tampoco, uff se va estrechando el cerco para dar con el problema jeje.

Has usado las mismas cantidades de pulimento en las boinas en los 2 coches?

El repintado de tu coche q comentas, hace cuanto tiempo fue?

De nada y un saludo !!
 
Antes de todo y para ir descartando procesos.
Esta la superficie limpia, descontaminantes con clay?
El problema de una superficie sucia es que si se intenta pulir al final se produce el efecto contrario.

Saludos ;)

Hola victor,

Si, descontamine con la clay de mothers. La superficie estaba limpia cuando lo puli.

Gracias tio!!
 
Ok, entonces problemas de presión en la máquina no es, y de movimientos tampoco, uff se va estrechando el cerco para dar con el problema jeje.

Has usado las mismas cantidades de pulimento en las boinas en los 2 coches?

El repintado de tu coche q comentas, hace cuanto tiempo fue?

De nada y un saludo !!

Aver, presion hago!! poca, para llevar la maquina donde yo quiero, sino se me va donde ella quiere jejeje nose si eso sera presionar.....

Los moviemientos, pues aver, profesional no soy, pero mas o menos que voy bien no lo se.

El repintado de mi coche igual tiene 5 años o mas, sin ningun tipo de cuidado por el anterior dueño.
 
La laca de los honda es muy blanda. Igual no tienes que hacer el paso de corte, o hacerlo con esponja de pulido. Con que esponjas lo has hecho? Lo del corte te lo digo porque si con los 1Z ha quedado perfecto, es porque igual te puedes ahorrar ese paso. El pulido, y más con rotativa no es una ciencia exacta ni mucho menos, así que hay que ir probando de menos a más, y más sin saber utilizarla. Conbina esponjas y polish de menos a mas corte para ir probarndo y trabaja bien los polish, retirandolo con mucho cuidado.

Saludos.

Gracias Vtec. La verdad que la prueba que hice en el civic, joder!! quedo la aleta perfecta!! Es lo que me esperaba, pero en mi coche, todo se cruzaaaa, me cawennn!!

Di que lo que voy aprender no tiene precio jejeje. Muchas gracias!:cool2:
 
como una embolada? a la esponja o a la chapa???? Con el pulimento?? es bueno??

Gracias tio!!

Cuando eches el pulimento en la esponja pulverizas una vez con un QD directamente en la esponja y ya está. No es malo ya que lo único que hace es lubricar un poco la esponja para que no se trabe tanto. Quizás si pulverizases mucho QD el pulimento perdería propiedades pero vamos que tienes que por una embolada no pasa nada.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba