Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2011
Member

Question la collinite 915 aguanta lavados a presion?

el coche de mi padre lo detallo 2 veces al año y le doy 2 capas de collinite 915 cada vez, el lo lava cada 1 o 2 semanas en lavaderos con lanza a presion, la cera aguantara este tipo de lavados? y el sellante carlack?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2011
Senior Member

Respuesta: la collinite 915 aguanta lavados a presion?

2 veces al año?
No creo que aguante la cera, la tendrias que pasar una vez al mes o cada 2 meses... como mucho.
Los lavaderos usan shampoo neutro? xq sino no creo que aguante ni un lavado la cera.

La presion del agua practicamente no influye al menos que sea una exageracion...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2011
Senior Member

Bueno yo no se si realmetne hay mucha direfencia entre la 915 y la 475 q es la q yo le puse, pero yo siempre lo lavo con lanza pues no tgo otra manera y ya lleva al menos 4 meses y lo lavo minimo 1 vez cada semana...asiq perdona si me precipito pero creo q eso de renovar la 915 cada mes es un poco "demasiado"

no obstante ya digo, si no es comparable la 415, me retracto eh
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2011
Senior Member

Cita:
Iniciado por Focus_B Ver Mensaje
Bueno yo no se si realmetne hay mucha direfencia entre la 915 y la 475 q es la q yo le puse, pero yo siempre lo lavo con lanza pues no tgo otra manera y ya lleva al menos 4 meses y lo lavo minimo 1 vez cada semana...asiq perdona si me precipito pero creo q eso de renovar la 915 cada mes es un poco "demasiado"

no obstante ya digo, si no es comparable la 415, me retracto eh
Imagino que te refieres a la 476 (475-415??)
Yo uso la 476 y la renuevo a los 6 meses, pero podria aguantar mas, todo depende del uso.
La 915 tiene una duracion parecida, pero lleva algo mas de carnauba. Asi que cada mes no creo que haga falta. Las Collinite son de las ceras mas duras que hay, y aguantan bastante. Depende del uso y condiciones, pero de 4 a 6 meses deberia de aguantar sin problemas.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2011
Senior Member

Cita:
Iniciado por fragma22 Ver Mensaje
Imagino que te refieres a la 476 (475-415??)
Yo uso la 476 y la renuevo a los 6 meses, pero podria aguantar mas, todo depende del uso.
La 915 tiene una duracion parecida, pero lleva algo mas de carnauba. Asi que cada mes no creo que haga falta. Las Collinite son de las ceras mas duras que hay, y aguantan bastante. Depende del uso y condiciones, pero de 4 a 6 meses deberia de aguantar sin problemas.
Saludos.

jeje si la 476 perdon no se ocmo se me metio en la cabeza el otro numero jajaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2011
Senior Member

Yo lo que voy a hacer es lavarlo con cubo y mi champu y utilizar la lanza solo para una primera pasada para quitar residuos (cagaditas, barro, etc) y preparar el coche.

A una distancia de un metro la presion es muy poca y el coche se desenjabona bien. El problema para las ceras y sellantes creo que es el champu del lavadero, no la presion del agua en si.

Para hacer el lavado asi con tu cubo y champu como se supone que no se puede hacer en casi ningun lavadero la solucion es hacerlo de estrangis cuando haya poca gente o nadie y no te vean los empleados. Yo por ejemplo voy a las 20.30 o 21.00 de la noche y al no haber ni peter nunca me han dicho nada.

Última edición por JOF1979; 20-feb-2011 a las 15:26
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2011
Senior Member

Yo uso la 915 y aguanta bien los lavados con agua a presion de la Karcher

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-feb-2011
Senior Member

Aguanta bien si el lavadero en cuestión da un buen tratamiento al agua de las lanzas. En cualquier caso no uses el programa de champú que incluyan, solo el q tu aportes, y usa solo el agua inicial y la final para aclarar. A distancia, eso siempre.

Detailer en Málaga

Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
915, aguanta, collinite, lavados, presion

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación