• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primera y segunda compra, comenzando...

gsmland

Nuevo detallista
Hola,

este es mi primer post, he empezado tarde ha preocuparme por mi coche, es un SEAT LEON FR rojo con 2 años y lo tengo lleno de swirls de meterlo en los lavados automáticos, :supersad: si ya se me que vais a colgar, pero acabo de llegar al tema del cuidado del coche, como aquel que dice.

Después de leer un poco para ver que productos eran necesarios y consultar con gente que ya los tenía, hace 2 semanas me pase por La tienda del detalle y compré:

1 Guante de lana de cordero 100% natural profesional
2 Toalla de secado Weafle Weave Púrpura
1 Champú Sonax Brillo 1 litro
5 Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm
1 Laquer All Purpose Cleaner
3 Aplicador de microfibra con bolsillo
1 1z Ultra Paint Polish
1 1z Paint Polish
1 1z Metalic Polish
1 1z Leather Treatment 250 ml

Mi objetivo inicial es comenzar a lavar el coche con productos de calidad y que no me estropeen más la pintura. El comprar los polish, es porque tenía unos arañazos, que se han disimulado muy bien aplicando los 3... Y el comprar el 1z Leather Treatment para volante, pomo y freno de mano que obviamente son de piel. Y el APC para interiores, y el techo eléctrico que se pone muy sucio y ha quedado genial después de limpiarlo.

De la primera compra, se me quedaron en el tintero el guante ShMITT Negro (que no había) y algo para limpiar las llantas.

Ahora me estoy viciando a esto y me gustaría saber como debo seguir, de momento no voy pulir el coche, estoy detrás de una persona que creo que tiene una orbital y más adelante cuando tenga más lectura, igual me animo.

¿lo próximo que debería hacer sería sellar y dar cera, no?

Productos para la segunda compra:

1 ShMITT Negro
1 Cepillo doble para limpieza de llantas
1 Mothers Carpet, Interior and Upholstery Brush - Cepillo para tapicería
1 Autosol Metal Polish
1 1z Wheel Cleaner USA
1 Sellante llantas ¿cual?
1 Sellante pintura coche ¿cual?
1 Cera ¿cual?
1 QD ¿cual?
1 Toalla microfibras aplicar QD ¿cual?
1 Combo para las lunas ¿cual?


Lo que quiero con esta segunda compra es completar la lista inicial, con el guante (para complementar el de cordero no tener que meterlo en las zonas que están extremadamente sucias) y un cepillo para las llantas, un limpiador de llantas, un cepillo para las alfombrillas y la moqueta, algo para que el tubo de escape luzca como el primer día. Ahora, para mi coche que es rojo (rojo emocion) no se que combo sellante + cera comprar, ¿me podríais recomendar alguno por favor?. Ya que estamos me falta tambien un sellante para las llantas, ¿alguna sugerencia? como mi coche duerme en la calle con lo que tendría que comprar un QD y una toalla especifica para aplicarlo, ¿no?. Tambien me gustaría si no en esta en una tercera compra usar un tratamiento para el cristal para sellarlo y repeler agua.

Bueno muchas gracias de antemano y perdon por el tocho...
 
Un combo natural con aspecto mojado (wet look) que le podría ir muy bien a tu coche es Wolfgang DGPS + DP Max Wax.

Y un combo con acabado acrílico (como plastificado) que también quedaría de fábula en tu coche sería Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care + Carlack 68 Long Life Sealant.

Para sellar las llantas te recomiendo DP Wheel Glaze que tiene poder de limpieza.

Para sellar los cristales tienes Carlack Glass Sealing kit que da un excelente resultado.

Y por último, para limpiar el polvillo diario tienes varios QD de excelentes resultados:

- ClearKote Quik Shine
- Duragloss Fast Clean & Shine Detail Spray
- Mothers Showtime Instant Detailer
- etc.

Y para aplicarlo/retirarlo utiliza una bayeta ultramullida como:

- Toalla de microfibra ultra mullida y ultra suave
- Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm

Un saludo.

:)
 
comparto lo "ponido" por el amigo gandolfini (mas que nada porque es lo que mas me han aconsejado de entre todo), yo estoy igual que tu, jeje, y mas o menos he comprado eso, quizas me falten algunas cosas y tenga otras, pero basicamente es lo mismo y en cuanto a sellante/cera he cogido el combo de Carlack 68 (nano + long life)

para QD me he decantado por el de clearkote, por sus buenos comentarios

toallas de mf.. cualquiera de las que te comenta el compañero te valdran

un saludo.ricky
 
¿que cepillo me recomendáis para mis llantas?

Delantera:
DSC03170.JPG

Trasera:
DSC03239.JPG


Estoy entre el Cepillo doble para limpieza de llantas o el Ez Detail Brush

El primero parece más robusto y que se llevará el ferodo con más facilidad, porque se ve que se va a poder apretar más contra la llanta. El segundo, al ser flexible, podrá entrar por los radios, pero sin embargo la superficie del llanta la limpiará peor, no?

Luego tengo una duda con el tema sellante + cera, he buscado los post's que hay de coches rojos (el golf gt, el porsche, el león II rubí, el civic) pero sigo sin saber que quedará mejor si un combo acrílico o uno natural. Yo entiendo que el combo Wolfgang DGPS + DP Max Wax será la mejor opción.

He estado viendo la cera Pinnacle Souveran Wax, realmente me merecería la pena sustituir la DP Max Wax por esta??? viendo que vale el doble?

Estoy un poco liado con el tema sellantes+ceras.

Muchas gracias por vuestros anteriores comentarios :god: y siento otra vez el tochazo...
 
¿que cepillo me recomendáis para mis llantas?

Delantera:
DSC03170.JPG

Trasera:
DSC03239.JPG


Estoy entre el Cepillo doble para limpieza de llantas o el Ez Detail Brush

El primero parece más robusto y que se llevará el ferodo con más facilidad, porque se ve que se va a poder apretar más contra la llanta. El segundo, al ser flexible, podrá entrar por los radios, pero sin embargo la superficie del llanta la limpiará peor, no?

Luego tengo una duda con el tema sellante + cera, he buscado los post's que hay de coches rojos (el golf gt, el porsche, el león II rubí, el civic) pero sigo sin saber que quedará mejor si un combo acrílico o uno natural. Yo entiendo que el combo Wolfgang DGPS + DP Max Wax será la mejor opción.

He estado viendo la cera Pinnacle Souveran Wax, realmente me merecería la pena sustituir la DP Max Wax por esta??? viendo que vale el doble?

Estoy un poco liado con el tema sellantes+ceras.

Muchas gracias por vuestros anteriores comentarios :god: y siento otra vez el tochazo...

gsmland para tu tipo de llantas yo compraria un guante de microfibra ultra suave y tbm podras utilizarlo para los bajos del coche. Ahora si prefieres el cepillo comprate el EZ.
Yo tengo un Altea con llantas Fr y utilizo el guante de MF ! Aún q tenga tbm el cepillo EZ de reserva.

:hello:
 
Última edición:
para las ruedas y los bajos había escogido el ShMITT Negro, con lo que si escojo el ShMITT + el cepillo EZ, tambien OK, no?
 
para las ruedas y los bajos había escogido el ShMITT Negro, con lo que si escojo el ShMITT + el cepillo EZ, tambien OK, no?

Los bajos de tu coche al ser pintados yo no le daría son el smitt negro sólo para los pasos de ruedas/ruedas/llantas. El guante de microfibra se hace para complementar al cepillo ya que hay zonas que es más fácil acceder con la mano y por esa causa no va el el smitt ya que es demasiado rígido, sólo lo podrías hacer sevir en la parte exterior de la llanta.
 
No me he acordado de comentarte algo sobre la cera. La souverän es espectacular pero la duración es muy corta, puedes elegir entre otras ceras con un gran resultado como la DP Max Wax, P21S, Clearkote Carnauba Moose Wax... que ganan por duración
 
No me he acordado de comentarte algo sobre la cera. La souverän es espectacular pero la duración es muy corta, puedes elegir entre otras ceras con un gran resultado como la DP Max Wax, P21S, Clearkote Carnauba Moose Wax... que ganan por duración
Yo me callo:ahah: :ahah: :ahah: :ahah: ,que si no adivinaréis mis gustos:laugh: :laugh: :laugh:
 
Soy Nuevo En Esto Y Os Lo Preguntaran Muchas Veces, Pero Lo Justo Para Lavar El Coche. Guante De Lana, Champu Sonax, Toalla Ww, Y La Otra Toalla? Para Que Es? Tambien De Secado, Algien Me Puede Detallar Lo Justo? Gracias.......
 
A mi personalmente no me gustaba el guante de MF para las llantas, lo estuve probando y no se... He optado por cepillo EZ + Guante ShMITT negro.
 
Soy Nuevo En Esto Y Os Lo Preguntaran Muchas Veces, Pero Lo Justo Para Lavar El Coche. Guante De Lana, Champu Sonax, Toalla Ww, Y La Otra Toalla? Para Que Es? Tambien De Secado, Algien Me Puede Detallar Lo Justo? Gracias.......
Tu nick es tremendo:laugh: ,buenísimo,en serio:god:
A lo que vamos,pilla un guante de lana,jabón sonax,una ww y listo.Con dos ww tienes una de rersva,nada más:cool:
 
Los bajos de tu coche al ser pintados yo no le daría son el smitt negro sólo para los pasos de ruedas/ruedas/llantas. El guante de microfibra se hace para complementar al cepillo ya que hay zonas que es más fácil acceder con la mano y por esa causa no va el el smitt ya que es demasiado rígido, sólo lo podrías hacer sevir en la parte exterior de la llanta.


Vale, entonces no tiene mucho sentido que me compre el shmit porque el uso que le voy a poder dar es muy poco. Compraré el guante de MF en vez del shmit.

Entonces, para lavar las ruedas, agüita con jabón y pasadita de guante de MF, luego rociar el producto de limpieza de llantas y retirarlo con el guante + cepillo EZ, no?

A mi personalmente no me gustaba el guante de MF para las llantas, lo estuve probando y no se... He optado por cepillo EZ + Guante ShMITT negro.

Migu, ¿que coche y que llantas tienes?

Bueno muchas gracias por vuestras aportaciones, jeje y gracias por los comentarios sobre la cera, ahora estoy todavía más liado :laugh: .
 
Entonces, para lavar las ruedas, agüita con jabón y pasadita de guante de MF, luego rociar el producto de limpieza de llantas y retirarlo con el guante + cepillo EZ, no?

1º) le das unas emboladas del 1z Wheel Cleaner USA en las lantas, pasas con el cepillo EZ.

2º) le das agua para que se vaya todo el fedoro de las llantas.

3º) lavas las llantas con el guante de MF y champú Sonax.

4º) aclarar con agua

:hello:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba