Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011
Banned

Respuesta: Segunda capa de sellado con el mismo sellante

Dices que el tema lo tenías claro sin embargo insistes en la diferencia sintética - natural cuando eso no es así. Lo natural en ceras simplemente no existe. Otra cosa es que con lo de "natural" queramos significar que es una cera con carnauba. Podemos hacerlo pero debemos tener muy presente que la cantidad de carnauba va por volumen no por peso. Por lo tanto una cera de las que tu denominas "naturales" tiene hasta 3/4 partes de productos sintéticos. ¿Cúal es el problema de revisar muchos posts?. Como si en el detail no hubiera ya precedentes de otros mitos. El razonamiento es simple, si una capa no reemplaza a la anterior entonces aumentarías el espesor de la cera. Intenta demostrar que eso es así. De momento nadie lo ha hecho.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011
Senior Member

A ver, solemos llamar natural en los foros a las de carnauba y sintetica a los sellantes, esta claro que las dos llevan material sintetico pero tb esta claro que es una forma de nombrarlas.
Por supuesto yo no puedo ni quiero demostrar que una capa reemplaza a la anterior, pero si me surgen dudas x los comentarios leidos en los foros, yo x ejemplo x la cera que uso nunca he dado dos capas, pero si estamos cansados de leer en los foros compañeros que despues de una segunda capa han obtenido mejores resultados, ¿invencion?
Luego tb el tema glaze... entonces es inutil poner un glaze debajo de la cera xq en teoria los disolventes de la cera tb son capaces de llevarse el glaze, ¿no? y sin embargo eso si lo puedo demostrar que no se lo lleva.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011
Banned

Entiendo muy bien la distinción entre ceras y sellantes a la que te refieres pero debe quedar claro que el concepto natural no se sustenta más allá de servir de ayuda para expresar que una lleva carnauba y otra no. Tal naturalidad no existe. En realidad la carnauba ni siquiera brilla por si misma y es mate. Sucede que tiene una particularidad muy interesante y es que tiene la propiedad de distorsionar la luz y provocar esa ilusión óptica que vemos como wet look, profundidad etc. Pero son los productos (aceites, disolventes, polímeros, otras ceras etc) que la acompañan quienes tienen la responsabilidad de hacer un buen trabajo cuando la carnauba actúe sobre ellos. Por eso las diferentes marcas compiten por lograr los componentes más efectivos sobre los que debe actuar la carnauba. De ahí que una cera de carnauba sea en gran medida algo sintético tambien. Quede claro que con eso no le resto valor ni mucho menos. Solo trato de aclarar que esa idea de naturalidad como si así la obtuvieramos de la naturaleza no es tal.

Respecto de que con una segunda aplicación podemos mejorar el acabado no tengo la menor duda pero siempre en el sentido que ya expresé. La segunda aplicación nos permite un reparto más uniforme y nos garantiza mejor que la superficie del coche queda encerada en su totalidad. A partir de ahí claro que podemos dar más manos pero no pensemos que vamos a poner más cera ya sobre la pintura. Estaremos aplicando, retirando y sacudiendo la mf una y otra vez pero sin incrementar su espesor jamás. Y si tenemos experiencia y hacemos las cosas bien lograremos con una sola mano hacer ya un reparto equitativo.

En cuanto al glaze yo tambien lo uso y efectivamente su efecto permanece bajo la cera. No obstante debemos tener en cuenta que un glaze y una cera son cosas muy distintas. Un glaze es un "pure polish" sin abrasivos y con propiedades para rellenar pequeños defectos en la pintura (sobre esa base es verdad que en el mercado hay variaciones). Entre sus propiedades puede estar la de realizar una limpieza en los swirls y la más significativa es la de rellenarlos para disimularlos. Para ello los glazes emplean principalmente aceites y caolín que es quien se encarga de hacer esos "rellenos". De ahí la importancia de protegerlos luego con una cera encima para que aguanten más lavados. La aplicación posterior de la cera no tiene por que llevarse esos sellados.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011
Senior Member

No me has aclarado nada nuevo, se que es una cera, se que es un sellante, se que es un glaze, se de donde sale la carnauba y varios sitios donde se utiliza, no va el post de eso.
El tema va sobre si una capa de cera elimina la otra, pero no entiendo entonces xq una capa de cera no quita el glaze, asi de facil.
  #15 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011
Banned

Por mi parte está suficientemente explicado. Lo que falta es que tu nos expliques ahora las razones por las cuales va aumentando en espesor la cera al dar capas sucesivas. Por que si cada capa a mayores no retira la anterior se supone que aumentará su espesor. Meguiars ha explicado muy bien que eso no es posible y en el fondo mis argumentos proceden de su explicación ya que me parecen razonables. No obstante no hay por que estar de acuerdo. Faltaría más.

Un saludo

Última edición por Nuvolari; 21-abr-2011 a las 15:46
  #16 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011
Senior Member

Bueno pues ya que tu no explicas xq una capa de cera elimina la anterior y sin embargo una capa de cera no puede eliminar un glaze a ver si alguien lo aclara, La cuestion es estar bien informado todos.
Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011
Banned

Lo primero de todo es definir bien que es un glaze. La palabra glaze tambien se presta a interpretaciones. Una vez más y como tantas veces sucede en este mundo del detail, no hay una regulación que obligue a etiquetar "correctamente" y eso convierte a muchos términos en palabras "comodín" que se utilizan según conveniencia comercial. Ya vimos el ejemplo de llamar cera a la NXT cuando reune todas las características de un sellante. Un glaze es un "pure polish" que no contiene ningún tipo de abrasivos o agentes limpiadores (como sabemos muchos afirman limpiar y no dudaremos que lo hagan). Su función es mejorar notablemente el brillo de la pintura y reducir sus imperfecciones, para eso en su formulación lo normal es que se incluyan aceites y caolín como ya he dicho. Esto le permite rellenar y disimular (que no eliminar) pequeños defectos de las pinturas.

Un componente esencial de las pinturas de nuestros coches son resinas fabricadas a partir de diversos aceites. Estos aceites varian en función del tipo de pintura que tengamos. Su función es proteger la pintura y darle belleza. Sucede que con las inclemencias del tiempo, lavados con jabones alcalinos, acción del sol etc muchas de estas resinas se pierden. Un glaze debería restaurar en cierta medida eso. Esa sería realmente su función.

¿Cúal es el problema a partir de ahí?. Pues que esa definición de glaze no se respeta y en el mercado se denominan glazes a una amplia variedad de productos que van desde los que afirman que solo contienen aceites, limpian y rellenan swirls hasta los que llevan también finos abrasivos etc. Estos últimos no son ya glazes haciendo un uso estricto de la palabra y sin embargo ahí están. Por lo tanto, guiarnos solo por la palabra "glaze" es hacerlo en un campo de cierta inexactitud.

¿A partir de ahí podemos decir que una cera se lleva o no a un glaze?. Pues dependerá de cúal estemos hablando ya que en esa palabra comodín caben muchas cosas. De todos modos me pregunto si podemos creer firmemente en un glaze como disimulador de swirls al menos a mano. Y en sí esos swirls desaparecen de la vista al rellenarse con el glaze tal y como se nos cuenta. No vaya a ser que los swirls se queden donde están, se sigan viendo y creamos que no solo han desaparecido si no que encima vamos a sellar ese efecto con una cera. Lo siento pero soy muy excéptico en eso. Hace ya muchas semanas Maesal, en un ejercicio de sinceridad que confirma su buena profesionalidad, respondía a unas quejas de un forista sobre su frustración con un glaze diciendo que milagros no había.

Última edición por Nuvolari; 21-abr-2011 a las 17:50
  #18 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011
Senior Member

Lo voy a poner mas facil y claro, si una segunda capa de wolfgang quita la primera, una capa de wolfgang debe quitar un black hole, x ejemplo, ¿coincidimos?
  #19 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011
Banned

Es que el sentido de "quitar" debemos matizarlo un poco. No se trata de que una cera "borre" a la otra literalmente. Si no de que nuevas capas de cera no aumentan el espesor de la primera. Si has dado cera al coche puedes mejorar la uniformidad con una segunda capa pero a partir de ahí dar más capas es aplicar cera y retirarla a su vez con la mf. No es posible "aportar" ya más cera al coche. Así es como lo entiendo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011
Senior Member

Bueno, habra que informarse bien como funciona el tema, xq al menos yo sigo sin tenerlo claro.

Última edición por KaS.; 21-abr-2011 a las 22:32
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
capa, con, mismo, segunda, sellado, sellante

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación