• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Water Beading

roroarro

Detallista
Ubicación
Bueos Aires
Estimados, como están?
Me gustaria recibir mas información respecto el Water Beading. Se que se obtiene en superficies tratadas con sellantes y ceras pero me gustaria saber mas.

Estimo que "water beading" sea cuando el agua se "organiza" en gotas redondas y diminutas ya que la superficie, pulida y cubierta por ceras o sellenate, resulta mas "regular" y ofrece menor atrito.

Estas imagenes del capot de mi auto, podrian representan un efecto de water beading?

http://img12.*************/img12/1652/img00392201205181416.jpg
http://img43.*************/img43/2316/img00391201205181416.jpg
 
a mi tambien me interesa, ademas me da la sensacion de que luego se quedan las marcas, eso es normal? le a pasado a alguien o esque he hecho algo mal?
 
Me encanta este efecto que ganas de juntar dinero y montarme manos a la obra con sellantes, ceras, pulidoras y demás cacharreriia, pero no nos engañemos todo este mundillo es caro y hay que ir con paciencia y poco a poco...
 
Si indudablemente... Pero en lugar de hacer un pedido unico puedes ir juntando productos de a poco, iniciando por lo que sirve para lavar, (descontaminar si es posible) y encerar.

Yo no he pulido la superficie todavia, y no he usado sellante y abrillantador (solo he limpiado, descontaminado y encerado)
Claro, tenieindo todo eso el resultado final seria mejor, pero podes iniciar a sacarte tus gustos sin gastar un dineral.
 
Roroarro tines razon, tampoco hay que gastarse un dineral de golpe es ir poco a poco, ya he probado algun sample de jabon con cera y la verdad que se nota la diferencia.... una de las cositas que se me han antojado para pedir de lo primero es la foam lance para la karcher que me encanta!

1 saludo y gracias!
 
Una duda acerca del beading

Supongamos que un dia llueve y despues sale el sol, pero esas perlas de agua ya se han formado en la chapa, al secarse se quedarian marcas???
 
Hola
Mira, si te fijas en los capot y techos de autos, con o sin tratamiento, siempre se van a quedar gotas de agua cuando llueve, en minor o mayor medida.
En todo caso yo prefiero que las gotan seque arriba de sellante y cera que directamente sobre la laca o pintura... Finalmente es por eso que se encera el auto, para que la laca esté mas protegida y tengamos a disposición un poco mas de tiempo antes de que los contaminantes dañen la pintura.

De toda manera la lluvia nunca me dejó marcas que no salieran con un lavado comun, pero seguramente todo depende el tipo de lluvia.

Un saludo.
Federico
 
Última edición:
Hola


De toda manera la lluvia nunca me dejó marcas que no salieran con un lavado comun, pero seguramente todo depende el tipo de lluvia.

Un saludo.
Federico

Gracias Federico, ya he comprobado que tras un lavado las marcas de gotas salen.
Ahora e comprado la cera de 1z y los resultados a mi humilde parecer han sido geniales, con un muy buen brillo y un tacto suavisimo. Ya veremos a ver que ocurre, si hay beading o sheeting...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba