• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Rayadas en el cristal !

tony_bcn

Detallista activo
Ubicación
Barcelona
Tengo unas rayaduras...:mad: ... hechas con una llave en el cristal lateral de mi Seat Altea.

¿ Como le puedo sacar esas rayaduras al cristal de mi coche ?:confused:
¿ Hay algun producto que quite esas rayadas ?:confused:

Gracias y un saludo !:cool:
 
pues si no me equivoco eso no tiene solucion,pues el cristal es muy duro para pulir, no haras nada puliendolo,el glass polish limpia en profundidad pero no quita arañazos

recuerdo que un amigo mio tenia un rayon en una ventanilla que la hizo el con el relog de titanio ,con marca como plateada del relog y me pregunto como quitarlo le dige lo mismo es imposible de quitar pero le pase un rato la clay-bar y la marca plateada salio pero el arañazo sige hay,no digo que quisiera quitar el arañazo con la clay:nono: pero pense que quitando el color plateado lo disimularia
 
Última edición:
no existe nada q kite esos arañazos...

te arañaron el cristal con una llave???? pues se an cebado con tu coche xq no es nada facil....

si tienes lunas en el seguro, parte x bandalismo... y arreando
 
Hola, me imagino que como la mayoria de nosotros, tengo las rayitas que dejan los limpias con el paso del tiempo.
Bien, pues me estoy informando sobre un sistema de pulido de cristal. Es el que usan en algunas cristalerias, no en todos, para quitar los arañazos pequeños. Aun no lo probe, pero espero hacerlo o esta semana o la que viene para intentar quitar esas marcas. Lo que no se es si hacerlo a mano o con pulidora (que todavia no tengo), me imagino que primero probare a mano y si no es suficiente pues pulidora.
Bueno el caso es que consiste en utilizar oxido de cerio, no se si lo conoceis. Es un polvo que se mezcla con agua y a darle caña. Si no te importa esperar unos dias cuando lo pruebe te comento el resultado.
Un saludo.
 
Ya, ya se que no es lo mismo, pero por lo menos puede servir para que se note un poco menos, de todas formas tampoco sabemos que profundidad tiene su rayadura. Ya os comentare.
Saludos
 
Como no hay un emoticono comiendo palomitas, lo pongo a mano. :laugh: :laugh:
Esperamos, casi sín nerviosismo, el resultado de tus pesquisas.
Un saludo
 
Yo cambiaria directamente el cristal... si esta rayado profundamente a la mas minima puede rajarse...
Hay q ser animal para rayar un cristal con una llave eh...
 
Hola, ya estoy aqui. Pues hoy por la mañana ya que tenia un rato libre hice la prueba del oxido de cerio.
bueno lo primero el tema de las fotos, como veis no puse ninguna porque no consegui que antes de probar se viesen las dichosas rayas.
Bueno pues despues de hablar con la gente de una cristaleria que hay aqui cerca, me dieron una botella con la preparacion del oxido de cerio (3 partes de agua por 1 de oxido) y un trozo de fieltro que es con el que me dijeron que probara.
Pues despues de tener el cristal limpio, un chorrito de preparacion directamente y a frotar con el fieltro. Una cosa, hay que frotar apretando fuerte. Yo al principio solo lo pasaba sin hacer fuerza y no hubo ningun resultado.
Pues a frotar un rato apretando, procurando que no se seque lo que estais trabajando (se puede echar una embolada de agua de vez en cuando) vas viendo como el preparado (en un principio blanco) va cogiendo un color grisaceo. Eso es buena señal, quiere decir que se esta mezclando con particulas de cristal.
Cuando noteis esto, podeis limpiar para ver el resultado y si aun no os convence volver a repetir.
Yo lo limpie con agua y champu, sale muy bien y no os preocupeis de que se seque porque sale igual.
Bueno el resultado. Yo no lo pude hacer en todo el parabrisas pues no tenia tiempo, asi que solo le dia a una esquina y el resultado es bastante satisfactorio. No hubo perdida de brillo del cristal ni de trasparencia y las marcas si que se fueron, bueno se fueron en un 80% mas o menos, pues para las mas profundas habia que frotar mucho y no tenia tiempo.
De todas formas, se que hay mas tipos de oxidos con abrasividades distintas (como los pulimentos), voy a informarme sobre eso y a intentar conseguir alguno mas abrasivo y a ver que tal.
Bueno, no se si os servira de mucho mi experiencia pero solo intento ayudar. Si alguien tiene alguna pregunta que la exponga e intentare contestar. Intentare tambien poner fotos por lo menos del aspecto que tiene el producto y del fieltro por si alguien no sabe de que tipo es.
un saludo
 
mmm, esto del óxido de cerio tiene buena pinta.....:eek:

de todas formas habrá que ver como quedan las pruebas definitivas al probar en una zona que afecte al campo de visión, no sea que cojamos un globo conduciendo.:nono:


Saludos ;)
 
una pregunta;y el oxido de cerio donde se puede conseguir,lo digo por que mientras cambio o no el cristal por provar que no quede,no se pero me suena a que va ser dificil encontrar eso al no ser que ballas a una cristaleria a pedir eso y se queden mirandote con cara de y este de donde a salido :eek:
 
Hola. Pues si, tienes razon, es dificil encontrarlo. Yo pregunte en todas las cristalerias de la zona y solo lo tenian en una, que fue donde lo dieron.
Puedes encontrarlo en internet en Bendix S.A.
no se que tal sale de precio porque a mi me lo dieron.
 
Una foto de la rayada....




http://img388.*************/img388/9484/dsc00062ej5.th.jpg

Parece ser que se ve a simple vista.. verdad? o hay que fijarse mucho mucho para verlo y a contraluz? Yo creo que eso está hecho a propio intento porque veo que no hay que fijarse mucho para verlo!

saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba