• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

puntos blancos sobre la pintura, es contaminación?

Safi

Detallista activo
Ubicación
Valencia
buenas,

pues hoy despues de lavar el coche, me he fijado bien en la pintura, ya que en el puente que viene quiero pulirlo, y me he encontrado con la pintura llena de puntos blancos. Algunos mas grandes, otros mas pequeños. Sobre todo en en el techo y capo, ya en las partes bajas de las puertas hay menos.

Los puntos blancos pueden ser de pinura? Lo digo porque en el trabajo lo aparco fuera en la campa, al lado de la nave y la nave del vecino es un carrocero de camiones y tambien pintan. Puede ser que la pintura del tio vecino sale de su nave, hace un camino de 300 metros y se queda pegado sobre mi coche?

Para descontaminar que claybar me aconsejais? he escuchado buenas opiniones sobre la de Zaino, pero me parece algo cara, la Pinnacle tambien me vale?
El coche tiene ahora 8 meses, color rojo y fue pulido hace 7 meses junsto despues de comprarlo.

Por cierto, la tienda a que hora abre? asi les digo que me pongan una claybar ya que ayer hice un pedido:nono:


saludos y gracias!
 
las manchas pueden ser de cualquier cosa la verdad, yo tambine tengo manchas blancas en mi coche al final parece q resulta ser de algun tipo de acido que me ha caido encima y me ha decapado la pintura, esta semana viene el perito y a pintarlo enterito, la verdad q lo de las manchas hasta no saber q es , yo probe con la cly, con acrysol, puli y lije al final pa nada


http://img214.*************/img214/7030/motaseu0.jpg
 
lo mio son puntitos, algunos casi ni se ven, otros son mas gorditos, pero son puntitos, no manchas.
Yo supongo que es pintura, porque tenemos un coche 'abandonado' junto en la pared al vecino y me he fijado que esta repleto de puntos, azules y blancos y por eso supongo que lo mio tambien es pintura.
por cierto, hace mas o menos 1 mes mire se estaba contaminado, con lo del plastico del paquete de tabaco y no estaban los puntos.
Entonces la pintura sera reciente, si es pintura.

por las fuertes lluvias de la semana pasado podria haber pasado esto?


saludos!
 
Parece pintura pulverizada ¿Tiene relieve?
Si es así prueba con acrysol para ver si es reciente en caso contrario deberás quitarlo con clay bar.
 
no tengo acrysol en casa, solo tengo alcohol.
he pedido el acrysol el sabado, por eso quiero aprovechar el pedido y pedir la claybar si hace falta.

de todas formas, un coche con 6 meses hay que descontaminar antes de pulir? lo digo porque como tengo entendido hay que descontaminar siempre antes de pulir para evitar desastres... asi ya la pido y de paso elimino todo tipo de contaminacion que tenga, no?

si tienen relieve.


saludos!
 
si vas a pulir, yo descontaminaria.... mi coche vino apenas sin nada de contaminacion.. tenia algo de la campa y demas..... pero hay coches q....... madre mia..

si tienes alcohol isopropilico prueba, pero cuidado no ralles.
 
voy a pulir de todas formas, si ya lo tenia pensado antes.
entonces probare mañana por la mañana con alcohol a ver si se va y si se van no hace falta descontaminar para pulir? o voy a por lo seguro y descontamino con la claybar de todas formas?

si eso, que claybar me pillo?

saludos!
 
Hola Safi
Primero siempre el proceso menos abrasivo. En este caso el IPA o Acrysol ya que la clay puede generar algún swirl.
Sobre la clay mi opción sería la Z18 :cool:
 
pero pensais que la pintura se va con el alcohol o acrysol? llevara como mucho 1 mes encima de la pintura, porque como ya he dicho, hace 1 mes no habia nada.

En el tiempo que tengo el coche puede haberse cojido de todas formas contaminacion verdad? asi que antes de pulir es casi obligatorio descontaminar, no?
O puedo pulir sin descontaminar, en el caso de que los puntitos se van con el alcohol/acrysol?


saludos y gracias!
 
Si es de un mes lo más seguro que no se marche, en esa caso la clay lo sacará.
Siempre es recomendable descontaminar antes de pulir ya que no sabes exactamente lo que te puedes encontrar pegado a la chapa y que la esponja puede liberar y hacer un destrozo todavía más grande.
 
bueno, pues me gastare un dinerito mas en una claybar y otro qd, ya que el que tengo se esta acabando.

que claybar me aconsejais entonces, la de zaino? la de pinnacle que tal va?
De QD habia pensado en la S&W, de momento uso la clearkote.


saludos!
 
pues mañana a primera hora llamre para añadir las cosas al pedido que hice el sabado, asi antes de que me lo envien me lo añaden:)
otros 37€ menos... vaya como se va el dinero:supersad:

saludos y gracias!
 
por cierto, despues de descontaminar hace falta lavar el coche?

lo digo porque habia pensado hacer esto:

un dia, lavar y descontaminar
el proximo dia o a los dos dias, lavar y pulir.

es que no me da tiempo a hacer todo a la vez.
o hay que lavar y descontaminar y lavar otra vez?


saludos!
 
pero pensais que la pintura se va con el alcohol o acrysol? llevara como mucho 1 mes encima de la pintura, porque como ya he dicho, hace 1 mes no habia nada.

En el tiempo que tengo el coche puede haberse cojido de todas formas contaminacion verdad? asi que antes de pulir es casi obligatorio descontaminar, no?
O puedo pulir sin descontaminar, en el caso de que los puntitos se van con el alcohol/acrysol?


saludos y gracias!

Con alcohol dudo mucho que la pintura se quite, pero con Acrysol si. Por mi experiencia, donde yo he repintado algún arañazo hace meses, si le doy acrysol, al pasarle la mf, se mancha con la pintura, luego te aseguro que el acrysol quita pintura.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba