• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sellante

kompresor

Nuevo detallista
Hola amigos he dado en el coche nuevo un sellante, concretamente (Blackfire Wet Diamond All Finish Paint Protection) y note que resbalaba todo sobre la pintura, después he dado cera, y he notado que el agua resbala menos, ¿puedo volver a dar el sellante encima de la cera? la cera que di es Pinnacle Souveran Wax es que note que el agua como digo resbalaba mas con el sellante, no se a lo mejor debe ser así..


El coche es nuevo.

Por favor consejo.

Gracias.-
 
Última edición:
El sellante en principio provoca mas sheating ("resbalamiento", "evacuación", como lo queramos llamar) de agua, que la cera, que origina mas "beading" (formación de perlitas de agua en la superficie). Las Souveran es una gran cera, pero como da todo es aplicada directamente sobre la pintura, es como también agarra mas, no sobre el sellante.

Si das el sellante encima de la cera éste tampoco agarrará igualmente bien. Yo optaria entre una cosa u otra, o ir alternando tratamientos. Espera a que se te vaya del todo la cera y lo vuelves a dar. O descontamina o dale una pasada de eraser si tienes prisa por volver a poner el sellante.
 
Cual es el nombre comercial de Eraser?

Y como lo aplico?

El coche es nuevo, esto no dañara la pintura no?

Por que si espero a que se vaya la cera en las instrucciones indican que por lo menos te dura 4 meses.

Gracias
 
Cual es el nombre comercial de Eraser?

CarPro Eraser

Y como lo aplico?

Pulverizas y retiras con MF.

El coche es nuevo, esto no dañara la pintura no?

Lava y seca primero y después aplica Eraser o IPA al 30 o 50 %.

Por que si espero a que se vaya la cera en las instrucciones indican que por lo menos te dura 4 meses

Sigo pensando que si aplicas desengrasante en proporción para retirar parafina (1:5) sólo debería llevarse la cera.
Otro método es lavar con agua salada, pero es más peligroso para el resto del coche.
 
Yo usaría lo que te ha comentado R.C.M. para retirar la cera, o desengrasante o IPA, no tengo claro que el Eraser se lleve la cera como lo hace el desengrasante o el IPA, aunque este esté basado en IPA no lo veo tan potente, aunque nunca lo he probado para tal uso y no puedo asegurar ni una cosa ni la otra...

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba