• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas en torno a Autosol Metal Polish. Usos y aplicadores.

Davibla

Detallista
Hola a tod@s:

Tengo una moto custom, por lo tanto mucho cromado y tambien algo de plástico pintado (con efecto cromado), pero que por mucho que lo parezca no lo es, claro.

Veo que el producto indicado para los cromados es el Autosol Metal Polish. Pero me surgen algunas dudas. A ver si me podeis ayudar.

1. ¿Antes de aplicar el Autosol (la primera vez) se deben de sellar los cromados, o esto no debe de hacerse? Dispongo de Grojet 2000 y Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax para tal fin si fuera necesario.
2. Grojet 2000 aparte de ser un sellante, principalmente es un limpiador químico. ¿Es aconsejable antes de aplicar Autosol, hacer una limpieza a los cromados con este producto? ¿Si, no, sólo la primera vez...?
3. ¿Cada cuanto tiempo se tiene, puede o debe aplicar el Autosol Metal Polish?
4. En caso de que sellar los cromados y aplicar Autosol sean compatibles, ¿cual debe de hacerse antes y cual despues?
5. Entiendo que para aplicar el Autosol Metal Polish se hace con un aplicador de microfibra, y se debe de frotar, frotar, frotar y frotar casi hasta quedarte sin brazo, luego es dejarlo actuar, y por último retirarlo, ¿pero con que herramienta? Había pensado en una Carpro toalla suede, ¿es correcto? Si no, cual (?)

Para los plásticos pintados con efecto cromado, ¿cual es la mejor opción, Grojet como limpador sellante y ya, APC como limpieza general, QD para potenciar el brillo o el propio Autosol serviría?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hola a tod@s:

Tengo una moto custom, por lo tanto mucho cromado y tambien algo de plástico pintado (con efecto cromado), pero que por mucho que lo parezca no lo es, claro.

Veo que el producto indicado para los cromados es el Autosol Metal Polish. Pero me surgen algunas dudas. A ver si me podeis ayudar.

1. ¿Antes de aplicar el Autosol (la primera vez) se deben de sellar los cromados, o esto no debe de hacerse?
No


Dispongo de Grojet 2000 y Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax para tal fin si fuera necesario.
2. Grojet 2000 aparte de ser un sellante, principalmente es un limpiador químico. ¿Es aconsejable antes de aplicar Autosol, hacer una limpieza a los cromados con este producto? ¿Si, no, sólo la primera vez...?

Con autosol ya limpias
3. ¿Cada cuanto tiempo se tiene, puede o debe aplicar el Autosol Metal Polish?

Cuando lo creas necesario
4. En caso de que sellar los cromados y aplicar Autosol sean compatibles, ¿cual debe de hacerse antes y cual despues?

Autosol y si quieres sellante despues(no es obligatorio).
5. Entiendo que para aplicar el Autosol Metal Polish se hace con un aplicador de microfibra, y se debe de frotar, frotar, frotar y frotar casi hasta quedarte sin brazo, luego es dejarlo actuar, y por último retirarlo, ¿pero con que herramienta? Había pensado en una Carpro toalla suede, ¿es correcto? Si no, cual (?)

Frotar con lo que tengas a mano,va a quedar para el arrastre.Es inutil dejarlo actuar.Para retirar lo mismo,es una pena utilizar una buena microfibra.

Para los plásticos pintados con efecto cromado, ¿cual es la mejor opción, Grojet como limpador sellante y ya, APC como limpieza general, QD para potenciar el brillo o el propio Autosol serviría?

Grojet,con el Autosol te los puedes cargar facilmente.
Un saludo

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Tienes un caos mental tremendísimo. Lee un poco mas la descripción de los productos, son bien claros. Cuestiones como "cada cuando tiempo" y cosas asi denotan no tener nada claro el tema. En detailing, como en todo, lo que se aplica el sentido común. Nada se hace mas ni mas veces que las estrictamente necesarias, y eso es algo que ve uno por si mismo.
 
Gracias por la respuesta Petitsuisse

Una duda más. Si con autosol ya limpias, si despues de aplicarlo añado sellante para proteger los cromados, ¿la siguiente vez que quiera aplicar de nuevo autosol agarrará bien o antes debería de quitar el sellante que puse en ellos?

Entiendo entonces que tanto para aplicarlo como para retirarlo, lo mejor es un trapo.

Gracias por el aviso. Tendré que tener la precaución de diferenciar cromados con plásticos pintados que simulan el aspecto cromado para no cargarmelos.
 
Con el propio autosol retiras el sellante, no deja de ser un pulimento (en este caso para metales)

Si sellas, es muy probable que al no adherirse de igual modo la suciedad, con un "simple" lavado salga durante un tiempo (lo que dure el sellante).

Para aplicarlo en según donde, y estado, puede venir bien lana de acero (bien 000 o 0000)
 
Tienes un caos mental tremendísimo. Lee un poco mas la descripción de los productos, son bien claros. Cuestiones como "cada cuando tiempo" y cosas asi denotan no tener nada claro el tema. En detailing, como en todo, lo que se aplica el sentido común. Nada se hace mas ni mas veces que las estrictamente necesarias, y eso es algo que ve uno por si mismo.

De acuerdo Favorito, trataré de prestar más atención a lo que dicen las descripciones de los productos, porque lo que se dice leer, he leido y mucho... pero bueno, supongo que es inevitable cuando empiezas en algo que hace una semana desconocias por completo, decir alguna cosa fuera de lugar o que sea una chorrada, cosas que una vez metido en el tema son tan evidentes.

El sentido común vale para todo, estoy de acuerdo, pero hay campos en los que hablar de tiempos o frecuencias no es una quimera. Error mio en todo caso. Perdona si te hice perder el tiempo con mi post.

Un saludo.
 
De acuerdo Favorito, trataré de prestar más atención a lo que dicen las descripciones de los productos, porque lo que se dice leer, he leido y mucho... pero bueno, supongo que es inevitable cuando empiezas en algo que hace una semana desconocias por completo, decir alguna cosa fuera de lugar o que sea una chorrada, cosas que una vez metido en el tema son tan evidentes.

El sentido común vale para todo, estoy de acuerdo, pero hay campos en los que hablar de tiempos o frecuencias no es una quimera. Error mio en todo caso. Perdona si te hice perder el tiempo con mi post.

Un saludo.


En absoluto.
 
En el detail el tiempo o la frecuencia es como en todo.

No es una ciencia exacta, depende del uso, tipo de uso, metereologia, etc...

Cuando se sella de nuevo? Cuando hace falta, y no es una contestación a malas ni mucho menos, sino la realidad.

Una vez se ve que la suciedad se adhiere mas, que la repelencia no es tan buena, etc... son síntomas inequívocos de que la protección va disminuyendo o incluso desapareciendo.

Un vehículo que pasa todo el día a la interperie y hace muchos km, necesita más asiduidad tanto en lavados como en protección que otro que "pisa" la calle los sábados por la tarde.
 
De acuerdo Favorito, trataré de prestar más atención a lo que dicen las descripciones de los productos, porque lo que se dice leer, he leido y mucho... pero bueno, supongo que es inevitable cuando empiezas en algo que hace una semana desconocias por completo, decir alguna cosa fuera de lugar o que sea una chorrada, cosas que una vez metido en el tema son tan evidentes.

El sentido común vale para todo, estoy de acuerdo, pero hay campos en los que hablar de tiempos o frecuencias no es una quimera. Error mio en todo caso. Perdona si te hice perder el tiempo con mi post.

Un saludo.

Te entiendo perfectamente, lo que pasa es que muchas de esas dudas se te quitan al usar el producto:cool: lo que pasa es que hasta que se tiene, se duda sí coger esto o aquello para esto y lo otro...lanzate a la piscina. Sólo ten claro lo que quieres hacer, y luego busca los productos. Quizás tras haberlos seleccionado todos, puedas dejar alguno para futuras compras, por sí te sirve por ejemplo un Apc o un champu...
 
En el detail el tiempo o la frecuencia es como en todo.

No es una ciencia exacta, depende del uso, tipo de uso, metereologia, etc...

Cuando se sella de nuevo? Cuando hace falta, y no es una contestación a malas ni mucho menos, sino la realidad.

Una vez se ve que la suciedad se adhiere mas, que la repelencia no es tan buena, etc... son síntomas inequívocos de que la protección va disminuyendo o incluso desapareciendo.

Un vehículo que pasa todo el día a la interperie y hace muchos km, necesita más asiduidad tanto en lavados como en protección que otro que "pisa" la calle los sábados por la tarde.

Está claro y tiene lógica. Fue error mio el preguntar por el tiempo. Quizá lo expresé mal. Lo que quería preguntar es si el Polish se aplicaba cada poco tiempo, o suele durar. Ya sé que depende, y que hay un monton de condiciones, pero imagino que alguna estimación aproximada habrá. No buscaba tampoco una frecuencia absoluta.
 
Te entiendo perfectamente, lo que pasa es que muchas de esas dudas se te quitan al usar el producto:cool: lo que pasa es que hasta que se tiene, se duda sí coger esto o aquello para esto y lo otro...lanzate a la piscina. Sólo ten claro lo que quieres hacer, y luego busca los productos. Quizás tras haberlos seleccionado todos, puedas dejar alguno para futuras compras, por sí te sirve por ejemplo un Apc o un champu...

Desde luego, al principio es un poco jaleo porque tienes mucha informacion de golpe en la cabeza, y llega un punto en el que incluso mezclas o confundes productos. Seguramente al preguntar por el tiempo pregunté una estupidez, y como digo arriba igual me expresé mal.

Lo que quiero hacer creo tenerlo claro, quiza me falle el como hacerlo, pero bueno, poco a poco, leyendo y preguntando, y sobre todo gracias a la gente que gasta de su tiempo en ayudar.

Gracias Panxy.
 
Desde luego, al principio es un poco jaleo porque tienes mucha informacion de golpe en la cabeza, y llega un punto en el que incluso mezclas o confundes productos. Seguramente al preguntar por el tiempo pregunté una estupidez, y como digo arriba igual me expresé mal.

Lo que quiero hacer creo tenerlo claro, quiza me falle el como hacerlo, pero bueno, poco a poco, leyendo y preguntando, y sobre todo gracias a la gente que gasta de su tiempo en ayudar.

Gracias Panxy.

Lo mejor es estructurar el trabajo a realizar, por ejemplo:

1º Lavado: Guante, jabón, bayeta de secado.
2º Limpieza en profundidad: Apc, Anti mosquitos, limpia llantas...
3º Pulido: Maquina, corte, pulido, acabado, pads...
4º protección/acabado: Sellador, coating, cera...

Lo ideal, desde mi punto de vista, es tener un buen material base (punto 1º) y complementarlo con alguno del punto 2º y 4º, por ejemplo, el apc...dejaría otros productos mas específicos para mas adelante, hay productos que valen para muchas cosas. Un apc bueno, puede servirte en tus llantas, anti mosquitos (aunque no sea lo ideal...).
Yo hice una compra bastante fuerte, puedes ver mi hilo en discusión sobre productos, aunque yo la hice para coche. Ademas comento un poco lo que me parece cada uno...
 
Lo mejor es estructurar el trabajo a realizar, por ejemplo:

1º Lavado: Guante, jabón, bayeta de secado.
2º Limpieza en profundidad: Apc, Anti mosquitos, limpia llantas...
3º Pulido: Maquina, corte, pulido, acabado, pads...
4º protección/acabado: Sellador, coating, cera...

Lo ideal, desde mi punto de vista, es tener un buen material base (punto 1º) y complementarlo con alguno del punto 2º y 4º, por ejemplo, el apc...dejaría otros productos mas específicos para mas adelante, hay productos que valen para muchas cosas. Un apc bueno, puede servirte en tus llantas, anti mosquitos (aunque no sea lo ideal...).
Yo hice una compra bastante fuerte, puedes ver mi hilo en discusión sobre productos, aunque yo la hice para coche. Ademas comento un poco lo que me parece cada uno...

Si, es que sin organizarte ya sería imposible. En otro hilo (donde tambien me estás echando un cable) lo tengo esquematizado. https://www.forodetalles.com/discus...ductos-pero-toca-elegir-ayuda.html#post347650

RESUMEN DE COMPRA
Einszett Glanz / Chemical Guys Citrus Wash & Gloss / Chemical Guys Glossworkz - Como Champú (elegir 2 de 3)
AmbiClean 100gr - Como Clay Bar.
Auto Finesse Finale Quick Detailer - Como QD.
Grojet 2000 - Como limpiador y base sellante.
Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax- Como Sellante.
Autosol Metal Polish - Como Polish para cromados.
Optimum No Rinse Wash & Shine (ONR) - Como jabón neumaticos, lubricante Clay Lube y QD.

Esto fue lo que puse, pero claro vas leyendo más opciones, y al final es el cuento de nunca acabar. Que si tal cosa para llantas, que si esta otra como glaze, que si una cera rapida... Al final te comprarías todo, pero al principio quiero la base, y luego una vez lo coja gusto, ir probando cosas más especificas. Eso si, de lo básico no quiero dejar pasar nada.
 
Yo personalmente el grojet lo quitaría de la ecuación, como limpiador químico prefiero otras opciones como puede ser el autofinesse tough prep.
ONR no lo veo para limpiar los pases de rueda y los neumáticos, para lubricar la clay o lavar el coche muy bueno, como QD solo cumple pero se puede usar. Para limpiar pases de rueda y neumáticos me compraba el Billhamber Surfex.

Un saludo.
 
Yo personalmente el grojet lo quitaría de la ecuación, como limpiador químico prefiero otras opciones como puede ser el autofinesse tough prep.
ONR no lo veo para limpiar los pases de rueda y los neumáticos, para lubricar la clay o lavar el coche muy bueno, como QD solo cumple pero se puede usar. Para limpiar pases de rueda y neumáticos me compraba el Billhamber Surfex.

Un saludo.

Perdón copié y pegué y no corregí. El ONR no es para limpiar los pasos de rueda, es un APC.

El ONR por momentos me parece una buena opción y por momentos me parece prescindible. Si, tiene muchos usos, pero lo pienso y digo:
1. Como jabón usaré el champú que compre.
2. Como lubricante si compro una Clay Bar al agua no me es necesario.
3. Como QD voy a usar el Auto Finesse Finale Quick Detailer.

El Grojet 2000 lo tengo en lista porque aparte de ser limpiador químico tambien sirve como repelente al agua al sellar los cristales.

Respecto al Billhamber Surfex está muy bien, pero volvemos a lo mismo, al final hay que comprar un producto por cada necesidad, por minima que sea. Si ya empiezo así apenas tendré opcion de ir irconporando cosas. Prefiero ir a lo básico, e ir de poco a poco.

El que si me ha llamado la atencion es CarPro Perl, ¿que opinas? ¿Es para dar a todo el neumático incluido pasos de rueda, o sólo para aplicar en los flancos? (no sé si resbala)
 
Perdón copié y pegué y no corregí. El ONR no es para limpiar los pasos de rueda, es un APC.

El ONR por momentos me parece una buena opción y por momentos me parece prescindible. Si, tiene muchos usos, pero lo pienso y digo:
1. Como jabón usaré el champú que compre.
2. Como lubricante si compro una Clay Bar al agua no me es necesario.
3. Como QD voy a usar el Auto Finesse Finale Quick Detailer.

El Grojet 2000 lo tengo en lista porque aparte de ser limpiador químico tambien sirve como repelente al agua al sellar los cristales.

Respecto al Billhamber Surfex está muy bien, pero volvemos a lo mismo, al final hay que comprar un producto por cada necesidad, por minima que sea. Si ya empiezo así apenas tendré opcion de ir irconporando cosas. Prefiero ir a lo básico, e ir de poco a poco.

El que si me ha llamado la atencion es CarPro Perl, ¿que opinas? ¿Es para dar a todo el neumático incluido pasos de rueda, o sólo para aplicar en los flancos? (no sé si resbala)

Usa el ONR para lubricar, aunque diga la clay que es el agua. El PERL sirve para neumáticos y pasos de rueda si, también otros plasticos exteriores, del motor, etc.
 
El Perl es un muy buen acondicionador de plásticos.

Uses el producto que uses para neumáticos, siempre en el flanco, nunca, nunca el la banda de rodadura.
 
Usa el ONR para lubricar, aunque diga la clay que es el agua. El PERL sirve para neumáticos y pasos de rueda si, también otros plasticos exteriores, del motor, etc.

Veo que hay dos versiones de ONR, ¿en qué se diferencia el ONR Wash & Shine del Wash & Wax exactamente? ¿Cual me recomendariais??
 
Veo que hay dos versiones de ONR, ¿en qué se diferencia el ONR Wash & Shine del Wash & Wax exactamente? ¿Cual me recomendariais??

Son lo mismo, solo que el wash & Wax tiene cera carnauba real ,junto con imhibidores de los rayos UV.

Pero estos no son limpiadores de neumáticos y pasos de ruedas, si no un jabón que puede utilizarse para lavarlo sin necesidad de secar ademas con distintas concentraciones puede valer como lubricante para la claybar o como QD.

Por lo cual si elijes el ONR yo no compraría jabón ni lubricante para la clay , como QD yo nunca lo he usado y dicen que no funciona seguiría comprando un QD (o puedes probar y sacar tus conclusiones)

Para pasos de ruedas, lugares muy sucios compraría el 1z car star Que en diferentes concentraciones lo puedes usar para pasos de rueda, neumáticos, motores y eliminación de tratamientos.


El tema de los sellantes , aplicando el grojet 2000 entiendo que no te es necesario el Finish Kare 1000P , ya que puedes aplicar directamente una cera este producto ademas de limpiador es un sellante.

Puedes también añadir un APC , es un limpiador neutro que te puede valer para muchas superficies, salpicaderos, alfombrillas, etc. puedes probar con el CARCHEM o el 1z blitz.

Luego como con todo , es empezar, mis gustos mi manera de hacer y mas cosas no son como los tuyos ni como los demas, puede que para mi algo sea fabuloso y a otros no les guste y viceversa.

Esta es mi humilde opinión y respecto a los productos no te preocupes, ahora parecerá que tienes muchísimos y conforme empiezas ha hacer te darás cuenta de que necesitas mas y mas pero con el tiempo aprendes a usarlos y liarse es normal.
Para esto ultimo te cito algo que dijo Fangio: "Nadie nace sabiendo, todo lo aprendemos con el tiempo" y si algo así lo dijo uno de los mejores pilotos de la historia por algo sera...
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba