• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Kit básico iniciación. Dudas

Agosto

Nuevo detallista
¡Hola!

Como he dicho ya en el foro de presentaciones os descubri ayer por casualidad buscando información sobre como eliminar los mosquitos del coche, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente el foro.

Hago aproximadamente unos 700 kilométros a la semana y claro cuando llega el fin de semana mi coche esta hasta arriba de mosquitos y de polvo y de todo. Normalmente lo lavo todas las semanas, no siempre a veces tardo algo más, con agua a presión en la gasolinera, pero siguen quedandome restos de mosquitos y de porquerias varias, ademas he notado que en algunos sitios hay algunos minipuntitos en los que esta algo tocada la pintura me imagino que por la gravilla de la carretera. El caso es que me gustaria empezar a cuidarlo como se merece, tiene casi dos años, pero el primer año practicamente no lo use y no salio del garaje, el mayor tute lo ha llevado en el último año.

Me surgen bastantes dudas sobre que cuidado minimo deberia darle, he leído lo de los dos cubos y la forma de lavarlo, pero la primera duda que se me plantea es dónde hacerlo porque en las gasolineras normalmente ya te ponen el aviso de que no se puede hacer y otro sitio no dispongo ¿cómo lo solucionais vosotros?, luego como lo uso todos los días no es cuestión de lavarlo todos los días, pero claro los mosquitos se me van pegando a diario y ya he leído que no es bueno dejarlos mucho tiempo, si los dejo de semana a semana ¿pueden darme problemas?

Como Kit básico de iniciación, agradecería que me dijeseis los productos minimos imprescindibles, y digo imprescindibles, luego ya poco a poco iria mejorando el mantenimiento, pero en un principio ¿qué tratamiento básico debería darle tanto dentro como fuera?

De momento ahí dejo las cuestiones, aunque seguro que dentro de poco se me ocurren muchas más dudas y preguntas. Ah, por cierto mi coche es blanco normal, vamos el blanco de toda la vida, lo digo por si fuera util a nivel de información.

Un saludo y perdón por el rollazo.
 
Hola. En relación a la zona de lavado te cuento como lo hago yo. Como no dejan, que tiene su lógica, yo lo que hago es madrugar, al no haber nadie pues no pasa nada. En cuanto al kit básico en la web del patrocinador tienes varias cosas pero a groso modo te resumo: champú, guante de cordero, limpia llantas y limpia insectos. Esto para exterior. Para interior, un apc, un acondicionador y dos microfibras. Esto para interior.
Para mi es lo más básico. De ahí para arriba lo que quieras. Un saludo
 
Eso es cierto, debes de delimitar tu presupuesto. Pero por propia experiencia, esto es lo mínimo (a mi juicio) y si no te llega para esto, mejor espera ya un poco más. Merecerá la pena. Un saludo.
 
El de la gasolinera o lavadero, caso de que te digan algo, le dices educadamente que tu lavas a mano asi, que evitarás horas en las que pudieras ocasionar colas y que vas a ir con bastante frecuencia. Si miran por su negocio no te pondrás problemas. Si son capullos ignorantes si, claro. Pero confiemos en lo primero. Yo nunca he tenido problema asi.
 
Yo queria preguntar lo mismo y casi me quedo claro. Yo en mi caso no tengo problema donde lavarlo porque lo hago en el garaje pero en el tema de lo basico para empezar que seria? Afino un poco mas y es que para empezar creo que me gastaria entre 80 y 100€, que comprar en el primer pedido para empezar?
Gracias y un saludo
 
Hay mucha info ya en foro al respecto, lo fubdamental es lavar bien. Por lo tanto champú, guante y unos cubos. Un apc te da muchas posibilidades y es barato. Una cera o sellante y un kit para descontaminar es lo más habitual pero tambien podrías meter un limpiallantas. Pero todo depende de lo que prefieras y de cómo esté el coche.
 
Muchas gracias, estoy más orientado. La verdad que como me he dedicado a mejorarlo tanto mecánica como estéticamente pues no esta mal, lo único que necesitaría un pulido que no me atrevo hacerlo ahora mismo.
Muchas gracias
 
Para pulir ya te pasas del presupuesto, pero ánimo que con un buen uso de un kit básico vas a mejorarlo. Lo malo de esta afición es que cada vez quieres más [emoji6]
 
En primer lugar muchas gracias a todos por las respuestas. Más o menos me he hecho una idea, aunque todavia tengo muchas dudas.

Empezare por hacer una buena limpieza, así que compraré:

- Guante de Lana de Cordero Acepto recomendaciones sobre cual comprar.

- Champu Teniendo en cuenta que uso muchisimo el coche y que se me llena muy rápido de mosquitos y de suciedad, ¿qué champu me recomendariais?

- Limpia insectos, en mi caso creo que por lo dicho antes es fundamental, y hago la misma pregunta ¿qué limpia insectos me recomendariais?

- Para secar he visto que hablais de las toallas de secado Waffle Wawe que son de microfibra, ¿me valdrian tambien de momento cualquiera de microfibra? Tengo unas anaranjadas para cristales que compre en Mercadona y otras verdes tambien microfibra que compre en Lidl, hasta ahora son las que usaba para secar ¿puedo seguir usandolas de momento? Es que si de momento me valen podria usar el dinero para algun otro producto, por no gastar tanto de una tacada.

- Para los cristales ¿puedo usar un limpiacristales normal de los que uso en casa? Tengo las lunas de atrás tintadas.

De momento y para afuera creo que con esto tendría bastante ¿verdad?

Otra cosa es dónde comprar todos estos productos, no me gusta comprar por internet ¿alguna tienda física en dónde encontrarlos?
 
Te contesto entre líneas

En primer lugar muchas gracias a todos por las respuestas. Más o menos me he hecho una idea, aunque todavia tengo muchas dudas.

Empezare por hacer una buena limpieza, así que compraré:

- Guante de Lana de Cordero Acepto recomendaciones sobre cual comprar.

El de Carpro va muy bien, pero de microfibras también te valen si no quieres gastar tanto en el guante

- Champu Teniendo en cuenta que uso muchisimo el coche y que se me llena muy rápido de mosquitos y de suciedad, ¿qué champu me recomendariais?

El glanz es un todo terreno sin gastar mucho, en calidad precio está genial, pero hay muchos y muy buenos

- Limpia insectos, en mi caso creo que por lo dicho antes es fundamental, y hago la misma pregunta ¿qué limpia insectos me recomendariais?

Autofinesse citrus, que funciona bien y no retira tratamiento

- Para secar he visto que hablais de las toallas de secado Waffle Wawe que son de microfibra, ¿me valdrian tambien de momento cualquiera de microfibra? Tengo unas anaranjadas para cristales que compre en Mercadona y otras verdes tambien microfibra que compre en Lidl, hasta ahora son las que usaba para secar ¿puedo seguir usandolas de momento? Es que si de momento me valen podria usar el dinero para algun otro producto, por no gastar tanto de una tacada.

Puedes secar como veas con microfibras pero sin arrastrar por si rayan, aunque ser son más útiles las WW claro

- Para los cristales ¿puedo usar un limpiacristales normal de los que uso en casa? Tengo las lunas de atrás tintadas.

Puedes usarlo sin problemas

De momento y para afuera creo que con esto tendría bastante ¿verdad?

Para lavar te faltaría un limpiallantas y un apc, y con un sellante o cera para proteger ya lo dejas perfecto y protegido

Otra cosa es dónde comprar todos estos productos, no me gusta comprar por internet ¿alguna tienda física en dónde encontrarlos?

Este foro tiene un patrocinador, que tiene tienda online y física, lo que más te convenga
 
Con el consentimiento de Xisperia lo pongo en negrita y si puedo en algún caso poner algo complementario para tener algo en claro:



Empezare por hacer una buena limpieza, así que compraré:

-Guante de Lana de Cordero Acepto recomendaciones sobre cual comprar.

El de Carpro va muy bien, pero de microfibras también te valen si no quieres gastar tanto en el guante

- Champu Teniendo en cuenta que uso muchisimo el coche y que se me llena muy rápido de mosquitos y de suciedad, ¿qué champu me recomendariais?

El 1Z Glanz es un todo terreno sin gastar mucho, en calidad precio está genial, pero hay muchos y muy buenos.

- Limpia insectos, en mi caso creo que por lo dicho antes es fundamental, y hago la misma pregunta ¿qué limpia insectos me recomendariais?

Autofinesse citrus y el Einzett funciona también de las mil maravillas.

- Para secar he visto que hablais de las toallas de secado Waffle Wawe que son de microfibra, ¿me valdrian tambien de momento cualquiera de microfibra? Tengo unas anaranjadas para cristales que compre en Mercadona y otras verdes tambien microfibra que compre en Lidl, hasta ahora son las que usaba para secar ¿puedo seguir usandolas de momento? Es que si de momento me valen podria usar el dinero para algun otro producto, por no gastar tanto de una tacada.

Puedes secar como veas con microfibras pero sin arrastrar por si rayan, aunque ser son más útiles las WW claro, aunque dependiendo del tamaño de tu coche las azules con bordes rojos de CCP te valdrá perfectamente. Aunque si buscas lo mejor pues algo más caro, también tienes la UBER pero el precio es prohibitivo.

- Para los cristales ¿puedo usar un limpiacristales normal de los que uso en casa? Tengo las lunas de atrás tintadas.

Puedes usarlo sin problemas. Si quieres probar alguno, limpia cristales Stoner, el de Auto finesse Crystal e incluso el de Carchem (ahora no recuerdo si CCP/E tiene este producto).

De momento y para afuera creo que con esto tendría bastante ¿verdad?

Para lavar te faltaría un limpiallantas y un apc, y con un sellante o cera para proteger ya lo dejas perfecto y protegido.
Limpia llantas por ejemplo AF Imperial o CG Diablo Gelsi quieres diluible, el primero me gusta más.
APC, Blitz.
Sellante, FK paste temp que te servirá para llantas.

Incluiría la Clay Bar de AF y el IronX para descontaminar sino el sellante será "inútil".

Otra cosa es dónde comprar todos estos productos, no me gusta comprar por internet ¿alguna tienda física en dónde encontrarlos?
Internet o en Badalona (C/holanda).
 
Tengo (o tenía) dudas muy parecidas.

Gracias por los datos!!!

Alguien de Chile que me oriente por favor con marcas están disponibles acá y lugares donde comprar los productos.

Slds.,
 
Con el consentimiento de Xisperia lo pongo en negrita y si puedo en algún caso poner algo complementario para tener algo en claro:







Empezare por hacer una buena limpieza, así que compraré:



-Guante de Lana de Cordero Acepto recomendaciones sobre cual comprar.



El de Carpro va muy bien, pero de microfibras también te valen si no quieres gastar tanto en el guante



- Champu Teniendo en cuenta que uso muchisimo el coche y que se me llena muy rápido de mosquitos y de suciedad, ¿qué champu me recomendariais?



El 1Z Glanz es un todo terreno sin gastar mucho, en calidad precio está genial, pero hay muchos y muy buenos.



- Limpia insectos, en mi caso creo que por lo dicho antes es fundamental, y hago la misma pregunta ¿qué limpia insectos me recomendariais?



Autofinesse citrus y el Einzett funciona también de las mil maravillas.



- Para secar he visto que hablais de las toallas de secado Waffle Wawe que son de microfibra, ¿me valdrian tambien de momento cualquiera de microfibra? Tengo unas anaranjadas para cristales que compre en Mercadona y otras verdes tambien microfibra que compre en Lidl, hasta ahora son las que usaba para secar ¿puedo seguir usandolas de momento? Es que si de momento me valen podria usar el dinero para algun otro producto, por no gastar tanto de una tacada.



Puedes secar como veas con microfibras pero sin arrastrar por si rayan, aunque ser son más útiles las WW claro, aunque dependiendo del tamaño de tu coche las azules con bordes rojos de CCP te valdrá perfectamente. Aunque si buscas lo mejor pues algo más caro, también tienes la UBER pero el precio es prohibitivo.



- Para los cristales ¿puedo usar un limpiacristales normal de los que uso en casa? Tengo las lunas de atrás tintadas.



Puedes usarlo sin problemas. Si quieres probar alguno, limpia cristales Stoner, el de Auto finesse Crystal e incluso el de Carchem (ahora no recuerdo si CCP/E tiene este producto).



De momento y para afuera creo que con esto tendría bastante ¿verdad?



Para lavar te faltaría un limpiallantas y un apc, y con un sellante o cera para proteger ya lo dejas perfecto y protegido.

Limpia llantas por ejemplo AF Imperial o CG Diablo Gelsi quieres diluible, el primero me gusta más.

APC, Blitz.

Sellante, FK paste temp que te servirá para llantas.



Incluiría la Clay Bar de AF y el IronX para descontaminar sino el sellante será "inútil".



Otra cosa es dónde comprar todos estos productos, no me gusta comprar por internet ¿alguna tienda física en dónde encontrarlos?

Internet o en Badalona (C/holanda).







Me parece que te tiraran de las orejas, mencionas varias veces un distribuidor que no es el patrocinador del foro
 
Ya puse entre paréntesis porque no estaba seguro del limpia cristales carchem.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si no lo digo por el carchem, puedes mencionar marcas pero no distribuidores o asi lo tengo entendido yo, sin animo de crear ningun tipo de polèmica, saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo!
Que os parece esta compra en la web de car care, es para empezar a lavar el coche mas fondo que con la manguera a presión de las estaciones de servicio.

Guante de lavado de microfibra con dedo 6,95 € x = 6,95 €

Eliminar artículo Einszett Glanz Champú 6,95 € x = 6,95 €

Eliminar artículo Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1) 3,95 € x = 11,85 €

Eliminar artículo Einszett Leather Treatment 250 ml 11,95 € x = 11,95 €

Eliminar artículo Einszett Wheel Cleaner USA 6,95 € x = 6,95 €

Eliminar artículo Einszett Anti Insectos 5,95 € x = 5,95 €

Eliminar artículo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba