• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulidora

JorgeRC

Nuevo detallista
Hola, despues de presentarme, empiezo exponiendo mis dudas, ya he usado el buscador pero no he sacado nada en claro sobre pulidoras, si sobre productos, que hay mil y una opiniones y mas o menos ya se a lo que tengo que ir de cabeza.

El tema es que me falta la pulidora, a veces me la deja un amigo mio pero es una porqueria, la ultima vez intentamos pulir su bmw y quedó brillante pero lleno de matices y hologramas, utilizamos todo de la gama de pulimentos 3M y quedó como el culo.

Ahora quería ponerme en serio y lo primero es adquirir una pulidora medianamente decente, no la voy a usar en plan profesional ni tampoco a diario, quiero una maquina que me de buen resultado para uso particular y sin fundirme todos mis ahorros.

A ver que máquina me aconsejais que tenga una relacion calidad precio buena, he leido que para no dejar marcas es mejor una orbital, pero que tambien son muy lentas, y al final, que con una rotativa medianamente decente deja un buen acabado igualmente.

A ver si me aclarais las dudas.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Hola Jorge!! entiendo perfectamente lo que te ha sucedido... usar máquinas rotativas suele ser un trabajo mas rápido al principio, para eliminar los detalles mas grandes, pero luego lleva varios pasos de ¨refinamiento¨para poder hacer la terminación libre de hologramas...
Yo creo que no tienes que descartar las máquinas orbitales de antemano... eso de que son super lentas, no es tan así realmente, especialmente si tienes en cuenta las nuevas órbitas grandes de 21 o 15 mm que combinadas con un buen sistema de producto y pad, logran resultados rápidos y en mucho menos pasos que con las rotativas
 
Gracias por tu respuesta.

La que he visto que va bien, segun dicen es la EZ, hay un conocido que vende una usada a buen precio, pero no se si será fake porque es una EZP-900 de 900W y creo que no existe tal maquina. Que me corrija alguien que sepa si es verdad que si existe porque la compro ya. Yo solo tengo conocimiento de la Ez880, la 900 jamas la vi.

Sobre las rotativas, con la que hice el desastre tenia muy mala regulacion de velocidad, y las esponjas utilizadas no eran muy buenas, todos esos factores desencadenaron en una gran tragedia :laugh:

He estado viendo unas Sagola rotativas que no se que tal salen, alguien tiene alguna o sabe que tal salen y funcionan?
 
Hoy estube mirando una Rupes LH18ENS pequeñita y potente.

Teneis alguna referencia de ella?
 
Gracias por tu respuesta.

La que he visto que va bien, segun dicen es la EZ, hay un conocido que vende una usada a buen precio, pero no se si será fake porque es una EZP-900 de 900W y creo que no existe tal maquina. Que me corrija alguien que sepa si es verdad que si existe porque la compro ya. Yo solo tengo conocimiento de la Ez880, la 900 jamas la vi.

Sobre las rotativas, con la que hice el desastre tenia muy mala regulacion de velocidad, y las esponjas utilizadas no eran muy buenas, todos esos factores desencadenaron en una gran tragedia :laugh:

He estado viendo unas Sagola rotativas que no se que tal salen, alguien tiene alguna o sabe que tal salen y funcionan?

A veces se llama EZ900W por simplificar, pero la realidad es que todas son 880W. Esa diferencia de 20W son pequeñas diferencias de nomenclarura y sobre las condiciones como se mide. El caso es que ese tipo de orbotales dan 880W.

La rotativas baratas tienen su riesgo. No son máquinas profesionales y se nota que de calidad andan justas.
 
Hoy estube mirando una Rupes LH18ENS pequeñita y potente.

Teneis alguna referencia de ella?

Es una máquina estupenda. Sin duda. Pero exageradamente cara para las prestaciones que ofrece. No creo que sea una buena compra si tenemos un presupuesto ajustado. Si tenemos la suerte de ir sobrados, pues sin problemas.
 
Hola Jorge!! entiendo perfectamente lo que te ha sucedido... usar máquinas rotativas suele ser un trabajo mas rápido al principio, para eliminar los detalles mas grandes, pero luego lleva varios pasos de ¨refinamiento¨para poder hacer la terminación libre de hologramas...
Yo creo que no tienes que descartar las máquinas orbitales de antemano... eso de que son super lentas, no es tan así realmente, especialmente si tienes en cuenta las nuevas órbitas grandes de 21 o 15 mm que combinadas con un buen sistema de producto y pad, logran resultados rápidos y en mucho menos pasos que con las rotativas


Muy de acuerdo. El que dice que pulir con orbitales es "muy lento" acojona a la comunidad. Es algo más lento, pero también más seguro. Además las rotativas pesan mucho y te dejan hologramas. Hay que pensarlo bien.

Por ejemplo, algo que con rotativa podemos tardar 10 min, pues con orbital 12-13 min. No me parece una cifra significativa. Para un profesional si, porque cobra por tiempo y a lo largo de muchos detallados el ahorro de tiempo se nota. Para un particular que quiere resultados sin cabrearse.... pues orbital. también es cierto que una rotativa barata ronda los 50€ y una orbital empiezas por 125€. En caso de duda recomiendo probar ambas antes de decidir.
 
Muy bien Jorge!! Yo la verdad que siendo de Uruguay, no tengo muy en claro que tipo de maquinas venden aquí, que no sean las internacionalmente conocidas... Yo por lo pronto uso toda la linea Rupes, que como tu sabes son máquinas cuyo sistema de trabajo se basa en la gran órbita que tienen... De esas si que puedo ayudarte bastante, pero no conozco las EZ... lo que si te puedo decir es que, si nos basamos en el tamaño de la órbita, la capacidad de corrección de una maquina que órbita 8 mm, sería de 3/10, la de 15mm sería de 6/10 y la de 21mm sería de 9/10, para ponértelo en una escala que sea clara...

Sobre la LH18ENS, acabo de comprar una ayer, aquí en Barcelona que por supuesto no puedo probarla porque no tengo autos que pulir aquí!! eje... Te puedo decir que para el precio está más que bien, además de ser una Rupes que quieras o no es una marca que esta teniendo su punto de auge en este momento...

Yo en cuanto a rotativas, además de esta nueva Rupes, tengo la Flex PE14-150 y la Festool Shinex que son las que vengo usando allá en Uruguay para mis trabajos... Es válido decir que cualquiera de estas 2 ultimas, suponen ser bastante superiores a la Rupes, pero también es valido aclarar que la Flex vale el doble de dinero y la Festool en Uruguay es una máquina que pagué 1000 euros cuando la compre...

Hablando de todo un poco, puedo preguntarles que talleres puedo ir a visitar y que vendedores hay por la zona de Barcelona??? Me gustaría muchísimo poder ponerme en contacto con colegas de aquí, así como con vendedores y eso, ya que me interesa muchísimo siempre la idea de compartir experiencias de uno y otro lado del mundo!
 
Muy de acuerdo. El que dice que pulir con orbitales es "muy lento" acojona a la comunidad. Es algo más lento, pero también más seguro. Además las rotativas pesan mucho y te dejan hologramas. Hay que pensarlo bien.

Por ejemplo, algo que con rotativa podemos tardar 10 min, pues con orbital 12-13 min. No me parece una cifra significativa. Para un profesional si, porque cobra por tiempo y a lo largo de muchos detallados el ahorro de tiempo se nota. Para un particular que quiere resultados sin cabrearse.... pues orbital. también es cierto que una rotativa barata ronda los 50€ y una orbital empiezas por 125€. En caso de duda recomiendo probar ambas antes de decidir.

Es así como tu dices, pero déjame decirte que yo, que si soy profesional y trabajo por dinero, termino prefiriendo el uso de los sistemas orbitales para el 80% de mis proyectos...

Yo lo analizo de esta manera: Si yo voy a dedicar supongamos 8 horas a la corrección de pintura de un automóvil, usando máquinas rotativas logro una calidad de terminación de 7/10 puntos y usando los sistemas orbitales, en las mismas 8 horas llego fácilmente a 9/10 en ese supuesto caso... Esto se debe mas que nada a que uno con rotativas suele cortar los defectos profundos un 20 o 30% mas rápido que con una rupes 21 por ejemplo, pero de ahi en más, los pasos de refinamiento y de terminación son mucho mas rápidos y eficientes con orbitales, además de poder llegar a resultados estéticos superiores...

En definitiva, creo que para los que hacemos esto por dinero, es necesario saber y dominar ambos tipos de sistemas de pulido, sin embargo, para alguien que desea cuidar su propio auto, yo me inclinaría por las orbitales, aun sin llegar a adquirir maquinas caras como las Rupes, cuando el tiempo no es un factor importante, las orbitales van a andar mejor...
 
Teniendo la Flex y la Festool, que son 2 "pepinos" (la caña, para entendernos) de máquina, no contemplaria comprar ninguna otra. Bueno, si, una orbital, q nunca viene mal, como la mencionada EZ de 880w.

Para quien no tenga "nada" y vaya a usarla solo en su coche es cierto que con esta va "sobrado", dentro de lo que cabe, donde el factor tiempo y perfección de corrección no son prioridad. Un termino intermedio son las rotorbitales tipo Krauss, que tiene muy buen precio y rendimiento.

Sobre mejores o peores acabados/refinamientos con orbitales o rotativas, debo diferir. No hay ojo humano que pueda distinguir entre uno y otro. Se puede dar un paso fino con rotativa y dejarlo "fetén", y con orbital igualmente.
 
Gracias todos por vuestras opiniones!

Al final despues de probar la Rupes, vi que iba muy bien pero se me quedaba un poco corta.

Probe una bosch GPO14CE y es la que me compré, no pesa demasiado, potente y con un abanico para regular rpm mejor, ademas de mejor agarre ergonomico.

Tambien me compré la EZ asi tengo las dos en tandem y ya tengo bastante buen equipo.

Ya me direis que os parece la compra.

Ahora tengo que hacerme con las esponjas todas ya que la bosch viene pelada.
 
Gracias todos por vuestras opiniones!

Al final despues de probar la Rupes, vi que iba muy bien pero se me quedaba un poco corta.

Probe una bosch GPO14CE y es la que me compré, no pesa demasiado, potente y con un abanico para regular rpm mejor, ademas de mejor agarre ergonomico.

Tambien me compré la EZ asi tengo las dos en tandem y ya tengo bastante buen equipo.

Ya me direis que os parece la compra.

Ahora tengo que hacerme con las esponjas todas ya que la bosch viene pelada.

En hora buena Jorge!! Seguro que te armaste un buen combo de orbital y rotativa, que es como mejor puedes cubrir ambos mundos, así que tu ya nos contarás como te funciona eso!!
 
Teniendo la Flex y la Festool, que son 2 "pepinos" (la caña, para entendernos) de máquina, no contemplaria comprar ninguna otra. Bueno, si, una orbital, q nunca viene mal, como la mencionada EZ de 880w.

Para quien no tenga "nada" y vaya a usarla solo en su coche es cierto que con esta va "sobrado", dentro de lo que cabe, donde el factor tiempo y perfección de corrección no son prioridad. Un termino intermedio son las rotorbitales tipo Krauss, que tiene muy buen precio y rendimiento.

Sobre mejores o peores acabados/refinamientos con orbitales o rotativas, debo diferir. No hay ojo humano que pueda distinguir entre uno y otro. Se puede dar un paso fino con rotativa y dejarlo "fetén", y con orbital igualmente.

La verdad que si, cualquiera de las 2 rotativas son creo yo, de lo mejor que hay... También tengo toda la linea de orbitales de Rupes, que es en realidad con lo que trabajo diariamente...

Claro que entiendo que tener un stock de 10 maquinas no es para quien se dedica a esto parcialmente... Incluso, no se aquí, pero muchos profesionales en Uruguay no suelen tener una gran inversión en pulidoras... A mi me ayuda mucho tenerlas pues al final del día, trabajo mejor y no me canso tanto..

Pregunta: las Krauss son las que se venden bajo la marca Meguiars también??
 
Hoy me ha llegado la Bosch, la putada que viene pelada del todo. Tengo boinas de lana y esponjas varias, tambien las pequeñas para las zonas estrechas o para los faros.
Tengo que comprar un plato, las esponjas que tengo son de 150mm y con velcro, que es mejor las que traen espuma o las rigidas de goma?
 
Teniendo la Flex y la Festool, que son 2 "pepinos" (la caña, para entendernos) de máquina, no contemplaria comprar ninguna otra. Bueno, si, una orbital, q nunca viene mal, como la mencionada EZ de 880w.

Para quien no tenga "nada" y vaya a usarla solo en su coche es cierto que con esta va "sobrado", dentro de lo que cabe, donde el factor tiempo y perfección de corrección no son prioridad. Un termino intermedio son las rotorbitales tipo Krauss, que tiene muy buen precio y rendimiento.

Sobre mejores o peores acabados/refinamientos con orbitales o rotativas, debo diferir. No hay ojo humano que pueda distinguir entre uno y otro. Se puede dar un paso fino con rotativa y dejarlo "fetén", y con orbital igualmente.

+1.Yo no lo hubiera dicho mejor:cool:
 
Hoy me ha llegado la Bosch, la putada que viene pelada del todo. Tengo boinas de lana y esponjas varias, tambien las pequeñas para las zonas estrechas o para los faros.
Tengo que comprar un plato, las esponjas que tengo son de 150mm y con velcro, que es mejor las que traen espuma o las rigidas de goma?

Compañero si necesitas pulimento de alto corte y buen acabado , esto te puede interesar .Aun me quedan 5 botes en venta.
Dejo mi mail :elmitg@ gmail.com
http://i63.***********/2jcuant.jpg

http://i64.***********/15rnkvp.jpg

http://i68.***********/dlsy8o.jpg
http://i64.***********/2ufx9qd.jpg
http://i64.***********/2rdaomv.jpg

Son de una conjunta que hicimos unos compañeros y yo.Nos pillamos este galon y nos repartimos bastante , pero todavía quedan 5 botes sin dueño.Son a 10 euros el bote mas portes .Se me olvidaba este con esponjas surbuf para orbital corta como un demonio , y no tiene nada que envidiar a las rotativas.
 
Compañero si necesitas pulimento de alto corte y buen acabado , esto te puede interesar .Aun me quedan 5 botes en venta.
Dejo mi mail :elmitg@ gmail.com
http://i63.***********/2jcuant.jpg

http://i64.***********/15rnkvp.jpg

http://i68.***********/dlsy8o.jpg
http://i64.***********/2ufx9qd.jpg
http://i64.***********/2rdaomv.jpg

Son de una conjunta que hicimos unos compañeros y yo.Nos pillamos este galon y nos repartimos bastante , pero todavía quedan 5 botes sin dueño.Son a 10 euros el bote mas portes .Se me olvidaba este con esponjas surbuf para orbital corta como un demonio , y no tiene nada que envidiar a las rotativas.

Gracias por la oferta, una pena porque compre recientemente 3 botes de 1 litro cada uno de 3M y valen un riñon.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba