• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Empezando a detallar...

luxecars

Detallista
Hola a todos, os llevo leyendo mucho tiempo atrás, siempre he cuidado mucho mis coches y los he lavado con esmero. Ahora quiero ir un punto más allá y aprender a detallarlos bien. Me he comprado el kit básico de orbital y estoy deseando probarlo. Voy a empezar con un Toyota Aygo negro metalizado que tiene 5 años y bastantes swirls.
Alguna sugerencia o recomendación!!
b33f195b4ab01b099de7955da872ed43.jpg




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Luxecars.
Recomendación... por lo que se ve en la foto, faltan varias cosas, pero no se si es que ya las tienes o no.

Guante de lavado.
Shampoo.
Toalla de secado.
Quick detail ó ONR.
Algún sellador o cera... Y eso para empezar.

Por cierto, que máquina pulidora te trajo el kit básico orbital?

Saludos.
 
Hola FrankAudi, tengo todo menos el Quick Detail, me dijeron que la Clay Bar que compré podría trabajar con agua sin necesidad de otro producto.
La orbital es la EZ800w creo. Y como cera tengo una Collinite de lata, pero me gustaría aprender a aplicar el CQuartz.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
me dijeron que la Clay Bar que compré podría trabajar con agua sin necesidad de otro producto. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me parece que has entendido mal.
Mira, esto es lo que pone en la web: La diferencia esta clay bar con las demás es que es químicamente resistente. Esto significa que puede usarse en conjunto con otros químicos , como por ejemplo, el Gyeon Q2M Iron, sin que se deshaga o se pierdan partes. Con ello podemos hacer 2 pasos en 1.

(Esto es muy bueno, y yo no lo sabía... Seguimos)

Instrucciones:

Lavar y secar previamente el vehículo para eliminar todo tipo de suciedad suelta
Trabajar un panel cada vez a la sombra y con la superficie fría.
Pulverizar la zona a descontaminar con un lubricante adecuado
Use una cuarta parte de la Clay Bar. Moldee su forma para formar una bola, y después aplástela con las manos para formar una galleta.
Usando la punta de los dedos, deslice suavemente sin presión la zona lubricada, en movimentos longitudinales. Cuando sienta que la barrita desliza suavemente, el trabajo está listo, y ya podemos limpìar la zona.
Repetir el proceso en la siguiente zona.
Después de descontaminar se recomienda lavar y volver a secar.
Pulir si fuese necesario.

En fín, eso es lo que pone las instrucciones.
Si fuera como tu dices, sería magnífica esta Clay Bar.
Si quieres, para salir de dudas totalmente, llama en donde las has comprado y preguntas a ellos mismos, a ver. :wink2:
Aquí dejo el producto de donde saqué las instrucciones de uso de la Clay Bar: Gyeon Q2M Clay 100g - Car Care Europe
Saludos.
 
Joer que de info!! Muchisimas gracias! La compré en Car Care Europe, lo entendería mal!! Voy a mirarlo bien antes de empezar no estropee algo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya he empezado a pulir un VW Polo rojo sólido. Es verdad que la Clay funciona con el Q2M Iron y va de maravilla, mientras descontamina sirve de lubricante para deslizarla Clay.
Despues lavé y seque y manos a la obra. He realizado tres pasos de pulido con los tres tipos de pulimento y pads que me vendieron, primero el naranja, luego el blanco y acabé con el negro.
La verdad que como lo hice ayer al atardecer no pude verlo bien, pero parece que los swirls han desaparecido y ahora brilla mucho más.
Despues de pulirlo le aplicaré cera de carnauba.
Tengo que reducir el tamaño de las fotos porque el móvil las ha hecho de mucho peso y no puedo subirlas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aunque el Iron de la sensación de "Lubricar" no lo hace tanto, aparte de que no es conveniente que se seque mas allá de los 5-10mins sobre la pintura, y deduzco que tan rapido no descontaminas el coche entero. Usa ONR que con un taponcito por cada 500-1000mls tienes lubricante para rato.

A la espera de ver como quedó el Polito ;)
 
Yo lo descontamino por paneles y así lo uso con la Clay...la verdad que me funcionó bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es que así me recomendaron que lo hiciera en CCE, se supone que esta Clay aguanta más químicamente. De hecho, con un cuarto de pastilla he descontaminado el Polo entero.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Os pongo unas fotos de lo que llevo hecho. Me ha sorprendido que que con el primer paso de pulido con pad naranja y polish de corte 400 de Menzerna, queda prácticamente perfecto, aunque le he dado para acabar con el pad negro y el polish de 800, no se si os habrá pasado o si es normal que a simple vista se vea muy bien.

8e77201941e79619a255071b9c71c19d.jpg


f6c48c2c4aa241bd35a9e93c15a0a675.jpg


de4b34087bc7c3ecf30231400bd4dc1a.jpg


Antes de pulir presenta muchos swirls y arañazos....
9894213f30ab1773d670c3a62c04d31f.jpg


Una vez pulido...
5e50e4f5c2f3a53b84e6b086109a8a2b.jpg


79a87959c83f7bb62fd0d4676ed530f4.jpg


Y ahora unas fotos del techo y aletas acabadas...
dd96cdc64584a987d05884bef02a39c3.jpg


5b7a8f38600269f7753cd597590bc4ee.jpg


a5b1ce1c945aeb6a508adcc7b87143b8.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es que así me recomendaron que lo hiciera en CCE, se supone que esta Clay aguanta más químicamente. De hecho, con un cuarto de pastilla he descontaminado el Polo entero.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La pastilla te aguantará muchas aplicaciones y muchos coches, pero el descontaminante la estropea, y aparte como te digo, te la juegas con el tiempo de secado del mismo. Si te lo han dicho no lo niego, que se lo mas correcto, lo discuto.

Buenos resultados a juzgar por las fotos ;)
 
Última edición:
A partir de ahora lo haré en dos pasos distintos, como dices tú, sobre todo por respetar los tiempos de acción del descontaminante férrico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba