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Carcareeruope

Tinte interior cuero beige

Sebast

Nuevo detallista
Buenas tardes…
He ido recolectando datos del foro, como para animarme a restaurar mis tapizados interiores: BMW E46 CABRIO – color HEIIBEIG II.
Luego de una limpieza profunda, lijado suave y ¾ manos de Leatherique el resultado es este.
Partíamos desde aquí (Asiento conductor):

http://i62.***********/u25jc.jpg

http://i62.***********/2hh0gmw.jpg


El resultado:

http://i58.***********/2pqqn4l.jpg

http://i59.***********/2116v01.jpg


Mis preguntas son las siguientes:

1) Siento que en algunos sitios me queda sin granulado típico del cuero. ( No sé si es que lije mucho, o que ya el cuero estaba asi curtido)

http://i59.***********/34qjqyt.jpg

2) El tema es que en esos sitios, me queda como muy artificial, como recargado de pintura y patinado.

http://i57.***********/2eptvr9.jpg

3) Como puedo una vez terminado de aplicar las manos de Leatherique , quitarle el brillo un poco y que me quede mate, antes de aplicar el Duragloss Leather Conditioner? Vuelvo a lijar? Limpio con algún prodcuto? Paso barniz Mate?
 
Yo estoy igual. Hace poco herede el coche de mi padre un BMW E36 con el cuero negro , y con sus 18 años de batalla ,ya asomaba el desgaste.
Yo lo que hice fue lijar con lija 320 especial cuero muy flojo para no difuminar las venas del cuero(pero por muy flojo que pases la lija yo creo que siempre se rebaja mucho el dibujo del cuero), desengrasante y retintado.
Queda muy bien , pero como a ti, se me ha quedado un poco liso
 
Bueno a modo de compartir mi experiencia:
1) El segundo asiento lo lije mucho menos. Es decir, a conciencia intentando no perder el granulado.
2) Sabiendo que luego poco a poco todo se cubriría, fui estirando mucho mucho la pintura y casi ni cargaba la esponja.
3) La 3º mano (Ya que no hizo falta mucho más) la iba terminando con un rodillo de goma espuma nueva, que solo lo usé a modo de ir quitando restos de pintura e incluso como para secar más rápido. El resultado ha sido más parejo y mate en todo el asiento.
Creo que en los lugares donde esta liso, con brillo y parece artificial, es debido a que no hay más cuero posible (desgaste muy fuerte) o nos pasamos lijando.
Igualmente intentare una cosa, volveré a lijar y le daré una mano nada más. Veré como que rústicamente y sino, ya iré al tapicero y le pediré que solo haga ese trozo.

Luego el fin de semana subo fotos. :hello:
 
Asiento conductor: fotos que adeudaba:

http://i62.***********/14e16yp.jpg

http://i62.***********/2wfiqms.jpg

http://i61.***********/2mf1bhf.jpg
 
yo veo el resultado bastante bien, aunque por lo que comentas te digo mi opinion, ya que estoy liado con mi coche cambiandole el color del cuero beige a negro a todo el coche.
- respecto a que se te quede liso, como sin granulado yo pienso que efectivamente es que te pasaste con la lija (a mi me paso igual en una zona, pero no se nota apenas).
- y respecto a lo de que te quede como con brillo, ya va segun el tinte, pero a mi me pasó que se me quedó con bastante brillo y lo solucioné diluyendo un poco de agua al tinte 2:1 (cada 2 partes de tinte una de agua) y el resultado fue PERFECTO, el tinte que yo estoy usando es comprado en un tapicero de mi zona, no recuerdo marca ni nada, pero te aconseje que lo pruebes, siempre puedes volver a limpiar con acetona o con lo que uses y volver a darle sin diluir.
Nadie me dijo que habia que diluirlo ni lo pone en el tinte ni nada, simplemente me dio por probar!
te pongo una foto del cambio diluyendolo y sin diluir:




El trozo que ves ahi que está perfectamente mate, estaba igual que lo otro, simplente le di con una microfibra y acetona, no llegó ni a verse el beige (ya que eran beige), pero le quité la capa de brillo y abri el poro y ya le di con esponja una capa de tinte diluido y así quedó!
 
Última edición:
Gracias por el dato… mañana mismo me pongo con el tema. Sobre todo en la aletas de los asientos que es donde más me preocupa.
:)
 
Carcareeruope
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