• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

ayuda,creo que la e liado,y consulta.

pat4

Nuevo detallista
Hola a todos,limpie el salpicadero y demas plasticos del coche con apc de la marca einsett en la proporción de 200ml(20cl)por un litro de agua destilada,y se me a quedado el salpicadero del coche como deshidratado despues de haberle aplicado con una microfibras el acondicionador de la marca mother protectant,como puedo solucionarlo?
lo e dado a chorro en la balleta y el el salpicadero y parece que poco a poco va mejorando pero creo que no mucho.
Otra pregunta eche el otro dia el chapu marca einsett 200ml en 5 litros de agua aunque e aclarado bien el coche y demas es posible que me halla llevado la capa que di hace un mes de grojet 2000?,cual es la proporcion maxima del champu en 5litros de agua?

gracias por las respuestas,saludos.
 
Puede ser que los plasticos esten resecos, intenta darle varias pasadas de acondicionador. Con respecto al glanz 1z no quitas ni de coña el grojet2000
 
Hay que tener cuidado con las diluciones, lo más probable es que hayas resecado el plástico por usar una concentración demasiado fuerte. El apc (supongo que es el blitz) se usa a 1:20 para interiores, que son unos 45-50ml en un spray de 1l. Tu le has echado 4 o 5 veces más. El apc reseca mucho los plásticos, es mejor usar diluciones flojitas, intenta acondicionar lo máximo que puedas, ves echando producto y dejando que lo absorva, a ver si asi se recupera.

Y con el champú lo mismo, para 5l tienes suficiente con un par de tapones, unos 10-20ml, tu le has echado 10 veces más de lo necesario.
 
Es una solución bastante fuerte la que utilizaste para limpiar, de todas formas tambien habrá que saber el tipo de acabado que te deja éste acondicionador.
 
Hola a todos,limpie el salpicadero y demas plasticos del coche con apc de la marca einsett en la proporción de 200ml(20cl)por un litro de agua destilada,y se me a quedado el salpicadero del coche como deshidratado despues de haberle aplicado con una microfibras el acondicionador de la marca mother protectant,como puedo solucionarlo?
lo e dado a chorro en la balleta y el el salpicadero y parece que poco a poco va mejorando pero creo que no mucho.
Otra pregunta eche el otro dia el chapu marca einsett 200ml en 5 litros de agua aunque e aclarado bien el coche y demas es posible que me halla llevado la capa que di hace un mes de grojet 2000?,cual es la proporcion maxima del champu en 5litros de agua?

gracias por las respuestas,saludos.

Hola.

El salpicadero hidrátalo bien y deja un rato el producto antes de retirarlo. Puede ser que este muy reseco y necesite mucha hidratación. Lo que puedes hacer es aplicarlo con un aplicador de poliespuma, y tras un rato actuando, retirar el sobrante con una microfibras.

Respecto al champú, mucho me temo que has puesto 10 veces más de lo necesario (que son de 20 a 40 ml para 10 litros de agua), y al ser cítrico retirar tratamientos, por lo que se habrá llebado el grojet.

Saludos.
 
gracias por las respuestas,
el salpicadero parece que poco a poco va cojiendo brillo otra vez eske me e encharcado de producto e dejado actuar 1 minuto o 2 y dspues lo e extendido con microfibras y dejado secar,la mezcla qie e hecho de apc para a tapiceria es mala?
lo del jabon me va a tocar volverle a dar con el grojet 2000?si es asi con darle un lavado antes y dejarle secar vale no?o tendre que volver a descontaminar?un saludo.
 
gracias por las respuestas,
el salpicadero parece que poco a poco va cojiendo brillo otra vez eske me e encharcado de producto e dejado actuar 1 minuto o 2 y dspues lo e extendido con microfibras y dejado secar,la mezcla qie e hecho de apc para a tapiceria es mala?
lo del jabon me va a tocar volverle a dar con el grojet 2000?si es asi con darle un lavado antes y dejarle secar vale no?o tendre que volver a descontaminar?un saludo.
Para tapiceria deberias de empezar a 1:20 y si hubiese manchas muy fuertes puedes bajar a 1 :15 o 1.10 pero a 1:4 que has usado ( 200 ml por litro) es una barbaridad.Date cuenta que es un Apc muy concentrado.Deja actuar el acondicionador y seguramente tendras que darle unas cuantas manos.
Respecto al champu,mas de lo mismo.Como ya te han dicho echas muchisima cantidad.Un tapon o dos por cubo y vas bien ya.Tu sabras si te ha llevado el sellante.Lo tienes que notar al lavar el coche,por la repelencia al agua que veas.Si no repele agua es que te lo has llevado.Lo de descontaminar no creo que te haga falta si ha sido hace poco pero prueba a pasarle la mano con un plastico de tabaco por ejemplo y notaras si le hace falta o no.
Resumiendo,cuidado con las dilucciones siempre,que para eso estan descritas en los envases.
Un saludo
 
Hola,que tal,con respecto al salpicadero verás como al final se nutre que es lo que le hace falta,necesitarás aplicar varias veces el acondicionador.:wink2:

Un saludo.:hello:
 
has usado 1:5 para el salpicadero!!
Yo limpio el motor con 1:10 así que imagina que burrada además de desperdicio de producto, hay que leerse las especificaciones que son productos geniales pero fuertes.

1:20 = x:y = x(Apc):y(agua) a ver si lo has entendido mal, es una parte de producto por 20 de agua, en un litro 1000 ml / 20 = 50 ml. y aún así tendrías la proporción exacta de 1:19

y el champú yo uso 40 ml en 12 litros... así que imagina más espuma que con Fairy!!

Bueno compi todo tiene solución, cuidao con car star que con ese sí que la puedes liar buena.

Suerte y se más curioso la próxima vez, no te lo tomes a mal

Saludos!
 
Última edición:
gracias a todos,tranquilo yagaro,ya descubri cual fué el motivo de mi liada,la proporcion la medi en un vaso de esos de proporciones de un todo a un euro y viene para solidos,liquidos,etc.. y no em guie por la parte de liquidos me confundi.
lo que suelo hacer es hallarlo por regla de 3,pero pro si acaso como me a entrado algo de miedo a ver si me lo podeis confirmar estas cantidades:
apc einsett,máximo 45ml de apc por un litro de agua(ya sea para plasticos o tapicerias,no pasa nada en esa proporción máxima no?)
champu einsett,máximo 10ml de champú por 5litros de agua del grifo.
están bien estas proporciones no?
¿el haberme pasado de proporción en la tapiceria con el apc no es malo no la habra dañado no?(a simple vista la veo bien)
lo de la proporción de champu que hice debo sellar de nuevo mi coche con el grojet?
muchas gracias a todos y perdon por tantas preguntas.
 
Hola,que tal.

Para la disolución del apc en uso para interiores es correcto esta cantidad,1:20.

No has dañado la tapicería al usar esa disolución ya que el apc es un producto neutro.

Cuando has lavado el coche,¿repele el agua?,si la repele tienes protección,si no tienes que sellar de nuevo.

Para el lavado con el champú es correcto uno o dos tapones en un cubo lleno de agua.

Un saludo.:hello:
 
Yo tb uso un medidor de los chinos pero en el lao de ml.
Tampoco hay un maximo ni un minimo, yo lo que tengo hecho es en varios pulverizadores tengo en uno 1:20 y en otro 1:10 y con el color ya sabes cual es cual. para sacar las proporciones pues divide 1:20 lo haces 1000ml entre 20 es 50 ml de producto y asi con todas las proporciones.
El tema del champu yo hecho 40ml de champú en un cubo de 12 litros pero si veo que tiene mucha mierda pues hecho 50.
El sellante notarás tu si se lo ha comido, si ves las gotas gordas y separadas cuando enjuagas pues sigue con sellante, si no pues otra capita que nunca viene mal.
El apc es detergente así que plásticos, cuero y demás los reseca, pero la tapiceria no pasa nada de todas fornas despues de frotar paso una microfibra seca para secar así evitas cualquier manchilla blanca de la espuma q salga.

Saludos y ten cuidado con los productos concentrados
 
gracias a todos,le e mirado ahora lloviendo y tiene gotas gordas y separadas entre ellas,a las llantas para limpiarlas les echo una mezcla de 20ml de apc y una gota de chapu mezclado cn el apc en un litro de agua y me quedan bien limpias,puede ser malo para las llantas esa mezcla?
muchas gracias a todos.
 
Gracias a todos,e vuelto a lavar en buena proporcion mi coche y a sellarle despues con el grojet 2000 el coche estaba casi seco del todo(por estar un poco humedo no pasa nada no?)es que a lso 5 minutos a empezado a llover y se a mojado(no pasa nada por eso no?)
gracias por todo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba