• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

PRUEBA: Productos para neumaticos (LNTL, 1ZTF, MFXTS)

Tole16V

Detallista activo
Ubicación
sures de madrid
Bueno, otra de mis pruebas, tengo q añadir, q en breve, izual y yo esperamos hacer una prueba aun mas grande sobre productos para ruedas, ya q probare alguno q tiene el q yo no tengo, y el probara alguno mio, y aremos un post mas extendido, con mas productos y con ambas opiniones....

Productos a prueba:

Laquer New Tire Look, Einszett Tire Foam y Mothers FX Tire Shine



La victima: Rueda delantera izquierda de mi coche (continental eco contactcp 195/65/15) (estos datos estan puestos, xq dependiendo de la goma, el acabado puede variar, pero por norma general, apenas varia nada...



aki, la division de la rueda, si, se q falta la zona "sin aplicar nada" pero eso lo haremos en la prueba q haremos izual y yo, intentaremos hacerlo en un coche q tenga las ruedas sin tratar nunca, yo las tengo ya bastante acondicionadas. ya de paso, pongo una foto de como estaban mis ruedas AFD (antes de foro detalles xDDDDDDD)

como veis, esta amarronada, y como veis en ls fotos de la division (ahora mas abajo) vereis la gran diferencia de las ruedas antes sin tratar, y las ahora tratadas pero sin casi producto....

en esta foto, esta dividida y markada, la T es de tire shine de mothers, la N de el new tire look de laquer, y la F de tire foam de 1z



aki, los productos aplicados, y zoom de los productos aplicados....

forma de aplicarlos, el 1z tire foam, todos lo sabeis... es una espuma, asiq directa a la rueda...
el new tire look, para q deje un gran brillo (como a mi me gusta el acabado) lo heche directamente sobre la rueda, lo extendi un poco, y no retire exceso...
el tire shine de mothers, lo aplike, es como una cremita, a no ser q heches demasiado, no gotea y eso ayuda, aparte de a evitar q se manche la llanta, a desperdiciar producto q se va escurriendo x los laos seimpre q lo hechas... el tire shine, hay q dejarlo actuar unos 10 minutitos sin mover el coche, igual q el tire foam, el primero (mothers) para q hidrate bien, luego se retira exceso, y el tire foam, xq al hecharlo, se convierte en likidillo segun va limpiando y dejando su gran acabado, asiq, para q no salpike.. evitamos mover el coche (yo lo hecho, y me pongo a limpiar el interior.. asi le doy tiempo)

todos los prodcutos aplicados:


zoom del mothers tire shine


zoom del laquer new tire look


zoom de la espuma limpiadora (tire foam) de 1z



aki estan las fotos del acabado, tanto al sol como a la sombra.....
las q son a la sombra, son dentro de mi garaje, kite las markas. pero mas o menos se sabe donde esta cada uno, el tire shine x ejemplo esta donde la valvula del aire, fijaos en los detalles para ver bien donde esta cada uno...


 
bueno, las conclusiones.......

el new tire look.. como todos sabeis, se te kedan las manos grasasssssss pero luego la rueda no keda grasienta, es curioso... un 7 a mi valoracion..

1z tire foam, simplemente IMPRESIONANTE, en 5 segundos tienes aplicada 1 rueda entera, encima, es el unico q tiene poder LIMPIADOR, un 10 x acabado y aplicacion..

mothers tire shine, el bote mas grande de todos, el NTL son 250ml el tire foam son 500ml, este son 750ml, un acabado GRANDIOSO e encotnrado el producto perfecto a mi gusto, (de todos los productos q e probado) un 10 tb, me gusto mucho la textura a cremita y q no sea tan likido q gotee sino q se keda ahi en la goma sujeto.....

eleccion final? no seria capaz de elegir entre el 1z y el tire shine... xq?
es facil, el acabado, me gusta muchisimo mas el del tire shine, pero el efecto limpiador de la espuma y su rapisima aplicacion y grandes resultados, hacen la eleccion muy dificil.....

y si llegando a un caso extremo en el q tuviera q elegir uno.... habria q valorar muchas cosas, con el tire shine de mothers, se usa poco producto, ya q extiende muy bien, abria q calcular el numero de aplicaciones de tire foam y de este para ver cual compensa x su diferencia de precio, no recuerdo el precio del tire foam, pero el tire shine esta a 12.95 (recordar q son 3/4 de litro) el tire foam creo q estaba a 7.95, y q se gasta mas producto, ya q este no se peude extender... yo llevare.. unas 15-20 ruedas tratadas, y ya se nota q el bote se va vaciando

si kisiera un producto rapido, sencillo y eficaz, sin duda el tire foam,
si kisiera uno con grandisimo acabado, algo mas lento de aplicar e igual de eficaz el tire shine.

el otro dia charlando con jfleitas x el messenger, me pregunto sobre la prueba, y estuvimos hablando del tema un rato.. y llegamos a esta conclusion...

el, xlas ruedas a tratar, y teniendo en cuetna q segun me dijo en su trabajo la imagen cuenta mucho.. tiene ruedas bastante grandes (creo q me dijo.. 22 pulgadas?) con un gran perfil, y llegamos a la conclusion, q la mejor solucionera...

ambos productos, xq yo la verdad, no soy capaz de elegir uno, si se tiene tiempo para aplicar, recomendaria el tire shine, pero esq el jodio poder de limpieza del tire foam hace q empaten.... (cuando aplikeis el tire foam x primera vez, en una rueda sin tratar, vereis como la espuma blanca, de pronto pasa a ponerse de color marron.... AHI esta el grandioso poder de limpieza... bueno q me enrrollo...
conclusiones q sakamos jfleitas y yo (ante todo, gracias jfleitas x seguir el tratamiento de las ruedas preguntando resultados y demas)
pues.. llegamos a la conclusion de q, lo realmente bueno, seria combinar los 2.. xq? es simple
si lavas el coche o lo q sea, todas las semanas, es una tonteria usar el poder limpiador del tire foam, ya q no estaran apenas sucias, y lo q este de sucio, se limpiara al lavar el coche, asiq pensamos:

primer dia de recepcion de productos:
limpieza con tire foam y ya esta, nada mas...
siguientes dias de lavado del vehiculo, tire shine unas.. 3-4 aplicaciones de tire shine, y volvemos al tire foam para limpiar bien (la cantidad de aplicaciones depende del clima, de lo q se ensucien.. eso luego hay q valorarlo al "verlo" si haces todo autopista se te ensuciaran menos de polvo y demas y tal vez no tengas q usar tan amenudo el tire foam, pero si x ejemplo tienes un todo terreno y te gusta andar x caminos y tal disfrutando un poco del coche, usar el tire shine seria tirar el dinero.......


y ahora ablemos de duraciones....
el new tire es el q menos dura de los 3, 1 par de dias antes q el resto, se nota q va empezando a perder su brillito...
el tire foam y el tire shine.. la verdad me parece q van a la par en duracion... duran bastante, pero no dire cifra exacta, xq como e dixo antes, depende del clima.. de las zonas x las q nos movamos... y un largo etc.
 
Si, muy buen post. Lo recuerdo.

Supongo que la gente que tenga post interesantes y los guardase sería buenísimo que los colgara de nuevo.;)

Muy previsor Tole
 
oh, muy agradecido x decir eso de mi post detalles, es todo un honor...

y si, imagino q kien tuviera post asi, ayudara a reestablecer el orden vovliendo a escribirlos... yo tuve q reescribir todos, creo q duncan x ejemplo q tb tiene muchos, los tenia guardados, esperemos q sea asi xq como tenga q escribir todo otra vez, le va a faltar tiempo jajajaja
 
Buen post,(curioso lo de la cinta con las letras,jejeje),interesante el Tire Shine,muy interesante....aunque como tu dices,el Tire Foam al tener poder de limpieza y su facilisima aplicacion,hacen sumarle bastantes puntos.

Lo dicho enhorabuena por el post.Muy instructivo.
 
Tremendo trabajo, el post se merecía seguir de cerca los resultados Tole, gracias a ti por habertelo currado y haberlo "traido" de nuevo.

Efectivamente, las ruedas que tengo previsto tratar son de 22 pulgadas, de autocar, y sólo lo que es la imagen de unos neumáticos limpios, como nuevos, y quizás un poco brillantes, da de por si bastante pulcritud. Al menos es como yo lo veo, y este trabajo de Tole me ha venido caido del cielo para decidirme por los 2 productos.

De nuevo, muy buen trabajo y gracias por las conclusiones.

Saludos
 
:) no hay de q, pa eso estamos.... y ya estoy en proceso con otra prueba de producto.... pero esta, trankilso q no os cansareis de leer, es bastante rapido y facil.. 2 fotos (1 ya la tengo) la otra.. despues del viaje a asturias seguramente y kiza otra pasados unos cuantos km mas... y se puede decir, q casi no abra letras.... jejeje xq las fotos si son verdad, lo diran todo
 
eso es cierto bohe, seria gran prueba el viaje.. como mañana no saldre muy tarde, pero tp muy temprano, a lo mejor aplico 1 producto en cada rueda (y dejo una sin aplicar q solo tengo 3) y asi vemos resultados.... mmm interesante espero acordarme mañana de hacerlo
 
Interesante, gracias, Tole.
Yo tengo el Laquer Rubber&Plastic Shine, y creo que es parecido al NTL. Es grasiento, pero luego al aplicar el neumático queda muy bien.
Ya nos contarás si haces la prueba en Asturias!
 
numero3 como q ia contare si ago la prueba..... si vas a verlo jodia si vas a estar...

ostia..... pos me acaba de joder la idea de bohemundo xq no me acordaba de lo de izual... , la prueba del viaje a asturias no la are, xq kiero comprar el resultado de los 4 productos de ruedas q tenemos.. alguien sabe como "desnutrir" 4 ruedas en menos de.. 15h? xDDDDD tengo q dejarlas resekas y feas para q lleguen sucidas y se vea q tal....
 
Juas menudo tocho q has puesto Tole. ( No me le he leido entero XDDD)
Gran currada :cool:

Decir q no pudimos realizar la prueba con el Meguiars Hot shine foam q tengo yo para comparar los productos. Se nos hizo algo tarde y de noche. Otra vez sera :hum:
 
Juas menudo tocho q has puesto Tole. ( No me le he leido entero XDDD)
Gran currada :cool:

Decir q no pudimos realizar la prueba con el Meguiars Hot shine foam q tengo yo para comparar los productos. Se nos hizo algo tarde y de noche. Otra vez sera :hum:

Claro,jiji jaja,sidrita va,jiji jaja,sidrita viene;asi no se puede.:grin:
 
bohemundo, ni izual ni yo tomamos sidra... pero te digo, q kedamos a las 8 de la mañana, a las 8 de la tarde nos fuimos y a las 9.30 estabamos otra vez juntos, y luego llegamos a las 1.30, estabamos molidos, pero ya kedaremos un dia para hacer las pruebas.. x eso no te sulfures bohe
 
bohemundo, ni izual ni yo tomamos sidra... pero te digo, q kedamos a las 8 de la mañana, a las 8 de la tarde nos fuimos y a las 9.30 estabamos otra vez juntos, y luego llegamos a las 1.30, estabamos molidos, pero ya kedaremos un dia para hacer las pruebas.. x eso no te sulfures bohe

No si no me fulfuro,lo que pasa es que me muero de envidia. :(
 
Carcareeruope
Volver
Arriba