• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Reload o Zaino Z8?

JfPolo

Nuevo detallista
Hola chicos!
Primero de todo, desearos un feliz 2014 y que paseis una buena nochevieja.
Ahora vamos con la cuestión.
Le he pulido el coche a mi vecino. Es un Q7 color gris muy oscuro, casi negro. Una vez limpio, quería pontenciarle el brillo, y ahi vienen mis dudas.
Dispongo de cera Colinite 476S, de Reload y de Zaino Z8, y no se que combinación seria mejor.
En una ocasion ya probé el Zaino después de dejar curar 24h la collinite en un golf negro, y me gusto el resultado, pero hablando con Maesal, me comenta que el reload es mucho mejor.
Como debería aplicarlo? o mejor dicho, cuando? Le aplico la cera y al momento? la dejo curar tambien 24h? aplico solo el reload?
Perdon por el tocho, y gracias de antemano!!
saludos!!
 
Buenas y feliz año lo primero ;)

A ver, no se por que la gente tiene la manía de usar el reload como un booster o como un QD cuando no lo es, el reload está pensado y diseñado para dar una protección extra y revitalizar a Cquartz, no para otras cosas, que se puede usar si, pero no es su función, de hecho si reload no lo usas como debes o te pasas con su uso aparecen matizados que produce reload, se van con el tiempo solos.
Yo personalmente después de pulir el coche usaría una cera de las que tienes y después pasadas X horas usaría Z8 como booster, te quedará de vicio y estarás usando correctamente los productos.

Un saludo.
 
Buenas y feliz año lo primero ;)

A ver, no se por que la gente tiene la manía de usar el reload como un booster o como un QD cuando no lo es, el reload está pensado y diseñado para dar una protección extra y revitalizar a Cquartz, no para otras cosas, que se puede usar si, pero no es su función, de hecho si reload no lo usas como debes o te pasas con su uso aparecen matizados que produce reload, se van con el tiempo solos.
Yo personalmente después de pulir el coche usaría una cera de las que tienes y después pasadas X horas usaría Z8 como booster, te quedará de vicio y estarás usando correctamente los productos.

Un saludo.


+1. Me extraña que Maesal te haya recomendado el reload sin cquartz previamente.
 
Ok, gracias! Pues tirare de cera y Zaino para potenciar. Si no entendi mal, yo creo que me lo recomendó a modo de booster, y me dijo que era mejor que zaino, pero ya no se si dio por supuesto que tenia Cquartz o que.
Gracias gente!!
 
Ok, gracias! Pues tirare de cera y Zaino para potenciar. Si no entendi mal, yo creo que me lo recomendó a modo de booster, y me dijo que era mejor que zaino, pero ya no se si dio por supuesto que tenia Cquartz o que.
Gracias gente!!

Queda claro que, efectivamente, sí que puedes como te dije, pues lo dice claramente el fabricante.
Lo que te dije, si no recuerdo mal, es que puedes usar ambas opciones. El Z8 deja u acabado sedoso precioso. El ReLoad deja un acabado muy chulo, es subjetivo si mejor o peor, pero lo que sí que aporta es mucha más repelencia de agua que el Zaino, y es algo que al menos yo valoro mucho puesto que cuanta más repelencia de agua más fácil sacarás el coche.
En función de lo que busques tiraría por uno o por otro. O más opciones que hay, será por productos?
Saludos.
 
Mmm, con echar un ojo a la web de CarPro basta como para ver que ReLoad puede usarse sólo o con Cquartz, en rojo lo pone...
Saludos.

Yo por usarlo solo, no entiendo encima de una cera, entiendo encima de una pintura sin tratar directamente, si se pudiera usar encima de cualquier cosa, no indicarían solo o encima de cquartz...

Pero repito, es lo que yo entiendo y puede que esté equivocado, que todos somos humanos :happy:

PD: En lo de la repelencia superior al Z8, completamente de acuerdo, a día de hoy es de los que más repelencia aportan :cool:

Un saludo.
 
Yo por usarlo solo, no entiendo encima de una cera, entiendo encima de una pintura sin tratar directamente, si se pudiera usar encima de cualquier cosa, no indicarían solo o encima de cquartz...

Pero repito, es lo que yo entiendo y puede que esté equivocado, que todos somos humanos :happy:

PD: En lo de la repelencia superior al Z8, completamente de acuerdo, a día de hoy es de los que más repelencia aportan :cool:

Un saludo.

No dicen de usarlo encima de ceras porque no venden ceras :wink2:
Saludos.
 
No dicen de usarlo encima de ceras porque no venden ceras :wink2:
Saludos.

Eso es cierto, pero no se, en otros productos de la marca si indican cosas (o indicaban).

Mirando en la pág de carpro UK ponen esto:
Alone, in conjunction with CQuartz, or over the top of other permanent coatings

Solo, en conjunción con Cquartz o sobre otros coating, algo más de info dan aunque no mucha...

Un saludo.
 
Eso es cierto, pero no se, en otros productos de la marca si indican cosas (o indicaban).

Mirando en la pág de carpro UK ponen esto:
Alone, in conjunction with CQuartz, or over the top of other permanent coatings

Solo, en conjunción con Cquartz o sobre otros coating, algo más de info dan aunque no mucha...

Un saludo.

Eso me huele a copiar/pegar de la web antigua de CarPro.
No te marees, es un tema que ya tenía hablado con Avi, lo puedes usar sólo, sobre ceras, sellantes, coatings, y sobre cualquier superficie: pintura, cristal, plásticos, gomas, llantas... hoy lo he hablado de nuevo con él y me lo ha vuelto a confirmar.
Yo lo he usado sobre ceras sin notar nada raro respecto a usarlo sobre coating. Sobre cristal muchas veces. Sobre plásticos, menos. Sobre llantas no lo he probado.
¿Qué va a decir el fabricante? que es ideal para usar sobre Cquartz porque es su producto.
¿Qué dice Zaino sobre el Z8? estamos en las mismas pero con otra marca:

Should be used in conjunction with the Zaino Show Car Polish System, including Z-2 PRO, Z-3 or Z-5

Pero mucha gente lo usa sobre una cera, porque funciona igual que sobre una cera o un sellante y aporta un plus de acabado.
Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba