• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cristales rotos

themax

Detallista
Esta mañana cuando he ido a coger el coche, me he encontrado con que han entrado a robar en el garage donde aparco y han roto los cristales de varios coches, entre ellos el mio.

No se han llevado nada de valor y del cristal se hace cargo el seguro asi que mas alla del cabreo inicial, lo unico que me preocupa ahora es como recojo tanto cristal, nunca me habia surgido la necesidad.

Me refiero a que apenas he tocado un poco la puerta para pegarle un carton y ya me han entrado cristales hasta en las botas.

Hay cristales por todos lados, con decir que han roto el cristal del conductor y he visto trodos en los pies del asiento trasero derecho.

Supongo que lo primero que se impone es un buen aspirado pero tampoco estoy seguro de que las aspiradoras puedan con todo y de todas formas tendre que quitar lo mas gordo al menos para poder sentarme e ir hasta la gasolinera.

A ver si alguien ya se ha peleado con ello y puede aportar alguna idea antes de esta tarde que ire a intentar cambiarlo.
 
Aspiradora y una brocha, utiliza guantes gruesos y paciencia, dentro de 2 años encontraras algún pedazito de cristal en alguna rendija. Hace unos años también me paso algo parecido y donde me cambiaron la luna me aspiraron el coche bastante bien. Suerte
 
Lo de encontrar cristales toda la vida me lo temia, cuando era niño al coche de mi padre se le rompio la luna delantera, hablo de antes de que fuesen laminadas, y cuando jubilamos el coche seguian apareciendo cristalitos hasta en el maletero.
 
Igual esta feo decir esto porque la aspiradora no era mia. Pero una vez a mi me paso lo mismo, fue de madrugada en una fiesta. Con la misma fui a una gasolinera y con la aspiradora lo aspire y quedo perfecto.

Saludos
 
Aspiradora a ser posible que no sea la tuya, si es de una gasolinera mejor.

Luego si puedes desmontar todos los asientos y aspirar por debajo, aun haciendolo bien seguiran saliendo cristalitos de no sabras donde.

yo lo hice asi en Septiembre cuando me robaron el mi coche
 
Por si a alguien le ocurre en el futuro dejo por aqui el proceso que he llevado a cabo.

Lo primero con guantes y un cepillo de ropa he quitado lo mas gordo de los asientos (cristales a puñados) hacia las alfombrillas y de las alfombrillas a la papelera.
Aun habian quedado muchos cristales en el suelo y entre los asientos pero con eso fue suficiente para ir al taller con unos cartones en los asientos para no cortarme.

En el taller directamente lo primero que hicieron fue aspirarlo, pero cuando me lo devolvieron he visto que aun se ven brillos en los asientos y alfombrillas asi que no va a quedar mas remedio que ir a la gasolinera y aspirar a fondo asientos y moqueta, incluso las plazas traseras brillan de cristalitos. Pero eso sera cuando tenga tiempo.

El "truquillo" que uso al aspirar sobre todo los asientos es golpear por delante con la palma de la mano para que salga cualquier residuo que este entre el tejido.

Tambien me va a tocar desmontar el guarnecido de la puerta y el altavoz para meter el tubo de la aspiradora por el hueco, porque ahora mismo la puerta es un sonajero :laugh:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba