• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

duda tonta - Shampoo

roroarro

Detallista
Ubicación
Bueos Aires
Estimados... Tengo una duda tonta respecto el shampoo.

Tengo el Duraglos 901 y la cantidad indicada es de 3 tapitas cada galón de agua...

A cuanto corresponderia ese galón?
El galón britanico es de 4,5 litros, mientras el galón usa es de 3,7 litros.

Yo estoy usando 3 tapitas cada 4 litros.
Ustedes que proporción usan el litros?

Gracias!!!
 
La verdad es que es una buena duda.

Yo lo uso tomando como galón la medida USA (3,79 litros) ya que es la medida mas utilizada en productos de detail.

No afirmo que sea lo correcto, pero en su dia lo interprete así, y así sigo haciéndolo.

A ver si alguien lo supiera a ciencia cierta y nos aclara las dudas.
 
Si el champú es de USA tened por seguro de que los galones que ponen en las instrucciones son las de ellos. EL duragloss de por si es concentrdillo, yo no suelo usar mas de 2 tapones por cada 10lts para limpiar un coche normal.
 
Gracias! Me viene muy bien conocer las proporciones que usan.

De toda manera mi situación es algo complicada porqué no puedo usar agua corriente o a presión.
Para evitar arañazos aclaro con pulverizador o atomizador, por paneles y despues paso el guante - siempre y cuando el auto no esté demasiado sucio.

Posiblemente tener una mayor concentración de shampoo (la que se aconseja en las instrucciones) puede ayudarme en lubricar mas y tener menores probabilidades de arañazos.

Habia pensado en alternativa, de agregar un poco de shampoo en el aclarado inicial, de manera que trabaje como QD y después pasar el guante bien empapado de agua y shampoo en la concentración aconsejada.

Otra idea que salió de acá es que podria usar un pulverizador a presión, de los que se usan para los campos y la agricultura.
En fin... desvirtué un poco.

Un saludo!!!
Federico
 
un poco mas, un poco menos. que importa si queda bien y se cobra buen dinero por eso. redondea 3 tapas por 4 litros. yo lo haria asi. inclusive yo le pondria mas. saludos.
 
un poco mas, un poco menos. que importa si queda bien y se cobra buen dinero por eso. redondea 3 tapas por 4 litros. yo lo haria asi. inclusive yo le pondria mas. saludos.


Lamentablemente no gano dinero lavando mi coche pero seguro tengo un buen ahorro... de dinero y también de disgustos jeje.
Gracias por tu aporte.
Un saludo
Federico
 
Lamentablemente no gano dinero lavando mi coche pero seguro tengo un buen ahorro... de dinero y también de disgustos jeje.
Gracias por tu aporte.
Un saludo
Federico
jajajajajaja seguro te ahorras mas disgustos que otra cosa.
lo que si te digo es que si por alguna razon quieres un empleo basico, sin jefe y bien remunerado, esta es una opcion.
saludos.
 
jajajajajaja seguro te ahorras mas disgustos que otra cosa.
lo que si te digo es que si por alguna razon quieres un empleo basico, sin jefe y bien remunerado, esta es una opcion.
saludos.

Hola! Perdón no habia visto tu ultimo mensaje.
Pues mira... por el momento es una diversión, pero pudiendo acumular las experiencias para transformarla en una profesión... porqué no?
 
Yo lo que hago es que si no tiene mucha mierda, el mio por desgracia duerme en la calle, echo 2 tapones en 4 litros, y si necesita más lavado echo 3 tapones en 5 litros.
 
Yo nunca le di mucha importancia a lo que indica el producto, simplemente echo shampoo y con las manos sumergidas en la mezcla frotando entre si pruebo la lubricacion hasta que me parece correcta. luego de eso llega un punto en que no ganarás mas lubricacion agregando shampoo, aunque si poder de limpieza.
 
Estamos en las antipodas entonces... yo sigo escrupulosamente las indicaciones de las etiquetas jaja.
De toda manera yo entendia exactamente lo contrario de lo que estás comentando...

Que el poder de limpieza no varia segun la cantidad de producto... Digamos... Hay una cantidad recomendada que es la que te permite la mejor limpieza... si te vas muy abajo no estarás limpiando bien y si te vas muy arriba estarás desperdiciando producto. (también dependerá un poco del estado del auto)

Mientras la lubricación si varia mucho con la cantidad de producto... Mas producto, mas lubricación. Algunos por ejemplo usan una concentración alta de shampoo en el vaporizador como si fuera un QD.

Un saludo
Federico
 
Carcareeruope
Volver
Arriba