tom_friendly
Nuevo detallista
- Ubicación
- Granada
Hola, muy buenas,
Os planteo aquí una serie de dudas, a ver si podemos entre todos arrojar un poco de luz al tema…aunque he leído ya varios post relacionados en el foro, pero no me termina de quedar claro.
El paciente es un Honda Accord, ultima versión. 2 años. Color negro brillante. Laca blanda. Es un color puñetero y una laca bastante desagradecida.
Solo swirls y hologramas.
Las herramientas usadas son el kit pulidora orbital EZ con esponjas Softy amarilla – blanca – azul y pulimentos de Menzerna.
El proceso, aún en proceso, valga la redundancia:
- Lavado con guante de cordero y champú cítrico.
- Descontaminado con clay de Zaino y QD. Después aclarado.
- Secado con MF genérica (Mercadona, para más señas).
El coche no estaba muy contaminado. La clay salía bastante limpia o al menos no se llevó demasiada porquería. Lo que si me llamó bastante la atención es que la laca notó bastante el paso de la clay, si antes tenía swirls ahora tenía la madre de todos ellos.
- Corte con EZ + esponja amarilla, Menzerna Fat Gloss a velocidad 5-6.
- Pulido medio con esponja blanca, Menzerna Power Finish a velocidad 3-4
- Pulido fino con esponja azul, Final Finish a velocidad 2.
Empecé con el portón del maletero. Mejorar si mejora, pero quedan swirls.
Sospecho que gran parte de culpa la tienen las microfibras; al retirar el polish sobrante, también rallan.
Lo que no es normal es que, a pesar de ser orbital, y repitiendo el proceso de corte, medio y fino varias veces, queden swirls…si la laca es de las más blandas…y sin saltarme ninguno de los pasos. Las MF pueden ser asesinas…pero no me cuadra.
Procuro pulir con la esponja paralela a la superficie de pulido, ejerciendo un poco de presión pero sin pasarme, y solapando las pasadas.
No abuso del polish y cuando empieza a salir el polvillo o se queda casi transparente, retiro con MF y un poco de agua (esto lo haré próximamente con agua y algún jabón que de más lubricación, aparte de limpieza).
Me decido a probar en el capot del coche. Hago un 50/50 y tras hacer el proceso completo de tres pasos, tres veces, se nota la diferencia bajo el foco.
Quedan swirls. Sale brillo, eso si, pero no queda perfecto. Aun así, se nota…pero es mucho tiempo para que no quede perfecto.
Para terminar, limpio/sello con Carlack y le doy un par de capas de Naviwax Dark.
Las preguntas del millón:
- ¿Qué puedo mejorar?
- ¿Algo que se me haya pasado?
- ¿Alguna combinación de esponjas y polish que me deje un resultado decente para este caso de laca blanda y que no se lleve mucha laca?
Entiendo que una pulidora rotativa es lo suyo, pero no dejo de pensar en que una pulidora orbital + laca blanda + pulimentos adecuados, con tiempo de trabajo, pueden ser igualmente satisfactorios.
Ayuda, por favor…es un poco frustrante que tras echarle un montón de horas, la cosa no quede en condiciones.
Un cordial saludo.
Os planteo aquí una serie de dudas, a ver si podemos entre todos arrojar un poco de luz al tema…aunque he leído ya varios post relacionados en el foro, pero no me termina de quedar claro.
El paciente es un Honda Accord, ultima versión. 2 años. Color negro brillante. Laca blanda. Es un color puñetero y una laca bastante desagradecida.
Solo swirls y hologramas.
Las herramientas usadas son el kit pulidora orbital EZ con esponjas Softy amarilla – blanca – azul y pulimentos de Menzerna.
El proceso, aún en proceso, valga la redundancia:
- Lavado con guante de cordero y champú cítrico.
- Descontaminado con clay de Zaino y QD. Después aclarado.
- Secado con MF genérica (Mercadona, para más señas).
El coche no estaba muy contaminado. La clay salía bastante limpia o al menos no se llevó demasiada porquería. Lo que si me llamó bastante la atención es que la laca notó bastante el paso de la clay, si antes tenía swirls ahora tenía la madre de todos ellos.
- Corte con EZ + esponja amarilla, Menzerna Fat Gloss a velocidad 5-6.
- Pulido medio con esponja blanca, Menzerna Power Finish a velocidad 3-4
- Pulido fino con esponja azul, Final Finish a velocidad 2.
Empecé con el portón del maletero. Mejorar si mejora, pero quedan swirls.
Sospecho que gran parte de culpa la tienen las microfibras; al retirar el polish sobrante, también rallan.
Lo que no es normal es que, a pesar de ser orbital, y repitiendo el proceso de corte, medio y fino varias veces, queden swirls…si la laca es de las más blandas…y sin saltarme ninguno de los pasos. Las MF pueden ser asesinas…pero no me cuadra.
Procuro pulir con la esponja paralela a la superficie de pulido, ejerciendo un poco de presión pero sin pasarme, y solapando las pasadas.
No abuso del polish y cuando empieza a salir el polvillo o se queda casi transparente, retiro con MF y un poco de agua (esto lo haré próximamente con agua y algún jabón que de más lubricación, aparte de limpieza).
Me decido a probar en el capot del coche. Hago un 50/50 y tras hacer el proceso completo de tres pasos, tres veces, se nota la diferencia bajo el foco.
Quedan swirls. Sale brillo, eso si, pero no queda perfecto. Aun así, se nota…pero es mucho tiempo para que no quede perfecto.
Para terminar, limpio/sello con Carlack y le doy un par de capas de Naviwax Dark.
Las preguntas del millón:
- ¿Qué puedo mejorar?
- ¿Algo que se me haya pasado?
- ¿Alguna combinación de esponjas y polish que me deje un resultado decente para este caso de laca blanda y que no se lleve mucha laca?
Entiendo que una pulidora rotativa es lo suyo, pero no dejo de pensar en que una pulidora orbital + laca blanda + pulimentos adecuados, con tiempo de trabajo, pueden ser igualmente satisfactorios.
Ayuda, por favor…es un poco frustrante que tras echarle un montón de horas, la cosa no quede en condiciones.
Un cordial saludo.