• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pedido inicial -- Consejos hasta 120 € como tope.

kondado

Detallista
Buenas noches o días (es la 1.00 en Canarias según escribo, jeje),

aprovecho para presentarme (como veis no soy muy de hilos de presentación), o más bien, a presentar mi (futuro) coche. Digo futuro porque está pedido pero aun no lo tengo, y ya estoy pensando en la mejor limpieza.
:megahappy:

Antes que nada decir que me he leído TODO el manual básico. Me falta ver los videos que seguro que son igual de buenos o mejores.

Para que os hagais una idea, será un VW Polo 6R blanco con llantas de aleación Rivazza de 5 radios. Decisiones no tomadas a la ligera. Buscando en google os saldrán bastantes fotos con esa información. Lo del blanco es porque el coche me encanta más que ninguno en ese color (ya se sabe, para gustos ...), es menos sufrido que un color oscuro, y además que aquí con el calor que suele pegar el blanco siempre se agradece, por mucho aire acondicionado que haya. Las llantas de 5 radios porque son las que más me gustan y tiene la ventaja de una limpieza más fácil.

Dicho esto, estoy agradecido por cualquier consejo en cuanto a compra de productos se refiere. Digamos que un caso ideal no me quisiera gastar más de 100 € para una compra grande inicial, aunque el tope absoluto es de 150 €. Si pudiera estar por debajo de los 120 € obviamente mejor...

En este pedido inicial pensaba meter algo tipo "Kit de lavado de primavera Plus de 1Z", "Meguiar's Paint Restoration Kit" y algo tipo "Duragloss Kit limpieza cuero".

Esto lo digo como algo orientativo. Ahora voy matizando... para empezar el Kit de 1Z creo que está bastante bien, aunque no sé si es mejor el guante de lana o alguno que he visto de microfibras. En general creo que los paños de MF son obviamente muy superiores al algodón. Pero con el guante tengo mis dudas -- me da la sensación de que prefiero el de lana.

Luego del Kit Meguiars creo que me sobran por ahora todo lo que es para el pulido. No creo que pula el coche hasta que haya pasado 1 año, y pienso que será el ritmo que usaré en general. Un pulido por año, o quizá incluso con más distancia. Así que por ahora no necesito ni pulidoras, ni las demás cosas.

Además el Meguiars no trae sellante sino cera si no me equivoco, y además dice que oscurece un poco el tono. Con lo cual entiendo que no conviene para un coche blanco. Aparte de esto también pensaba sellar el coche al poco tiempo de estrenarlo, después de lavarlo y descontaminarlo. He leído quién decía que convenía dejar pasar al menos 2 meses, y había otros que decían que no es necesario, ya que la pintura viene 'curada' desde la fabrica. Esto ya me supera...

Bueno, después de esta biblia, escucho vuestros sabios consejos. :god::megahappy:

PD: Lo del cuero es porque tiene el volante, pomo y freno de mano en cuero. No tiene tapicería ni nada más en cuero, así que usaré más bien pocas cantidades. Aparte de esto tiene detalles en aluminio en el interior y algún cromado en el exterior, aparte del embellecedor que le pondré al tubo de escape. Para estos detallitos no sé si me conviene algún otro producto específico.
 
Última edición:
Bienvenido al foro lo primero.

Aunque sea nuevo el coche, habrá que valorar en el estado que viene. Acuerdate ( aunque te miren como un bicho raro en el conce),que NO te laven el vehículo de ninguna manera, así te ahorraras unos cuantos swirls.
Luego, una vez lo tengas en tus manos , es inspeccionar el estado de la pintura, ver si tiene contaminación tanto ferrica como no férrica.
La contaminación férrica se suele ver enseguida en un coche blanco; son unos puntitos muy pequeños como de oxido, suelen haber mas en la parte trasera y delantera.
Para la otra contaminación, con la prueba del chivato de tabaco lo averiguaras el estado en que se encuentra.
Te digo, según mi opinión, lo que yo compraría.

-guante (mf o lana, a tu gusto, yo con el de mf estoy encantado)
-champu , 1z glantz o similar
- toalla WW o DUK, yo tengo la segunda y maravillado con ella.
-Cepillo para llantas, y otro para pasos de rueda.

-Para el descontaminado ( si lo requiere), IronX y Claybar( la de AF , de las que he probado, es la que mas me ha convencido )

- Acrysol, indispensable en tu arsenal, sirve para muchas cosas, retirar tratamiendos, trasferencia de pinturas, eliminar adhesivos....
-APC, el 1z blitz , es BBB
- Acondicionador de plásticos, gomas y salpicadero; CarPro Perl

Y para protección del exterior , dos opciones:
- CarPro Cquartz, máxima protección y brillo, duración de casi dos años, y no requiere el utilizar sellantes y ceras a posteriori. Eso si, la pintura tiene que estar lo mas perfecta posible, con lo que una pulidita de acabado no le sentaría mal. Luego se aplica el Cquartz, y cada dos meses unas emboladas de Reload, para que mantenga sus propiedades.

-la segunda opción es sellante y/o cera. En sellante el AF Tough Coat, impresionante en blancos, duración de unos cuatro meses +/- , de ceras hay muchas, pero una BBB para empezar es la Collinite 476s, duración 2 meses +/-.

En cuanto al cuero, no te compliques ya que solo es el volante y poco mas, con el Perl te sobra.

También te haría falta un limpiacristales, microfibras para aburrir y algún aplicador y brochas, y con eso tendrás para empezar suficiente.

Cuando lo tengas, unas fotitos que lo veamos:D:D

Un saludo.

Desde mi ladrillaco con Tapatalk
 
Hola guappis,

ante todo muchísimas gracias por tan extensa respuesta, jeje.

Mira que lo de decirles que no me laven el coche también lo había pensado, y más después de leer el artículo de km77 de su prueba de 100.000km del Golf. Que básicamente vino 'nuevo y rayado'. El caso es el siguiente... si les digo que no me lo laven, ¿no podrán decirme luego, si le veo algún fallo más o menos grave, que es culpa mía por haberlo lavado yo? Quiero decir, si por ejemplo le veo luego algún raspón o algo... porque la verdad es que no sé como de sucio vendrá después del viaje en barco y camiones...

Lo del chivato del tabaco imagino que te refieres a pasarle el plastiquillo de una cajetilla de cigarros a la carrocería, ¿no? ¿Realmente se nota tanto? Tendré que hacer la prueba con el coche de mi padre, para saber cuanta diferencia debo notar, jeje.

La BBB me ha costado pillarla eh, con tanto tecnicismo, jajaja.

La opción de Cquartz es la que más me gusta de las que dices, por lo de la duración de 2 años. Que a pesar de que me guste que mi coche esté mejor que cuando sale de fábrica no tengo tanto tiempo ni las ganas de estar todo el santo día pendiente de él, ya me entiendes.

Con lo del pulido de acabado ya me mataste el presupuesto, podría pedirle a mi padre alguna máquina suya pero no creo que tenga ninguna específica para este fin. Tiene de las que son para cortar con disco, que imagino que no será lo mismo, ¿o sí?

No tengo nada claro de que la vaya a pillar (aunque visto lo visto igual no me queda otra :fear:) ¿pero la EZ Polisher de 880W que tal está? Imagino que será suficiente para un uso personal, porque las otras tienen precios como para montarte un negocio o estar todo el día puliendo el coche. :surprised: Aparte de que me tendría que pillar los discos y los productos de Menzerna.

El pulido de acabado que dices es el más "fino" no? De los tres niveles corte, luego no sé si era pulido y acabado o algo así no?

Ya que estamos con el tema, que discos son mejores los Flexi Hex pads (o algo así) o los Softy?

Suponiendo que considerase que la pintura está "lo más perfecta posible" como dices... ¿no podría sellarlo sin más? Siempre me quedaría la opción de después de algunos meses quitarle el sellante con un pulido, no?

Antes que nada voy a mandarle un correo a la vendedora del conce para decirle que no lave el coche... otra cosa es que se acuerden y/o me hagan caso. Que ya se sabe... esta gente a veces oye por los tobillos.

Saludos!

PD: Aparte que me da bastante yuyu pulir un coche recién salido de fabrica, aunque sólo sea un pulido de acabado. Uno de corte ni te digo... Aparte que no tengo ni la experiencia teórica, quiero decir que todavía ni he leído apenas nada sobre el tema...

PPD: Ah otra cosa que se me olvidaba preguntar... lo del chivato del tabaco, ¿no es un tanto peligrosa esa prueba? Lo digo porque si me imagino un plástico de esos arrastrado por la carrocería pienso que tiene que rayar de mala manera... ¿o no?

PPPD: :laugh: ¿Cuantas toallitas MF y cepillos necesitaré más o menos?
 
Última edición:
Con del Claybar AF te refieres a Auto Finesse? Porque no veo Clay bar de esa marca..

Y en vez del IronX no es mejor que compre algo como el Auto Finesse Iron Out? Es que el IronX -- aparte de que la descripción venga en Portugués aunque tengo la página en Español ;) -- veo que dice que es para uso por personas profesionales y entrenadas. Y da un poco de respeto eso...
 
Última edición:
Por el IronX no te preocupes, pero usalo con guantes y en lugar ventilado porque apesta que no veas jeje. Y no lo dejes secar en la superficie, son las únicas precauciones que tienes que tener.
 
Te respondo kondado.

Lo de que no te laven el coche en el conoce, cada vez se esta viendo mas. Diles si quieres que solo te lo desparafinen, que te dedicas al mundo del detail, y que de ninguna manera te lo metan en el túnel de rodillos. Solo desparafinando podréis apreciar tanto el vendedor como tu si viene con algún fallo.
En cuanto al tema de la claybar de Auto Finesse , te he puesto los productos que mas me han gustado a mi.hay algunos que no los suministra CCE, pero si otras webs especializadas. Es buscar un poco y enseguida darás con ella.
En cuanto al chivato de paquete de tabaco, es muy sencillo. Cojes el chivato, lo pones entre los dedos y lo pasas suavemente por la carrocería. Si lo notas rugoso es que tiene contaminación, si lo notas liso es que esta bien.
En cuanto a lo del Cquartz y el pulido, tienes una opción que igual te cuadra. Dinos de donde eres, y que te haga el tratamiento de pulido de acabado y CQuartz un detailer Pro, y así te olvidas por ahora de comprar pulidora, pads,pulimentos,etc. No creo que se te dispare el presupuesto por hacer esas dos cosas.Incluso te saldrá mas barato que si compras tu la pulidora. De la lijadora esa que comentas, olvidate,cada cosa para su uso_Otra cosa es que te enganche esto del detail y mas adelante te la Pilles.
El Cquartz una de las cosas buenas que tiene es que endurece mas que la laca, y luego solamente te tienes que preocupar de lavar el vehículo, coje menos porquería, escurre mejor el agua,etc.
Lo de BBB, quería decir bueno, bonito y barato:D
En cuanto a microfibras, calculate una seis u ocho normales, un par de ellas buenas de pelo largo, y dos o tres brochas para acceder a diferentes sitios, tanto dentro como fuera del vehículo.
Con el Ironx no tengas problemas, puedes darle a todo el coche, menos a sitios donde puedas tener acero desnudo, como por ejemplo las pinzas de freno, por lo demás, sin problemas, e incluso te puedes pasar de tiempo de aplicación recomendado por el fabricante,que no pasa nada.

Un saludo.

Desde mi ladrillaco con Tapatalk
 
Última edición:
Gracias MANIATICO_XL por lo del Iron. Lo tendré en cuenta. Buen nombre de usuario por cierto. Yo soy maniático L. xD

guappis, una vez más muy agradecido por toda la información.

Lo de BBB lo había pillado, sólo que fue a la segunda de leerlo que lo pillé, jajajaja.

En cuanto a la parafina -- cosa de la que ya ni me acordaba -- ¿No la puedo retirar yo mismo? ¿Es conveniente que la quiten ellos? ¿Quitarle la parafina no implica lavarlo? Esto último lo pregunto sobre todo para no quedar como un tonto y que me digan "y qué pretendes también... arrancarlo sin darle a la llave?" Ya me entiendes... jejeje

Sobre todo si tengo que decirle algo más te agradecería que me lo dijeras ya, más que nada por no marear a la vendedora y que me coja coraje. Ya le mandé un correo diciéndole que en ningún caso me lo lavaran. Si ahora le digo que sí le quiten la parafina igual me va a decir que en qué quedamos... ;)

Aparte de eso, soy de Canarias, concretamente Gran Canaria. Aquí creo que no hay nada de detallado especializado. Además aunque lo hubiera sabiendo como son las cosas por aquí seguro que sería excesivamente caro y más tratándose de un "simple" Polo, por mucho que el trato que reciba sea el de un Maserati. ;D Lo digo por la opción que dabas de llevárselo a un profesional para pulirlo. Seguro que por el precio me sale a cuenta a la larga de comprarme yo la pulidora y los productos.

Suponiendo entonces que deba pulirlo de todas formas antes de sellar aunque sea nuevo, me plantearía hacerlo dentro de unos dos meses o así. En tal caso posiblemente ya me pueda costear una pulidora y los productos. ¿Crees que la EZ polisher de 880 W sea una buena compra? Teniendo en cuenta que como mucho puliré una vez al año o puede que incluso con menos frecuencia.

Así al principio sólo me compro las cosas de cuidados básicos, y más adelante ya el material para pulir y sellar. ¿Como lo ves?
 
No te marees mucho...

Kit de limpieza + guante de microfibra.
Daytona, apc, car star, kunstoff (basico para mi)
Y para el blanco usa como sellante y casi como cera de acabado FK1200P y te vale para todo el coche en general

Hay una cera liquida de mothers 100% sintetica a mi me encanta, buscala en la pagina que es barata.

Hoy le he dao un repaso al coche y solo le dao una capa de FK, juzga tu mismo, en los blancos es una pasada.

El tema del pulido en un coche nuevo, cuanto mas tardes en planteartelo es buena señal, siempre que no te lo hayan destrozado antes de dartelo.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1368404239408.jpg
    uploadfromtaptalk1368404239408.jpg
    16.7 KB · Vistas: 69
  • uploadfromtaptalk1368404354943.jpg
    uploadfromtaptalk1368404354943.jpg
    28.2 KB · Vistas: 62
Ahh se me olvidaba, acostumbrate a darle de vez en cuando al motor, ya que es nuevo y con media hora cada 3 meses lo mantienes sin problemas yo acondiciono con kunstoff


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1368404749950.jpg
    uploadfromtaptalk1368404749950.jpg
    32.4 KB · Vistas: 58
Ya pondré alguna fotilla cuando haga el primer pedido ;)

La vendedora del concesionario me dijo que los coches (o al menos el mío e imagino que al menos todos los Polo ;P) ya no vienen con parafina ni sucios de fabrica... que vienen con plásticos protectores. Supongo que de estos que están perfectamente adheridos a las superficies como con los móviles y otros productos de electrónica.

Me dijo que lo podía ver así, pero que no lo podía sacar del conce así. Supongo que cuestión de imágen etc... por mi encantado si realmente es así...
 
En efecto en VW van con plásticos pegados por todo el coche.
Y eso de que no lo podías sacar así del concesionario... Que no me haga reír por que eso no es cierto, lo que pasa es que ella no querrá que salga así por que no le da la gana, nada más, aun así si se niegan, que quiten los plásticos y te den el coche, pero que no hagan absolutamente nada más que quitar los plásticos...
 
No seras el primero en sacarlo con los plásticos, ni el ultimo....

Sacalo por la puerta de atrás, jeje.

En caso de que le quiten ellos los plásticos, diles que ni se les ocurra arrimarse al coche con un trapo, que arde Troya :D:D:D

Desde mi ladrillaco con Tapatalk
 
Mi idea de primer pedido "ideal" sería la siguiente... bueno, realmente todavía añadiría un puñado de cepillos/brochas y toallas de MF... pero de por si se me ha ido la mano, pero bien... así que no creo que realice este pedido tal y como está, al menos por ahora... le estoy dando vueltas si irlo fraccionando en varios pedidos o esperar a tener la liquidez necesaria, para ahorrarme los gastos de envío... que a lo tonto, repartiendolo por ejemplo en 4 pedidos, ya estaríamos hablando de unos 24 € que estaría pagando de más sólo en gastos de envío.

Ahi va la idea -- idea de 500 €, MUY superior al presupuesto pensado inicialmente :sad2: :

Básicamente el reparto va entre CarPro, Mothers y 1Z Einszett (también Menzerna) principalmente:

CarPro Sellantes y limpiadores

CarPro Perl concentrado 500ml
Carpro IronX 500ml
CarPro Cquartz UK Edition Kit
CarPro FlyBy30 Selante de Cristales

Einszett limpiadores, etc.

Kit de lavado de primavera Plus (Einszett)
Einszett Blitz (APC Concentrado)
Einszett Acrysol
Einszett Kunststoff - Intensive Plastic Care

Cepillos y MF principalmente:

Mothers Clay Bar kit
Mothers Carpet, Interior and Upholstery Brush - Cepillo para Tapicería
Mothers Microfiber Applicator Pads
Mothers Detailing Brush Set - Kit Cepillos de Detallado
Mothers Fender Well Brush - Cepillo para Pasos de Rueda (con idea de usarlo también para la llanta, que igual no es muy buena idea por tener más suciedad los pasos de rueda :fear:)
Brocha limpiallantas profesional
Silverline Bolsa Detailer con Asa Reforzada
Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3)
Flexipads Toalla de Microfibra Blanca 'Wonder Buffing Towels' (pack de 2)
Softy Toalla para Ruedas

Pulido:


(Sé que hay muchos que prefieren las rotativas por potencia, pero siendo novato en esto me gusta la idea de que la orbital no haga hologramas, porque seguro que metería la pata en ese sentido... y el objeto a pulir será un subcompacto que siempre duerme en garaje y sólo 1 vez al año o menos... así que creo que pueda servir para ese propósito)

KIT EZ-POLISHER | MENZERNA 250
Flexipads Hex-Logic Discos de Pulido 4"

Como ya dije... es una pequeña burrada de pedido... :supersad: en fin... ya veré que hago... si dividirlo o esperarme...
 
Respondiéndome a mi mismo... creo que para empezar dejaré para más adelante las cosas más "específicas" para cuando tenga algo más de pasta (la compra de un coche nuevo ya te deja un poco K.O. :laugh:)

Por ahora creo que compraré lo básico, como el kit de primavera, la bolsa para ir guardando todos los "juguetes" y un puñado de cepillos y MF... y ya si puedo meto todo el resto en un 2º mega-pedido con excusa de navidad o reyes :laugh:

PD: Dejándolo en lo "básico" se me queda en 155 € (igual todavía le quito o le pongo algo..) ... ya es un poco más razonable (aunque siga siendo un pastizal)
 
Última edición:
Ahi va la idea -- idea de 500 €, MUY superior al presupuesto pensado inicialmente :sad2: :


Einszett limpiadores, etc.

Einszett Kunststoff - Intensive Plastic Care

Ojo con este que no es un limpiador, sino un acondicionador de plasticos exteriores (principalmente). Ademas deja un acabado muy brillante, lo digo pq si prefieres un acondicionador de plasticos exterirores que no sea tran brillante, yo elegiria. Tambien te serviria para plasticos del motor.

Einszett Vinyl Gel

Si quieres detallar el motor, yo añadiria este, que es indispensable:

Einszett Car Star

Me recuerdas a mi hace un mes 1 medio cuando descubri este foro y estaba pidiendo opinion y leyendo. Todavia tengo que aprender mucho, pero cada dia con la ayuda de todos los foreros y el buen rollo que se desprende por aqui, se sigue aprendiendo.

Lo de las pelas....jajajjajaja. Yo en mi primer pedido me gaste 50€, ahora en un mes y medio ya me he gastado casi 600€......jjajajjajaj

Suerte!
 
Sí, el 1Z Kunstoff lo tenía planificado para eso, para el motor.

Tarde o temprano seguramente me gaste esa cantidad... si ya te digo que con esa lista ya es un billetito de Rubalcaba... pero por ahora intentaré no pasar de esos 150 - 160 €... que no está el horno pa bollos xD

PD: Y la verdad es que sí, bendito foro... porque sino puff.. además que no tengo ni tiempo ni ganas pa estar demasiado rato buscando info sobre estas cosas..
 
Bueno yo soy otro como sacopipas con un gasto de unos 500€ y pensando en mas jajaj.
Te recomendaría el carpro perl para todo, yo lo uso para motor, neumáticos, plásticos exteriores y hasta he restaurado un salpicadero de un golf IV en muy mal estado y quedo mejor que nuevo!

Por cierto socopipas te copio la firma si no te importa que me ha gustado!! ;)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba