• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda con proceso de lavar el coche con cubos y cera que he comprado

Lebeche

Nuevo detallista
Ubicación
Cartagena
Hola buenas noches a todos, llevo ya un tiempo que lavo el coche a mano con el cubo y tal, también lo encero, etc...

el "problema" es que no tengo sitio donde lavar el coche bien ya que vivo en la ciudad, en un piso, pero tengo la suerte de que en la gasolinera donde lo lavo me dejan agua y lavarlo a mano con cubo, entonces lo lavo a mano pero hay un proceso en el que estoy algo confuso y es el de los dos cubos...

-Limpio llantas con limpia llantas, agua y champú para carrocerías, también limpio los pasos de rueda con un cepillo de palo largo para poder llegar bien.
-Cubo con champú para carrocerías y el guante de lana
-2º cubo con agua tan solo ¿para enjuagar después con el mismo guante? (aquí es donde me pierdo)
-Luego con la pistola le echo tan solo agua para aclarar
-secado a mano con guante de microfibras y toalla de microfibras
-limpio los cristales con cristasol (es el que mejor me va)
-le doy a los neumáticos con algún producto.

Por último cada 2 o 3 meses lo encero, he probado varias ceras, la que venden en LIDL, la Naviwax Ultimate...

también descontamine un día con Iron X Cherry.

Por último he comprado por internet (Car Care Europe) la cera
Finish Kare 2685 Pink Wax

¿que tal cera es?


un saludo y gracias de antemano.
 
Yo lo lavo parecido a ti. Dos cubos con agua, uno de ellos con detergente (si es posible que sea bueno como el 1Z o Duragloss...), el otro con agua limpia sin más. Utilizo un guante de cordero y un guante de microfibras. Cojo el guante de microfibras lo meto en el cubo con detergente y limpio la parte más baja del coche panel por panel y después lo sumerjo en el de agua limpia y lo estrujo y vuelvo a meter en el cubo de detergente y así. Con el guante de cordero igual, cubo de agua con detergente, limpio panel y luego cubo de agua limpia, lo seco y vuelvo al cubo de agua con detergente. Después lo aclaro con lanza y lo seco con una Waffle Weave. Cada cierto tiempo le doy un sellante y luego una cera, hasta ahora le he estado dando Grojet 2000 y la Collinite 476. Cuando me compre un coche nuevo mejoraré esas ceras y sellantes.
No te puedo decir nada de esa cera por que no la he usado, pero en Car Care Europe tienen siempre los mejores productos. Un saludo.
 
Si tu duda es el proceso de las llantas es bien fácil:

Si tienes q ir a lavaderos con lanzas no puedes por tanto ir remojando cada una, aclarándola, etc a tu antojo como si dispusieras de una manguera.

Por tanto lo q puedes hacer (o al menos es lo que yo siempre hago), es:

- el primer € lo usas para remojarlas todas y los pasos de rueda y bajos.
- pulverizas limpiallantas, apc o lo que uses para las llantas y dichas partes.
- las trabajas con las brochas, pinceles, cepillos
- el siguiente € lo usas para aclarar las ruedas y pasos de rueda y de camino la carroceria completa para quitarle "lo gordo".

Luego con tu técnica de los 2 cubos lavas el coche y con un tercer € aclaras. De esta forma las llantas solo las tendrias ya que secar con cualquier bayeta mas peleona o como mucho quitar algun resto de suciedad que se te haya pasado. Y la carroceria secarla como es lógico y seguir el resto de zonas.

Sobre qué sellante o cera uses luego es de tu plena elección.
 
Yo lo lavo parecido a ti. Dos cubos con agua, uno de ellos con detergente (si es posible que sea bueno como el 1Z o Duragloss...), el otro con agua limpia sin más. Utilizo un guante de cordero y un guante de microfibras. Cojo el guante de microfibras lo meto en el cubo con detergente y limpio la parte más baja del coche panel por panel y después lo sumerjo en el de agua limpia y lo estrujo y vuelvo a meter en el cubo de detergente y así. Con el guante de cordero igual, cubo de agua con detergente, limpio panel y luego cubo de agua limpia, lo seco y vuelvo al cubo de agua con detergente. Después lo aclaro con lanza y lo seco con una Waffle Weave. Cada cierto tiempo le doy un sellante y luego una cera, hasta ahora le he estado dando Grojet 2000 y la Collinite 476. Cuando me compre un coche nuevo mejoraré esas ceras y sellantes.
No te puedo decir nada de esa cera por que no la he usado, pero en Car Care Europe tienen siempre los mejores productos. Un saludo.


Empiezas por la parte baja? Deberías empezar primero por la parte más alta para evitar que la suciedad pueda quedarse en el cubo y ser arrastrada a la parte alta que es la que más se ve...
Si solo usas el Guante de MF con las llantas y cubo aparte no he dicho nada :cool2:

Saludos.
 
Pues tienes razón Sico, estoy haciéndolo mal, sólo uso dos cubos: uno de agua con detergente y otro con agua limpia y en ellos uso los dos guantes. Empezaré por la parte de arriba la próxima vez. Un saludo.
 
si tu duda es el proceso de las llantas es bien fácil:

Si tienes q ir a lavaderos con lanzas no puedes por tanto ir remojando cada una, aclarándola, etc a tu antojo como si dispusieras de una manguera.

Por tanto lo q puedes hacer (o al menos es lo que yo siempre hago), es:

- el primer € lo usas para remojarlas todas y los pasos de rueda y bajos.
- pulverizas limpiallantas, apc o lo que uses para las llantas y dichas partes.
- las trabajas con las brochas, pinceles, cepillos
- el siguiente € lo usas para aclarar las ruedas y pasos de rueda y de camino la carroceria completa para quitarle "lo gordo".

Luego con tu técnica de los 2 cubos lavas el coche y con un tercer € aclaras. De esta forma las llantas solo las tendrias ya que secar con cualquier bayeta mas peleona o como mucho quitar algun resto de suciedad que se te haya pasado. Y la carroceria secarla como es lógico y seguir el resto de zonas.

Sobre qué sellante o cera uses luego es de tu plena elección.


+ 1000
 
Carcareeruope
Volver
Arriba