• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda con lavado a presión

eruyome

Nuevo detallista
Hola. Como podéis ver soy nuevo en el foro.

Antes de nada, deciros que he leído la web y el foro con cierta profundidad, pero no he encontrado lo que busco. Si está en algún sitio, por favor indicadme dónde y lo leo.

El caso es que he visto muchas recomendaciones para el lavado con el método de los dos cubos, pero yo, aun sabiendo que es el mejor método y el que todos recomendáis, no voy a dedicar tanto tiempo a esta tarea (por lo que por favor absteneos de recomendarme dicho método), y como descarto los autolavados, me inclino por el lavado a presión con lanza.
Os escribo porque me gustaría pediros que me aconsejárais la mejor forma de proceder/técnica con este tipo de lavado. Vivo en Madrid y conozco sitios de lavado a presión en gasolineras grandes (Repsol y Cepsa) y también tengo accesible un lavado a presión del elefante azul. Lo dicho, por favor, ¿podéis darme algunos consejos a este respecto?
 
Si descartas hacer lo basico, que es el lavado con 2 cubos, guante, champu y toalla de secado, entonces descartas directamente hacerlo bien. ¿qué consejos crees que pueden existir sobre darle al coche con la lanza de agua? esta se usa para prelavar (quitar "lo gordo") y luego para aclarar el champu. Todo lo demas es mojar el coche sin limpiar en profundidad nada, ni la pintura, ni cristales, ni llantas ni nada...

Con lo cual tú mismo. No hay ninguna "técnica" ni "proceder" al respecto. Y por cierto, en una cosa te equivocas: sobre el tiempo que lleva hacerlo bien. Está claro que no son 5 minutos, pero un coche lavado con cierta regularidad (15 dias/1 mes a lo sumo) no se tarda tanto como crees en hacerlo.
 
Me refería al orden de lavado (superior a inferior, techo, capó, puertas...), y también dirección y cercanía de la lanza en función de aclarado o lavado, etc...

En cuanto a lo de los cubos, para hacerme una idea, cuánto se tarda de media? Mi problema, además del tiempo, es dónde hacerlo. No conozco dónde podría, porque en las gasolineras no dejan...
 
Última edición:
Tiempo? Pues casi el que tú quieras dedicarle....
Una vez prelavado lo que es el tiempo de pasar el guante por todo el coche con los dos cubos a mi me debe llevar sobre media hora, aunque nunca me he puesto a mirar.
Luego lo que me lleva tiempo son los marcos de las puertas, las juntas del capó y el maletero.........
Lo que es lavar la carrocería exterior con prelavado, lavado a mano y aclarado + pasadita a las llantas yo diría que menos de una hora. Eso sí, no suele tener nada que lleve allí "desde el siglo XIX".
Por lo de lavar en gasolineras, pues habrá de todo. En los centro de lavado hay gente por este foro que va a ellos a lavar con sus cubos y todo y no pasa nada. No te puedes tirar toda la tarde del domingo ocupando un box, claro. Lo aclaras, te apartas, lavas, y te vuelves a meter para aclarar de nuevo...
Lo de secar ya lo veo más complicado, pero también es posible...

Enviado con LG desde el patatal...
 
Ok, muchas gracias por la estimación.

¿Y conocéis algún sitio al que poder llevar el coche y que hagan ese lavado a mano con este método de los dos cubos?
 
Y en caso de ser solamente polvo?? hay gente que usa el plumero eso que si que debe de rayar.

1º Agua
2º Jabón
3º Agua
4º Secado con ww

Sólo con polvo y con ese método también rayaría? usarías QD para lubricar mejor a la hora de secar?
 
QD es suficiente para quitar el polvillo del día a día. Cualquiera de los que existen tienen mucho lubricación.
Luego ya va en gustos el usar uno u otro, ya que pueden tener mejor acabado, mas brillo, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba