• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Este es mi proyecto.

Sutek

Nuevo detallista
Pues eso, esto es lo que tengo en mente para arreglar. El Focus que estoy empezando a utilizar. Coche de 2004, poco y mal lavado, durmiendo en la calle y bueno, ya os podéis imaginar. Mi objetivo es dejarlo tan lustroso como sea posible y darle una segunda vida a un coche que funciona tan bien de mecánica y que, aunque sea sorprendente, de interior está precioso. Estoy en proceso de hacerle una revisión, que supongo que haré esta semana, y pasare a por algunas piezas de exterior e interior que están algo viejunas.

He leído y releído los manuales, y los procesos los tengo claros, pero me gustaría que los expertos le echéis un vistazo a unas fotos para ver si lo que quiero hacer tiene futuro o si mejor ahorro para repintar sin más. Y sobre todo que me hagáis recomendaciones de productos concretos para salvar una pintura en tan mal estado.

Lo que se ve es lo que hay, lavado con lanza de lavadero y nada más. Como véis lo que peor está es el techo y el capó y este último tiene unos pequeños puntos de óxido en la zona de la rejilla, que no se pueden apreciar en las fotos.

Sin más, las fotos:

VNAzcTT.jpg


BYnArui.jpg


8lXtxkn.jpg


cJtIAX0.jpg


kTETP0u.jpg


VxfbeaW.jpg


cVuG2UJ.jpg


Ry9w0O7.jpg


Un saludo.
 
Pues primero lavarlo y descontaminarlo debidamente, y luego bajo los focos ver el estado actual del coche. Por las fotos no se aprecia bien todo, pero habria que dar un pulido a todo, el capot parece salvable, pero sin verlo en persona imposible decir. El techo parece que está empezando a perder la laca, en cuyo caso lo único posible seria repintar.

Los swirls y microarañazos puliendo se eliminar, ya roces o toques donde falte pintura no, a lo sumo se puede aplicar pincel de retoque. Si es la pintura original del coche hay que intentar conservarla en el mayor número de paneles posibles.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba