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Carcareeruope

Dudas sobre el coating

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Nuevo detallista
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en esto del detallado (podéis ver mi presentación en el subforo correspondiente), así que a ver si podéis sacarme de algunas de las infinitas dudas que tengo :laugh:

Hace poco encargue un nuevo Leon Blanco Nevada el cual espero que me llegue en febrero/marzo. Quiero tenerlo bien protegido desde el principio para evitar en la medida de lo posible tener que pasar en un futuro cercano por manos de especialistas. En cuanto a limpieza y demás ya lo tengo más o menos claro e incluso tengo una cesta de la compra preparada pero me surgen dudas a la hora de proteger el coche contra pájaros, rayos UV, salitre etc, aparte de buscar un acabado bonito. Empecé mirando selladores y ceras pero me ha llamado la atención lo de los coating, ya que al parecer ofrecen un grado de protección superior a estos últimos. Las dudas que me surgen son las siguientes:

1- ¿recomendáis usar un coating nada más salir del concesionario (quiero evitarme el pulido del coche ya que me da algo de miedo)? Previo lavado y descontaminacion con ClayBar y Iron-x

2- ¿cual recomendaríais por facilidad de uso para un novato como yo y para el coche en cuestión?

3- Cuando se ve que esta perdiendo su efectividad al año o asi y se quiere aplicar de nuevo el tratamiento ¿hace falta retirar el anterior con un pulido o puedo aplicar de nuevo el tratamiento simplemente lavando y descontaminando?

Gracias¡ ya ire poniendo más dudas
 
Hola

El pulido es un proceso necesario o no, segun esté la pintura del coche, ya que el coating requiere que esté lo mas perfecta posible. Si te entregan el coche solo con contaminación, minimo daria un limpiador químico, aunque lo mas ortodoxo y correcto es hacer al menos un pulido fino. Siempre vienen con restos de parafinas, contaminación ferrica etc. Para ello hay que ir mirando panel por panel y atendiendo según sea el caso.

Luego ya se aplicaria el coating. Uno que tiene una excelente relación calidad/precio/duración es el Gyeon MOHS.

Es preciso aplicarle (a todos) su booster, en este caso el Cure, con cierta frecuencia tras los lavados para mantener sus propiedades.
 
Como ya he comentado, supondremos que el coche me lo entregan impecable (salvo parafina y algo de conntaminacion) por lo que lo descontaminaría con clay-Bar e Iron-x y le daría posteriormente con el preparador de Gyeon (supongo que esto es un limpiado quimico).

Ahora, después de esto la pregunta nº3 sigue en pie. ¿que hace falta para reaplicar el tratamiento un año después, suponiendo que no hayan surgido swirls? ¿bastaría con reaplicar un nuevo coat encima de los restos del aplicado anteriormente (previa limpieza y descontaminacion como la primera vez), o haría falta pulir para retirar los restos del coat anterior?

*pregunta bonus: Supongo que para limpiar un coche tratado con un coating lo ideal es usar un champu sin ningun tipo de cera ¿o es indiferente?

Gracias¡
 
No, el Prep de GYEON lo que hace es eliminar cualquier filler, o resto de polish, pero no limpia quimicamente, ni elimina pequeños swirls que pueda haber. Eso se soluciona como te he dicho mas arriba. Ejemplos de limpiadores quimicos tienes por ejemplo en el CarChem o el Rejuventate de Auto Finesse. También en la mayoria de glazes.

Si al año no han surgido swirls (cosa algo complicada), puedes volver a aplicar. Lo ortodoxo seria hacer lo mismo que al principio para que el agarre sea mayor. Si hubiera swirls, por minimos que fuera, lo correcto seria pulir. Es q no existen respuestas exactas pues eso hay que verlo con la pintura delante en el momento concreto que sea, para poder evaluar lo que hacer.

El champú si tiene cera (realmente no tienen nada, o casi nada) es mas indiferente, lo único que puede suceder es que las propiedades del coating se vean "amortiguadas" por asi decirlo. Personalmente prefiero en coches tratados con coating usar un champu normal.
 
El fabricante dice que después de 1-1,5 años puedes aplicar otra capa de Mohs sobre la ya exsitente. Los más puristas, pulen de nuevo para asegurarse mayor perfección, pero el fabricante no lo considera necesario. El sentido común me dice que depende de cada caso y del estado de la pintura.
 
Muchas gracias a ambos, me aclarais bastantes dudas.
Estoy haciendo la lista de la compra y se me dispara por todos lados si quiero comprar todo. Voy a confeccionar una algo mas reducida y la paso por aqui a ver que os parece.
 
A ver que os parece la lista. He quitado cosas que he pensado que de primeras no son indispensables, seguramente me equivoque :D. También os detallo los pasos que seguiría por si me estoy equivocando en algo. Recuerdo que se trataría de un leon st blanco nevada aun por fabricar

CARRITO DE LA COMPRA:
Carpro IronX 500ml Carpro IronX Cherry recarga 500ml - Car Care Europe

Gyeon Q2M Bathe+ Gyeon Q2M Bathe+ - Car Care Europe
Gyeon Q2M Mitt Gyeon Q2M Mitt - Car Care Europe
Carrand Microfiber MAX Supreme Drying Towel Carrand Microfiber MAX Supreme Drying Towel - Car Care Europe

Valet Pro Clay Bar Naranja 100g - Ultra Fina Valet Pro Clay Bar Naranja 100g | Ultra Fina - Car Care Europe

Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax - Car Care Europe
Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave - Car Care Europ
Gyeon Q2M Prep Gyeon Q2M Prep - Car Care Europe
Gyeon Q2 Mohs Kit ¿suficiente 30ml? Gyeon Q2 Mohs Kit - Car Care Europe
Gyeon Microfiber Bald Wipe Terry Towel 40 x 40cm Gyeon Microfiber Terry Towel 40 x 40cm - Car Care Europe
Gyeon Microfiber PolishWipe Towel 40x40 cm Gyeon Microfiber PolishWipe Towel 40 x 40 cm - Car Care Europe

Nextzett Cockpit Premium Einszett Cockpit Premium - Car Care Europe

Grojet Repelente de Lluvia Grojet Repelente de Lluvia y agua | Cristales de coche - Car Care Euro

Unas cuantas MF del mercadona para los trabajos más bastos como llantas, plasticos, salpicaderos etc
Se que me dejo por el camino un QD, cepillos, APC...
He amoldado los productos para comprarlo todo en la misma tienda y que no me cobren gastos de envio

PASOS:
El coche según me lo entreguen revisare que no tiene swirls para así poder saltarme la fase del pulido. Si todo esta correcto procedería asi:

1-Limpieza y descontaminado de llantas con Iron-x (no creo que estén muy sucias así de primeras y me evito comprar de entrada limpiallantas específico)
2-Lavado con Gyeon Q2M Bathe+ y secado
3-Descontaminado de carrocería con Iron-x y ClayBar ultrafina lubricada con el mismo champu (no es el champu más lubricador que existe pero me gustaría apañarme con el)
4-Uso de Gyeon Q2M Prep y posterior coating de pintura (siguiendo las instrucciones del fabricante de 2 capas + Cure etc)
5-Sellado de llantas, faros y pilares centrales con FK 1000p evitando tocar plasticos mate.
6-Aplicar Groject en lunas y techo solar
7-Como punto final, mientras no tenga un acondicionador de plasticos para el exterior ¿podría usar el Cockpit premium para darle a las gomas de las ventanillas y parrilla?
8-Limpiezas semanales con Gyeon Q2M Bathe y cada mes otra pasada con el Cure


Perdón por el tochaco
 
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