• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pido consejo para pulir y evitar swirl en pintura nueva

gotenks2

Nuevo detallista
Hola, hace poco recien repare mi carro de una granizada y lo pinte. (yo mismo lo repare y lo pinte). Y la pintura me quedo bien. El problema es con la pulida. (Aclaro que estoy en Mexico y probablemente los materiales que usamos aqui sean diferentes a los que usan alla del otro lado del charco).

Use pintura Chromabase de Dupont con transparente de poliuretano Chromaclear Ultraproductiva de Durpont con sus respectivos catalizadores y solventes y una pistola HVLP.

Terminando de pinturar le di a toda la pintura con lija 1500 de Dupont lijando a mano.
Para pulir primero use una pulidora orbital con una esponja naranja de Lake Country (Gruesa de corte) y pulimento M105 de Meguiar's. (Compuesto de corte, grado de abrasividad 12) el cual me elimino las marcas de lija 1500 y le dio brillo a la pintura

Posteriormente usaba pulimento M205 de Meguiar's (Pulimento para abrillantar con grado de abrasividad 4) con una esponja negra de Lake Country (Abrillantado / Pulido Ligero) pero me quedaban unos swirls muy fuertes.

Despues de que no quede satisfecho con los resultados me compre una esponja Blanca (Pulido normal con corte muy ligero) de Lake Country la cual es un intermedio entre la naranja y la negra y use el M205 de Meguiar's

Y por ultimo le meti la esponja negra otravez pero con el M83 de Meguiar's (abrillantador muy ligero, grado de abrasividad 3).

Los resultados cuando ya use la esponja blanca con el M205 y la esponja negra con el M83 si fueron mucho mejores que cuando no usaba la esponja blanca pero aun asi viendo la pintura de noche con un foco se alcanzan a ver muy ligeros swirls que de dia no se notan....

Mi pregunta seria que me aconsejan hacer para eliminarlos por completo y que me quede un acabado perfecto?.

Ahorita no le puedo meter ceras ni selladores hasta dentro de 60 dias que recomienda el fabricante de pinturas pero ademas a mi me gustaria que quedara libre de swirls naturalmente, es decir sin cubrirlo con ceras.

Si puedo manana subo fotos para que se den una idea.
 
Última edición:
Ahh olvide comentar... despues de aplicar el el M83 con la esponja negra y ya por ultimo paso le meto un Hand Glaze (Lustrador a mano) de 3M con un trapo de micro fibra... pero la verdad no note diferencia alguna antes y despues de usar este producto. Ni para bien ni para mal.
 
No entiendo porque lijas si dices que la pintura te quedo bien.Si fuese el caso no necesitarias hacerle nada.
Si te queda algun "grano"u otro defectillo te recomiendo que dejes secar la pintura completamente(un par de meses)y despues puedes lijar y pulir para correjir.
Si la pintura no esta completamente seca es complicado de pulir y que quede bien,siempre va a trabajar un poco.
Un saludo
 
No entiendo porque lijas si dices que la pintura te quedo bien.Si fuese el caso no necesitarias hacerle nada.
Si te queda algun "grano"u otro defectillo te recomiendo que dejes secar la pintura completamente(un par de meses)y despues puedes lijar y pulir para correjir.
Si la pintura no esta completamente seca es complicado de pulir y que quede bien,siempre va a trabajar un poco.
Un saludo

Nunca va a quedar totalmente bien porque no tengo cabina de pintado y la pistola que uso tampoco es de las mas finas... Yo lo pinte en la calle a la intemperie y como sabras siempre cae polvo y particulas no deseadas ademas del viento que causa que queden imperfecciones... por eso es que le meto la lija 1500... de esa manera queda impecable la pintura

La pintura realmente endurece muy rapido... Ademas del catalizador que lleva yo uso solventes de secado ultra rapido (ademas de que la pintura es de secado ultra rapido) y en 24 hrs de secado al aire esta lista para lijar y pulir (asi lo recomienda el fabricante). Solo que no recomiendan encerarlo hasta dentro de 1 mes (me imagino que por los quimicos y solventes que pueda tener la cera).

El detalle son los swirls que me quedan despues de pulir... Ahorita no he tenido chance pero en cuanto pueda subo fotos a ver que me recomiendan para eliminarlos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba