• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Diluido 1:5 - 1:3 - 1:1 - argggg....

SindromeGT

Detallista
Ubicación
Madrid
Automóvil/es
Alfa GT
:hello: JeJeJe Bueno, ya compre mis primeros productos y aun no me he decidido a usarlos, mi primera duda es la mezcla de los mismos para luego ponerlos en pulverizador o dispensador, entiendo que es 1:1 1litro de agua 1parte del producto, 1:3 1litro de agua 3partes de producto, 1:5 1litro de agua 5partes de producto, pero no se bien si es asi en cuanto es la parte de producto, y si la medida del recipiente es de 750 ? tengo que hacer la mezcla en un litro igual ?; Bueno, por supuesto he exagerado todo, pero es que me asaltan las dudas en este aspecto y como llevo tiempo leyendo y sobre esto no he encontrado gran información (seguramente xq sea demasiado obvio para vosotros ... xD ) Bueno mejores maestros no voy a encontrar osea que a ver que rallito de luz me tiráis :cool2:

posdata: agua del grifo normal y corriente o algún tipo de destilada o algo así es mejor ??
 
Si no me equivoco es siempre por ejemplo 1:5 1 parte de producto por 5 de agua ... y para no rayarte utiliza pulverizadorres de litro.

Soy novato en esto asi que corregirme si me equivoco :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Asi es.
Y si usas un pulverizador de 750ml y tienes que piner dilucion 1/5, divides 750 entre 6 partes y ya lo tienes. 125 de producto y el resto de sgua.
Un saludo.
 
Si no me equivoco es siempre por ejemplo 1:5 1 parte de producto por 5 de agua ... y para no rayarte utiliza pulverizadorres de litro.

Soy novato en esto asi que corregirme si me equivoco :D

Genial justo al contrario de lo que yo intuía, veo que esto me va a servir de mucho al menos... JEJEJE, pero es muyyyyy poco producto entonces...


Y si usas un pulverizador de 750ml y tienes que piner dilucion 1/5, divides 750 entre 6 partes y ya lo tienes. 125 de producto y el resto de sgua

Esto.... bueno.... no entiendo nada esa cuenta, espero no tener que aplicar esto a un recipiente de 1,5 litros xq ya me da algo jaaja.


Gracias chicos, de seguro mantendré a mano el post para tener una referencia. :clap:
 
Asi es.
Y si usas un pulverizador de 750ml y tienes que piner dilucion 1/5, divides 750 entre 6 partes y ya lo tienes. 125 de producto y el resto de sgua.
Un saludo.

Vale vla esto ya lo voy pillando, 1:5 son 6 partes total, si uso 1,5litros son 1500 / 6 por lo cual son 250 de producto y 1250 de agua ..... EI !!!!!! :wink2: gracias Fragma !!
 
Si la dilucion es 1:10 y quieres 1 litro de producto listo para usar, divides 1000ml entre 11, y el resultado de la division es la cantidad de producto que tienes que poner en la botella y el resto lo rellenas con agua.

Tapatalkeando desde todas partes!
 
Cantidad en ml que deseas dividido entre las partes totales indicadas (1:5=6, 1:10=11 ...) da como resultado la cantidad de producto y el resto agua !!!! gracias Maniatico, ya lo voy pillando.
 
Vale vla esto ya lo voy pillando, 1:5 son 6 partes total, si uso 1,5litros son 1500 / 6 por lo cual son 250 de producto y 1250 de agua ..... EI !!!!!! :wink2: gracias Fragma !!

Si la dilucion es 1:10 y quieres 1 litro de producto listo para usar, divides 1000ml entre 11, y el resultado de la division es la cantidad de producto que tienes que poner en la botella y el resto lo rellenas con agua.

Tapatalkeando desde todas partes!

Exacto.
 
Cantidad en ml que deseas dividido entre las partes totales indicadas (1:5=6, 1:10=11 ...) da como resultado la cantidad de producto y el resto agua !!!! gracias Maniatico, ya lo voy pillando.
También puede ser de la siguiente forma:

1:5 una parte de soluto (por ejemplo CarStar) + cuatro partes de solvente (por ejemplo agua destilada)

1:10 una parte de soluto (por ejemplo APC) + nueve partes de solvente (por ejemplo agua destilada)

1:1 en este caso no hay dilución, es decir se utilizaría el producto según viene envasado.

Creo que en el tema dilución aún cuesta ponernos de acuerdo...:nono:
 
Por cierto veo que tu eres el primero que si da la opción de mezclar con agua destilada, es mejor ??
 
buenas, a mi me da que 1:1 es una parte de producto por una parte de agua destilada, o lo que es lo mismo a partes iguales.

corregirme si me equivoco.

un saludo.
 
Por cierto veo que tu eres el primero que si da la opción de mezclar con agua destilada, es mejor ??
Mejor agua destilada compañero, es agua pura sin "aditivos" ni minerales con lo que no vas a tener problemas de sedimentos ni sorpresas en las tapicerías tratadas. :cool2:
 
Como veo que hay dudas, sobre este tema, adjunto las siguientes tablas que prepare hace tiempo, para poder preparar diluciones sin problemas. Yo utilizo una jeringuilla de 100ml que compre en ebay, aunque tambien se pueden usar probetas:






Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba