Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2020
Junior Member

Recomendable limpiacristales con este surtido?

Hola,

Estoy empezando con esto del detailing.

Mi pregunta es, si yo lavo, seco, descontamino, sello y encero, en el lavado con el champú tengo que combinar el champú con el limpiacristales, o usando el champú como limpiacristales me vale? No sé si es recomendable tener los 2, o echar solo el champú en chapa y el limpiacristales solo en limpiacristales, o el champú por todo el exterior incluyendo cristales...

El limpia que miré fue: https://carcareeurope.es/cristales/s...repellent.html

Dice que repele, pero si yo encero después el coche, para que necesito todo esto? O es recomendable.

A ver si me aclaráis, muchas gracias.

Última edición por Dreagnout; 01-dic-2020 a las 14:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2020
Member

Enviar un mensaje por MSN a catkiller
Respuesta: Recomendable limpiacristales con este surtido?

Lava los cristales con el champú para que se lleve lo mayor, haz todo el proceso y cuando hayas acabado usa el limpiacristales. El limpiacristales te va a dejar el cristal mucho mejor que el champú porque su poder de limpieza es mayor, tiene poder de limpieza por evaporación (no solo por lubricación, disolución y arrastre como el champú) y además eliminará restos de polish y cera que hayas usado. Y dirás "pues voy a usar limpiacristales en la carrocería ya que es tan bueno", pues no, porque es demasiado agresivo para la pintura y además se lleva la cera. Respecto a usar cera o productos repelentes de agua en los cristales, yo, en mi experiencia, a mi mismo, no me lo recomiendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2020
Junior Member

Re: Recomendable limpiacristales con este surtido?

¿Por qué no recomiendas los sellantes de cristales?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2020
Member

Enviar un mensaje por MSN a catkiller
Respuesta: Re: Recomendable limpiacristales con este surtido?

Cita:
Iniciado por Dreagnout Ver Mensaje
¿Por qué no recomiendas los sellantes de cristales?

Saludos.
Porque por mucha repelencia que tengan, parado en un semáforo o a baja velocidad vas a tener que usar los limpias. Y en mi caso hacían saltitos sobre el cristal, o un ruido horrible, o ambas cosas. Y tardó mucho en quitarse.

Parece ser que hay que ser muy escrupuloso con la preparación, la forma de aplicarlo y retirarlo etc. Es lo mismo por lo que descarto los coatings cerámicos. Supongo que habrá gente muy minuciosa y obsesiva que encuentre placer en hacer las cosas como si siempre estuviera desactivando una bomba, en mi caso rozar el TOC va en contra del entretenimiento y placer del detailing de andar por casa
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2020
Junior Member

Mi experiencia sobre los sellantes o repelentes, yo he usado un repelente de Turtle Wax y la verdad es que me he quedado muy contento, si los limpias los tienes que usar en parado, pero por encima de 70 no es necesario salvo que caiga la mundial. Y muchas mañanas he dejado el coche por las mañanas en la calle y no he visto que se empieze a congelar. Aun falta invierno para comprobarlo, de momento yo he quedado contento. Si que descontaminé la superficie del cristal y lo limpie con limpiacristales un poco lioso si no te quieres complicar tanto.
Ya depende de lo tiquismiquis que seas con los cristales y la visión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2021
Junior Member

¿Con qué y cómo descontamináis el cristal? ¿Hay que protegerlo después con algo?

Gracias y nos vemos por la carretera!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2021
Junior Member

Yo utilizé un clay bar para descontaminarlo y luego con limpiacristales. Por último le apliqué el repelente de agua.

Un saludo
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
con, este, limpiacristales, recomendable, surtido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación