• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas tras primer lavado

Wrty

Nuevo detallista
Hola a todos la semana pasada hice mi primer pedido a car Store y también el primer lavado exterior. No he quedado muy satisfecho con los resultados, voy por partes:
Llantas y neumáticos: he usado el Valet Pro Bilberry y creo que la medida demasiado rebajada. Lo lavé el viernes y ya está lleno de polvo negro de los frenos no me ha aguantado nada. El procedimiento tampoco sé si lo hice bien. El cepillo Mothers para los radios no entra bien y el pincel muy pequeño para eso. Los neumáticos le di con el Mothers Protectant y tampoco el resultado ha sido el esperado. Las gomas exteriores lo mismo.

Los cristales con limpiacristales Stoner repelente de agua pero quedan como unas pelusillas.

Para los insectos usé APC y parece que medio bien.

Me gustaría hacer una descontaminación ya que creo que la necesita. Que productos me recomendáis? ¿También me sugerís algún producto más?
 
El limpiador de llantas que mencionas para suciedad alta se debe usar puro, si la suciedad es moderada a 1/3 y si es solo para mantenimiento a 1/5 lo mas. No es un sellante, con lo cual el ferodo va a seguir llegando a la llanta, eso es normal, no un defecto del producto.

El cepillo de mothers está bien si la garganta es estrecha o para la cara externa de la llanta, para limpiar bien hasta "dentro" necesitas uno tipo Daytona. No dices que pincel usaste por lo que no sé si es pequeño o no.

El mothers Protectant no es para neumáticos, si no para plásticos, si me apuras solo interiores y alguno exterior o de maletero/motor. Por tanto es normal que no te haya convencido.

Pelusillas en el cristal son causadas por la bayeta, no por el Stoner.

Para insectos se usa un limpiador especifico, como el de 1z antinsekt o el AF Citrus, q funciona de fábula. Un APC puede servir pero solo si no tenemos lo anterior.

Si la pintura al tacto de la yema de los dedos está aspera y rugosa o lo notas en el guante de lavado y toalla de secado, sí, necesita un descontaminado.

Saludos
 
Vaya cacao que te has montado tu solo con los productos.
El apc no tiene lubricación ninguna .Asi que yo en pintura ni se me pasa por la cabeza usarlo ya que puedes dañar la pintura.
Usa un QD mejor junto con lo que te ha comentado Favorito . acertaras mas a la hora de ver mejores resultados.
El Protectan es magnifico en interiores si primero limpias con el apc que usas por fuera .Ademas de satinar los plásticos proporciona repelencia antiestática.
En los cristales usa MF de pelo corto para que no dejen pelusas las bayetas que mencionas no sirven
En las ruedas , si usas después de un limpiallantas ,descontaminase férrico , veras mas y mejores resultados.
Y limpia las ruedas con limpiador de gomas y usa acondicionador como el AF satín Tyre gel.endurance Tyre gloss ,Carpro perl , Hyprdressing de CG ,todos estos son un ejemplo de los que hay en el mercado y dan resultados geniales .
Y sobretodo leete el manual Forodetalles de Car CAre.
Animo y ya veras como usando cada producto para lo que de verdad esta formulado , tus vehículos cada vez los veras mucho mejor , si lo haces correctamente claro
 
El limpiador de llantas que mencionas para suciedad alta se debe usar puro, si la suciedad es moderada a 1/3 y si es solo para mantenimiento a 1/5 lo mas. No es un sellante, con lo cual el ferodo va a seguir llegando a la llanta, eso es normal, no un defecto del producto.

El cepillo de mothers está bien si la garganta es estrecha o para la cara externa de la llanta, para limpiar bien hasta "dentro" necesitas uno tipo Daytona. No dices que pincel usaste por lo que no sé si es pequeño o no.

El mothers Protectant no es para neumáticos, si no para plásticos, si me apuras solo interiores y alguno exterior o de maletero/motor. Por tanto es normal que no te haya convencido.

Pelusillas en el cristal son causadas por la bayeta, no por el Stoner.

Para insectos se usa un limpiador especifico, como el de 1z antinsekt o el AF Citrus, q funciona de fábula. Un APC puede servir pero solo si no tenemos lo anterior.

Si la pintura al tacto de la yema de los dedos está aspera y rugosa o lo notas en el guante de lavado y toalla de secado, sí, necesita un descontaminado.

Saludos

Hice la mezcla que ponía en el envase del limpillantas y es demasiado rebajado, el producto en si ya imagino que no es un defecto! Me gustaría que me aguanten más las llantas por lo que deberé usar algún sellante, algún producto más? Que sellante me recomendáis?

He pedido ya un cepillo tipo Daytona para el interior. Pincel uso el Valet Pro para llantas.
Que puedo usar para plásticos exteriores, gomas, escobillas y metales, etc?

Por cierto que proporción usáis en el APC Einzett?
 
Podrias sellar las llantas para que estas aguanten mas sin que se pegue la porqueria.Puedes usar un descontaminante ferrico (hay muchos en el mercado) o tu mismo limpiador puro,ve los resultados por ti mismo.

Para sellar las llantas te recomiendo el wheel sealant de poorboys , funciona muy bien
 
Carcareeruope
Volver
Arriba