• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sonax Water Blade Duda

lujan

Detallista
Ayer use por primera vez este instrumento, recordando o no un poco lo leido por aqui antes de usarla la moje bastante con agua, ya que sino podia rallar un poco el coche no????

La duda es que cuando la usaba me hacia un ruido bastante raro un UUUIIIIUIIIIIUIIIIIIII o algo asi, eso es normal????? o para la proxima vez mojo la water blade con QD????
 
Ese ruido es normal y es debido al roce de la silicona con la laca. No tienes de que preocuparte, yo llevo más de un año con ella y no me ha provocado ningún arañazo (al menos del que me haya dado cuenta).

Eso sí siempre mojarla bien antes y durante su uso. Yo incluso la lavo con el jabón que he usado para el coche antes de empezar para limpiar cualquier rastro de suciedad que se pudiera acumular desde el último uso.

Saludotes.
 
Aparte de tenerla bien lavadita y limpia, unas emboladas de un QD con bastante lubricación nunca están de mas.
 
Yo ya no la cambio por nada, hice 2 secados con la WW sin usar WB, porque no la tenia y cuando probe la de CharlyBCN hice un pedido pa comprar una, es una gozada, y si es cierto lo del ruido, pero bien lubricada y pasandola suavemente t ayuda y no t estropea el acabado
 
Yo ya no la cambio por nada, hice 2 secados con la WW sin usar WB, porque no la tenia y cuando probe la de CharlyBCN hice un pedido pa comprar una, es una gozada, y si es cierto lo del ruido, pero bien lubricada y pasandola suavemente t ayuda y no t estropea el acabado

Pues yo casi ni la uso. Si el coche está tratado, usando champú de calidad y si puedes usar la técnica del "hilo de gaua" no hace ni falta. Claro que.... si lavas el coche en lavaderos, eso del "hilo de agua" es imposible, entonces si tiene su utilidad .... y mucha.
 
ese es el problema, que no tengo opcion de usar ese metodo. Y en el lavadero es lo mejor
 
a mi me pasa igual, tp puedo usar el hilo de agua.. y tengo el maletero ya a reventar (tengo alli el arsenal, en casa me matan si lo meto) asiq no peudo meter tb la botella grande.....
 
La mia esta en el olvido junto con la pc... o lackfinish o un jabon q repela bien el agua o un par de ww.
 
Yo el mio lo seko con una sola WW grande, tardo mas en pasar la WB y luego la WW, que solo pasando la WW directamente. De todas formas lo mismo pillo una WW pequeña por si acaso.
 
yo no soy capaz de dejarlo bien solo con una WW, en cuando he quitado las gotas de techo y capo, esta mas de un 50% cargada de agua, y ya los restos de algunas zonas quedan humedos y no m gusta el resultado
 
Pero yo tengo una duda, yo he visto la WB de Sonax y la california WB que habia antiguamente y la diferencia en la dureza de la silicona en considerable la sonax es muchisimo mas dura que la california, me acojonaria un poco usarla en el coche. Aunque si decis que no pasa nada
 
Yo que quereis que os diga, por 3 euros mas se compra otra WW. Yo prefiero 2 WW que tener una WW y una WB. La mia está arrinconada con falta de uso, eso si tengo 2 WW.
 
Mi sistema es lavarla con el jabón del cubo y después aplicarle unas emboladas de QD y entonces usarla, tras hacer parte del coche darle varias aplicaciones más y así hasta acabar el coche (dos o tres veces más).
Me lleve un pequeño susto una vez que sólo lavé, la SWB, con agua y me aparecieron lo que parecían pequeñas rayas longitudinales. Al siguiente lavado sequé sólo con la WW y entonces descubrí que lo que parecían rayas no era más que una mala retirada del AquaWax, aún así ya no me fio de hacerlo sólo con agua.
 
Yo que quereis que os diga, por 3 euros mas se compra otra WW. Yo prefiero 2 WW que tener una WW y una WB. La mia está arrinconada con falta de uso, eso si tengo 2 WW.

O una WW marron para rematar la faena que vale mas barata que la SWB ;)
 
Yo tampoco la utilizo mucho ya que con el método del hilo de agua "casero" me apaño bastante bien y el coche se queda bastante seco, con lo que me sobra con una WW.

Eso sí, la WB para los cristales es imbatible y ahí si que no hay riesgo :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba