• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Que cera elegir cuando se tiene 3 coches?

vicdxmg

Detallista
Ubicación
Camarena ( Toledo )
Buenas.

El caso es que tenemos 3 coches en la familia, 2 para trabajar( muy castigados ya cuando los compramos de 2º mano) y el Golf V que lo reservamos ( este lo compramos nuevo) para viajes largos y fines de semana.

Mi duda esta en que tipo de cera aplicar a cada uno, ya que son de distintos colores (blanco,granate y negro perla). o si hay alguna todoterreno, para este caso.

Un saludo
 
Buenas.

El caso es que tenemos 3 coches en la familia, 2 para trabajar( muy castigados ya cuando los compramos de 2º mano) y el Golf V que lo reservamos ( este lo compramos nuevo) para viajes largos y fines de semana.

Mi duda esta en que tipo de cera aplicar a cada uno, ya que son de distintos colores (blanco,granate y negro perla). o si hay alguna todoterreno, para este caso.

Un saludo

Hay muchas que sirven para todos los colores, pero si quieres algo todoterreno, yo casi me decantaría por el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. Queda bien en todos los colores, el acabado es muy bueno para ser un sellante, y dura algo más.

Respecto a ceras, yo ahora llevo la Ultimate y me encanta!!! La collinite también queda bien, cualquier Swissvax,... depende del presupuesto.

Saludos.
 
Hay muchas que sirven para todos los colores, pero si quieres algo todoterreno, yo casi me decantaría por el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. Queda bien en todos los colores, el acabado es muy bueno para ser un sellante, y dura algo más.

Respecto a ceras, yo ahora llevo la Ultimate y me encanta!!! La collinite también queda bien, cualquier Swissvax,... depende del presupuesto.

Saludos.

Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0,es un sellante verdada??. Yo habia pensado en utilizar como sellante Grojet2000 para los del trabajo y para golf V Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético ( que es el mismo que me dieron cuando me lo pulieron junto con la cera ClearKote Carnauba Moose Wax).

Mire también la Ultimate( vale para todos los colores??) pero uffff. Para el Golf V le vendría mejor la dark al ser oscuro creo.

Un saludo
 
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0,es un sellante verdada??. Yo habia pensado en utilizar como sellante Grojet2000 para los del trabajo y para golf V Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético ( que es el mismo que me dieron cuando me lo pulieron junto con la cera ClearKote Carnauba Moose Wax).

Mire también la Ultimate( vale para todos los colores??) pero uffff. Para el Golf V le vendría mejor la dark al ser oscuro creo.

Un saludo

OK.

Teniendo ya los sellantes, la cosa cambia. La ClearKote es una buena cera y ya la has probado,aunque buscaras probar algo nuevo me imagino. Llevando sellante debajo, imagino que le buscas mejorar el acabado, ya que protección con el sellante tiene de sobras. Depende de la duración que quieras, tendrás un mejor o peor acabado, pero una Pinnacle te quedará perfecta en negros y rojos para el verano, o una R222, aunque te durarán menos que otras, el acabado es muy bueno.

Revisa la sección escaparate :cool2:, podrás ver muuuchas ceras, aplicadas en distintos colores, y sacar tus propias conclusiones.

Saludos.
 
OK.

Teniendo ya los sellantes, la cosa cambia. La ClearKote es una buena cera y ya la has probado,aunque buscaras probar algo nuevo me imagino. Llevando sellante debajo, imagino que le buscas mejorar el acabado, ya que protección con el sellante tiene de sobras. Depende de la duración que quieras, tendrás un mejor o peor acabado, pero una Pinnacle te quedará perfecta en negros y rojos para el verano, o una R222, aunque te durarán menos que otras, el acabado es muy bueno.

Revisa la sección escaparate :cool2:, podrás ver muuuchas ceras, aplicadas en distintos colores, y sacar tus propias conclusiones.

Saludos.

Perdon creo que me explicado mal:sad2:.

Solo esta pulido sellado y encerado Golf V, el clio y el ibiza no tienen ningun tratamiento ( son los bancos de prueba para iniciarme en detail:happy:).

Dándome una vuelta por el escaparate he visto que el Grojet2000 es el mejor sellante para empezar con el clio y el ibiza ya que tiene limpieza quimica y sellante( pero todavía no le he comprado), la cera es lo que no se cual utilizar, para estos 2.

Para el golf V quiero cambiar de cera como has comentado:veryhappy:, estoy por utilizar la ultimate o la dark(al ser negro y tener alguno swirls )como has comentado.Por cierto para cambiar de cera tendre que volver a sellarlo??.

Espero no haberlo liado mas y perdón por ser tan pesado.

Un saludo
 
Buenas tardes.

Medí una vuelta por el escaparate, siguiendo los post Muska, y he visto que esta Collinite Super Doublecoat Auto Wax 476s, es una cera muy versátil con respecto a colores, y con gran duración y la verdad un acabado muy muy bueno. No se si para blancos y granates ira bien??.

Un saludo
 
Creo que al final voy a coger esto, haber que os parece??


Selladores:
Grojet2000: ( clio blanco y ibiza granate) Es muy versátil, (sellador + limpiador químico) y para coches que nunca se han tratado y tienen unos años creo que es el mas adecuado.
Poorboys Black Hole Show Glaze : este Para el Golf V negro mágico ( actualmente lleva Poorboys EX-P Sealant 100% ) pero quiero disimular todo los posible los chinazos del capo, que me pongo malo cada vez que los veo.

Ceras

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s): ( clio blanco y ibiza granate) Entre el millón de ceras naturales, yo creo que esta es una todoterreno, sobre todo para coches ya viejos ( creo??)
Collinite Fiberglass Boat Wax (Nº 925): Por lo que he leido es la conbinación perfecta para coches oscuros como el negro magico.

Estoy abierto a cualquier critica o consejo que se me pueda dar.

Un saludo
 
Mi consejo:

Sellante:

Para el blanco, puedes usar el Grojet 2000 al que haces referencia, también te servirá para sellar las ópticas y la luneta trasera.

Glazes:

Para el blanco, PB White Diamond

Para los oscuros (granate y negro) el PB Black Hole

Y si no, para ambos, el Clearkote Vanilla

Ceras:

Para el blanco: Naviwax Light
Para los oscuros: Naviwax Dark

Y como colofón, para usar en ambos colores, la Naviwax Ultimate,
después de aplicar las anteriores y dejar curar por un periodo de 12-24 horas

Un saludo
JM
:cool:
 
Última edición:
Mi consejo:

Sellante:

Para el blanco, puedes usar el Grojet 2000 al que haces referencia, también te servirá para sellar las ópticas y la luneta trasera.

Glazes:

Para el blanco, PB White Diamond

Para los oscuros (granate y negro) el PB Black Hole

Y si no, para ambos, el Clearkote Vanilla

Ceras:

Para el blanco: Naviwax Light
Para los oscuros: Naviwax Dark

Y como colofón, para usar en ambos colores, la Naviwax Ultimate,
después de aplicar las anteriores y dejar curar por un periodo de 12-24 horas

Un saludo
JM
:cool:

gracias x los consejos:cool2:

Pregunta de examen:eek:. PB Black Hole = sellador o faltaria aparte un sellador como Wolfgang Deep Gloss Paint. Sealant .Y diferencias entre Naviwax Dark y la Naviwax Ultimate:confused2:

Un saludo y muchas gracias por el aporte:veryhappy:
 
No es necesario un sellador, se puede dar, pero no es estrictamente necesario.
La Dark tapa bastante más los swirls y oscurece levemente la pintura, lo cual a los coches oscuros les sienta bien. La Ultimate es transparente, básicamente brillo y profundidad, pero no tapa ni por asomo como la Dark.
Saludos.
 
No es necesario un sellador, se puede dar, pero no es estrictamente necesario.
La Dark tapa bastante más los swirls y oscurece levemente la pintura, lo cual a los coches oscuros les sienta bien. La Ultimate es transparente, básicamente brillo y profundidad, pero no tapa ni por asomo como la Dark.
Saludos.

ok, muchas gracias x la aclaración :wink2:. He visto en tus post que también tiene una extraordinaria repelencia al agua en los cristales. Se pueden dar las 2 o solo ultimate?? y si se le diera a a los cristales y faros te quitarías de sellarlos con Carlack Glass Sealing kit??


Madre mia, asi da gusto estar en un foro y los profesionales que lo integran:god:


Un saludo.
 
ok, muchas gracias x la aclaración :wink2:. He visto en tus post que también tiene una extraordinaria repelencia al agua en los cristales. Se pueden dar las 2 o solo ultimate?? y si se le diera a a los cristales y faros te quitarías de sellarlos con Carlack Glass Sealing kit??


Madre mia, asi da gusto estar en un foro y los profesionales que lo integran:god:


Un saludo.

De nada. Sí, la tiene y te evitaría sellarlos con otro producto. Pueden darse las 2.
Saludos !!
 
ya que estamos( mira que soy pregunton:nono:), he visto que tienes intenciones de traer una cera liquida, que diferencia hay entre esta ultima y las dark , ultimate??

Un saludo

Pues la líquida digamos que es para reforzar las ceras en pasta. O bien para darla tras cada 2-4 lavados aproximadamente. Las ceras en pasta duran sobre 3 meses.
Saludos.
 
Pues la líquida digamos que es para reforzar las ceras en pasta. O bien para darla tras cada 2-4 lavados aproximadamente. Las ceras en pasta duran sobre 3 meses.
Saludos.

Ok muchas gracias por todas las explicaciones:megahappy:. Cuando me recupere un poco de la inversion inicial que hecho, es lo primero en mi lista:cool2:. Lo unico que sigo con la duda de si ultimate ( que me valdria para mas coches ) o la dark que solo seria para el Golf:confused2:


Lo dicho, maestro.
 
Ok muchas gracias por todas las explicaciones:megahappy:. Cuando me recupere un poco de la inversion inicial que hecho, es lo primero en mi lista:cool2:. Lo unico que sigo con la duda de si ultimate ( que me valdria para mas coches ) o la dark que solo seria para el Golf:confused2:


Lo dicho, maestro.

A mandar.
Hombre, yo consideraría más si quieres tapar swirls o dejar mejor acabado... Si quieres lo primero, cogería la Dark, puedes coger una muestra de Light para el Ibiza, da para unas 5 capas. Y, si te quieres dar el capricho, puedes dar encima la Ultimate.
 
A mandar.
Hombre, yo consideraría más si quieres tapar swirls o dejar mejor acabado... Si quieres lo primero, cogería la Dark, puedes coger una muestra de Light para el Ibiza, da para unas 5 capas. Y, si te quieres dar el capricho, puedes dar encima la Ultimate.


Jejejeje no estaria mal:veryhappy:. pero creo que light solo me valdría para el clio que es blanco. el Ibiza es granate con lo cual seria o la Dark o la ultimate. la pena es que no te queden muestra de la dark para probarla y comprar la ultimate.:sad2:.

Creo que la mejor le va a ir es la Dark( arañazos y picado del capo), de todas formas haber si hago unas fotos mañana del golf y las subo para que se vean los defectos asi ver cual le viene mejor.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba