• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Caducan los productos de limpieza???

logivale

Nuevo detallista
Hola a todos, pues tengo algunos productos de limpieza ya un tiempo (+4 años) y me ha surgido esta duda, los productos caducan y pierden sus propiedades???

Asi de memoria tengo alguna cera, claybar, limpiador de cuero, abrillantador neumaticos...
 
Tan facil como echarles un ojo... y ver si siguen teniendo el mismo aspecto, textura, olor... en general los que peor se ponen aun guardandolos a temperatura constante y sin humedad, son los pulimentos. Los demas es ir viendo uno por uno.
 
Tan facil como echarles un ojo... y ver si siguen teniendo el mismo aspecto, textura, olor... en general los que peor se ponen aun guardandolos a temperatura constante y sin humedad, son los pulimentos. Los demas es ir viendo uno por uno.

+1.Y sobretodo los polish de acabado.Yo tengo ahí dos botellas de 100ml de v38 y fg3000 ,que se han vuelto caldo puro.Todo lo demás no se me ha estropeado nada.
 
Normalmente aguantan bastante más de los teóricos 2 años. Tengo algunos con más de 10 años y están perfectamente, ceras sobre todo. Sólo algunos que se estratifican mucho o ciertos pulimentos pueden perder propiedades. Lo mejor es verterlo y comprobar visualmente su estado. Si parece normal pueden usarse con tranquilidad. Incluso alguno polish cuyo aspecto y consistencia ha cambiado ligeramente puede usarse.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba