• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cuidados para ese coche "ya detallado"

tato206

Detallista
Hace unos dias me surgio la duda, todos lavamos, pulimos, enceramos y mimamos nuestros autos hasta el cansancio, invertimos en los mejores productos en las mejores marcas para mantenerlo como nuevo, por simple vanidad o porque nos gusta demostrar al mundo lo limpios, detallistas y cuidadosos que somos...

Ahora bien me gustaria saber aparte de eso que otros cuidados tienen con el auto para mantenerlo asi, por ejemplo:

Yo abro siempre las puertas suave y despacio, las cierro de igual manera tratando de no dejar las molestas marcas de dedos

Cuando me subo al auto tambien lo hago despacio, con cuidado de no rozar con la oreja del asiento y sin forzar mi cuerpo contra el asiento

Pongo el contacto con cuidado, todo despacio, suave y con cariño jeje

Igual al aparcar, siempre lo hago de reversa para no raspar los paragolpes, en los lugares mas separados y donde aya sombra siempre, a menos que este lleno de arboles prefiero el sol

y ustedes que cuidados tienen aparte del detail con su auto? claro sin mencionar el mantenimiento mecanico que es otro topico :cool2:
 
Pues yo procuro que el coche duerma en garaje, que no pase las noches en la calle, cuando voy a algun sitio donde suele haber bastante gente lo dejo alejado, prefiero andar un poco a que se apoyen lo rocen al pasar, etc... Cuando aparco en linea lo dejo a 3 km como se dice para no rozar las llantas con el bordillo, y tmb el tema de las puertas, cerrarlas con suavidad y sin dejar marcas. Un saludi
 
Hablando de detallar el auto lo hago como una terapia relajante, como una diversión y una pasión al mismo tiempo pero nunca por vanidad o por demostrar nada a los demás.

Como cuidado extra, yo nunca lo aparco en la calle, la única vez que lo hice me pegaron un golpe atras que me marco un poco el paragolpes y saltó la pintura. Creo que me lo hicieron a proposito con maldad. Desde esa vez siempre prefiero pagar un estacionamiento.
También trato de que nadie toque el auto, alejándolo lo más posible de los demás. También me han pegado portazos en los shoppings y supermercados. Es mejor buscar un lugar amplio y al lado de autos nuevos y en buen estado. Disculpas si esto suena a discriminación a los autos viejos y descuidados (la envidia es algo muy común en estos tiempos).
Otro cuidado es andar despacio hasta que el auto llegue a su temperatura normal de funcionamiento y tratar de no ir pegado a los demás autos, manteniendo distancia y de ser posible ir en el primer lugar para tener vias de escape en caso de alguna maniobra peligrosa de los demás.
También soy fanático del mantenimiento de la parte mecánica, aceite, filtros, frenos, cubiertas, etc.
Saludos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba