• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consejo para un novato que quiere iniciarse

Tyr

Nuevo detallista
Muy buenas a todos, estoy pensando en comprarme una pulidora y como presupuesto tengo unos 100€... La quiero principalmente para pulir faros, pero ya si puede ser que me sirva para algo mas, ya que hago el gasto... Nose si veis apropiado comprar una pulidora para esto, o si es mejor algún acople para taladro o algo similiar...

Haber si podeis aconsejarme que necesitaría para iniciarme en el mundo del pulido, y particularmente comenzar por los faros...

He estado viendo la pulidora de sagola de 1200w, y la de EZ de 880w... que os parecen?? Estoy abierto a cualquier sugerencia de marca, etc.

Muchas gracias a todos y un saludo! :wink2:
 
Para faros yo me declino por orbital (EZ). Es más segura para utilizar lijas. Y si no has usado ninguna antes, pues con más motivo.
Además, te vale para iniciarte sin complicaciones en el pulido de la pintura.
 
Hola bienvenido.
Yo he estado con las mismas dudas que tu encuanto a la pulidora, de las dos que comentas solamente conozco la de EZ que és orbital, supongo que la otra será rotativa. Seguramente tendrás dudas, que si cojer roto u orbital, pues yo me llene de valor y compré un kit de una Krestel(rotativa)con pads y pulimiento por unos 150€ y no estoy nada arrependido, seguramente me arrependiria si hubiese comprado una orbital que sus resultados son mucho más modestos.
Esta és mi opinion, espero que te sirva.
 
Hola bienvenido.
Yo he estado con las mismas dudas que tu encuanto a la pulidora, de las dos que comentas solamente conozco la de EZ que és orbital, supongo que la otra será rotativa. Seguramente tendrás dudas, que si cojer roto u orbital, pues yo me llene de valor y compré un kit de una Krestel(rotativa)con pads y pulimiento por unos 150€ y no estoy nada arrependido, seguramente me arrependiria si hubiese comprado una orbital que sus resultados son mucho más modestos.
Esta és mi opinion, espero que te sirva.

+1
 
Todo dependerá de el uso que vaya a darle. Yo no desmereceria tanto la EZ para un iniciado

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Creo que al final depiende de lo apañado que és cada uno utilizandolas, no quiero desmerecer una orbital, ni tampoco soy un experto en pulido, más bien un iniciado, lo que digo és que en mi caso, y lo he comprovado con la poca experiencia que tengo, que una orbital va bien para iniciarse pero luego te darás cuenta que con una rotativa podrias mejorar el trabajo, al dia de hoy si tengo claro que lo mejor seria tener las dos por que se completan una con la otra.
Saludos
 
Creo que al final depiende de lo apañado que és cada uno utilizandolas, no quiero desmerecer una orbital, ni tampoco soy un experto en pulido, más bien un iniciado, lo que digo és que en mi caso, y lo he comprovado con la poca experiencia que tengo, que una orbital va bien para iniciarse pero luego te darás cuenta que con una rotativa podrias mejorar el trabajo, al dia de hoy si tengo claro que lo mejor seria tener las dos por que se completan una con la otra.
Saludos


+1
 
Creo que al final depiende de lo apañado que és cada uno utilizandolas, no quiero desmerecer una orbital, ni tampoco soy un experto en pulido, más bien un iniciado, lo que digo és que en mi caso, y lo he comprovado con la poca experiencia que tengo, que una orbital va bien para iniciarse pero luego te darás cuenta que con una rotativa podrias mejorar el trabajo, al dia de hoy si tengo claro que lo mejor seria tener las dos por que se completan una con la otra.
Saludos

Ahí te doy toda la razón del mundo. Yo me inicié con una orbital, la EZ 880 precisamente, y ya la semana pasada tube que ir por una rotativa porque quería ir a mas. Pero por eso digo que dependerá del uso. Para una persona que va a pulir su coche , el de su primo y poco mas, con una orbital puede tirar. Si tienes las dos vas con el conjunto perfecto.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo antes de comprar la mia he estado como tu, pensando que si orbital o rotativa, y me he dado cuenta de la cantidad de orbitales que se venden de segunda mano con poco uso, y que en caso de rotativas no veia ninguna, al final és inevitable que uno se pergunte: "Por que no encuentro ninguna rotativa??!!" Hay, me parece a mi, muchos que se compran la orbital y luego las ponen en venta para pillarse una rotativa por que no les llega para la correccion que tienen que hacer. Al final, cuanto más experiencia vas adquiriendo mejor será el acabado final, y esto te lo digo por que mi primer coche el acabado no ha quedado igual de bien que en el segundo.

Que se tenga en cuenta que no me beneficio de nada en absoluto con tu decision, y que simplemente cuento mi experiencia.
Y bueno a ver si se pasa el forero que abrio el hilo por que si no solo estamos discutiendo "nosotros".
 
Antes que nada muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que os inclinais mas por una rotativa, la verdad es que yo no entiendo mucho, por eso os pido consejo... La tarea principal como os digo será pulir faros...

Tengo una lijadora rotoorbital de virutex, no se si con eso podré hacer algo...

Ya ando mirando rotativas alguna en particular me recomendais??

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Antes que nada muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que os inclinais mas por una rotativa, la verdad es que yo no entiendo mucho, por eso os pido consejo... La tarea principal como os digo será pulir faros...

Tengo una lijadora rotoorbital de virutex, no se si con eso podré hacer algo...

Ya ando mirando rotativas alguna en particular me recomendais??

Un saludo y gracias de nuevo!
Por lo que tengo entendido, 1300W minimo, con estabilizador electronico de rpm y boton sostenido para que no tengas que estar presionandolo continuamente, plato de 75mm y 125mm, 2mts de cable, y alguna otra caracteristica más que algun forero añadirá.
Un consejo, no te limites con que és solo para los faros, por que al final la usarás para mas aplicaciones.
 
Muy buenas a todos, retomo este tema para comentaros que por fin me he decidido a comprar la pulidora, ya que por temas económicos no he podido antes...

Me he decantado por una rotativa, tengo dos vistas, la silverstorm de 65€ y la pro900 de 126€...

Cual os parece mejor? Que accesorios y pulimentos me recomendáis comprar?

Muchas gracias y un saludo.
 
Sin duda la Pro, plato flexipads de 150 y 75mm. Y luego esponjas y pulimentos como es lógico. Softy, zero swirls, etc y Menzerna.
 
Muchas gracias por tu recomendación Favorito, puedes decirme porque es mejor la pro??

Me gustaría que comentase alguno mas q las haya probado...

Un saludo!!
 
Yo probé la pro, y encantado. La tuve casi un año y la vendí para comprar la flex. La pro es mas manejable y pesa menos (creo) wue la silverstorm. Y muy fiable, desde luego.

Un saludo
 
Yo me compré la Pro900 sin haber usado nunca una pulidora, ni orbital ni rotativa. Empecé con un capó viejo para ir haciéndome a ella y en pocas horas ya la vas cogiendo el truco (y yo no soy precisamente un artista).

Hace unos días hice mi primer pulido en 3 pasos a un coche entero, que subiré a Escaparate para que valoreis, y estoy muy contento con el acabado que deja.

Personalmente te la recomiendo incluso para iniciarse, y en cuanto la domines un poco conseguirás unos resultados muy buenos.

Además, por experiencia propia, si dejas muchos hologramas con el paso de corte, con un buen paso de pulido los eliminarás.

Se la compré a maesal, tiene un kit muy económico con pulimentos de mezerna y esponjas. Yo se la cogí por separado y me pillé las esponjas de Zero Swirls y el tamaño grande de pulimento ya que tenía pensado detallar unos cuantos coches.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba