Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011
Member

Limpieza de moto

Hola a todos.

Desde hace una semana aproximadamente soy dueño de una Ducati Monster. La compre de segunda mano, por lo que, a pesar de haber estado bien cuidada, tiene bastante porqueria y el deposito con swirls. Y bueno, como ya conocia el foro he dicho, quienes mejor que ellos para aconsejarme.

Para empezar no se si me haria falta un champu, ya que la moto no va a estar sucia nunca, excepto en algun caso excepcional. A cualquier mancha que pille, ahi estoy yo con el trapito para quitarsela =) No se si seria mas apropiado un Quick Detail.

Lo que se que necesitaria es:
- Cepillo para llantas
- Cepillo para limpiar el motor
- Producto que quite grasa y suciedad de todo tipo
- Pulimento para aplicar a mano

Para el tema del motor he leido que hay gente que usa queroseno o gasoil, pero no se hasta que punto puede ser bueno. ¿que opinais?
Tambien me gustaria saber que opinion teneis sobre la marca 3M, ya que cerca de donde vivo hay una tienda que los vende, pero no se si estan en la linea del resto o si un peldaño por debajo o que.

Por ultimo decir que la moto es roja, las llantas estan pintadas en negro, parte del motor (tapa del embrague etc) estan como con algun tipo de laca que lo hacen mas suaves al tacto, y el resto del motor es acero puro y duro.

A ver si me podeis echar una manilla vosotros que teneis mas rodaje que yo en el mundo del detallado

Un saludo y gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2011
Member

Respuesta: Limpieza de moto

He estado buscando post anteriores y he ido seleccionando los productos que creo necesitaria. A ver que os parece:

Laquer APC - Para todo lo que surja. Casa, coche, moto...
Vinyl Gel - Para los plasticos negros, aunque la moto tiene poco plastico, pero bueno
Acrisol - Limpieza general de residuso

Tambien he visto un QD, concretamente el Mothers Showtime Instant Detailer, aunque en este momento esta agotado. Creo que para darle una limpieza rapida para cuando acomule polvo seria buena opcion.

Ademas de unas cuantas toallas de microfibras.

El tema de los sellantes, ceras y demas no lo controlo demasiado y no se que seria del todo necesario y que no. Por lo que cualqueir ayuda sera bien recibida. En principio he visto el Mothers Scratch remover para aplicarlo en el deposito y guardabarros delantero y quitarle los swirls que tienen, pero no se si sera lo mas apropiado y si despues seria lo suyo sellar o encerar o que. Lo dicho, a ver si me echais un cable que ahora mismo soy un mar de dudas

Un saludo y gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2011
Member

Sigo leyendo por el foro para encontrar los productos que puedan ayudarme a dar lustre a la Monster.

La parte del motor esta bastante sucia. Como si la suciedad estubiese incrustada en el metal o en los poros de este. He leido que el Einszett Car Star da bastante buen resultado en la limpieza de motores. Pero claro, los motores de los coches almacenan otro tipo de suciedad. El de la moto, y aun mas al ser una naked, la suciedad que tiene no es grasa sino pura contaminacion incrustada. ¿Creeis que funcionaria?

Tambien necesitaria un cepillo para la limpieza de las llantas, ya que al tener doble disco delante se me hace bastante dificil meter la mano para limpiarla. Supongo que este me iria bien Viking Wheel & Fender Brush (long handle) - Car Care Europe

Con respecto al tema del sellante y demas me pierdo un poco. No se si comprar Acrysol para limpiar las llantas y todos los restos que se acomulan en el guardabarros y hoquilla o directamente pillarme el Grojet 2000 para limpiar y de paso sellar.

Por favor echadme una mano, que estoy un tanto perdido

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2011
CFG CFG esta offline
Junior Member

No se si te servirá pero yo tengo una Harley Davidson y ya sabes como somos los de HD.
Yo utilizo los productos que a continuación te indico:
- Champú Sonax para el lavado de la moto.
- Scratch de Meguiars para los swirls.
- Poorboys Black Hole como sellante.
- Cera Naviwax Ultimate para acabado.

Como Quick Detalle utilizo Finish Kare 425 o Clearkote. Los 2 son estupendos.

Si necesitas algún otro consejo ya sabes.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
limpieza, moto

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación