• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Extreme Detailing

khakis

Detallista activo
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s.

Ayer tuve un día de detallado tremendo.
Como mi cambio de coche está próximo el conejillo de indias fue el coche de mi mujer.
Después de haber recibido la PC y como todavía no sabemos fecha para alguna quedada, creo que hay alguna el pensamiento tal y como me dijo Ricardo decidí aprender al uso de la PC con uno de los maestros, y mejor persona, del foro: Maesal. Hecha la introducción os paso a relatar el día de "Extreme Detailing"

Cronología:
23/09/06: 4,15 A.M. A levantarse toca.
23/09/06: 4,45 A.M. Después de ducha rápida anti-sueño y algo ligero se coge el coche para el trayecto Barcelona - Catarroja: 375 Kms.
23/09/06: 8 A.M. Después de las rigurosas 3 horas y cuarto de trayecto (entre los puntos del carnet y la lluvia que estaba cayendo no merece la pena más) llego a Catarroja. Presentaciones con Mario.

[OFF TOPIC = ON]
A partir de aquí se nombran materiales que con el material que gasta el amigo Maesal puede diferir un poco
[OFF TOPIC = OFF]
 
23/09/06: 8,15 A.M. Lavado como dios manda
Champú Einszett Raindance / Perls
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Guante de lavado en microfibras
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm

8,45 A.M. Comienza la sesión de Pulido por el maestro Maesal.
Aquí empieza a desplegar toda su sabiduría y te hace parecer que lo que te crees que sabes no es nada.
Descontaminado:
Clay Bar
QD: Optimum No Rinse Wash & Shine (en la tienda está no seais impacientes)

En coche tenía contaminación pero tampoco para echarse a llorar ;)

9,15 A.M. Ataque de pulido. Primeramente como buen maestro toda calibrar el estado de la pintura y el material a utilizar.
Primeramente se ataca con
Porter Cable

Menzerna Intensive Polish PO85RD3.01. No lo busquéis, en la tienda está agotadísimo (y no me extraña es un lujazo)

Y combinación de diferentes esponjas
 
Después del primer ataque con PC el maestro decide ir a por todas y saca la artillería pesada.
Pulidora Metabo PE12-175
Y otra variedad de polish
Menzerna Intensive Polish PO85RD3.01
Menzerna Final Finish (PO85RD)

14,15 P.M. Aproximadamente (aquí ya teníamos perdida la noción del tiempo ;) ) Comida espléndida con los padres del maestro. (Un besazo y muchas gracias por todo papis)

15,00 P.M. Sigue el ataque sin piedad a un coche que en apariencia está perfectamente ya que va a hacer 2 años de vida pero no tiene mucho uso y mal trato aparte de no saber hasta hace poco lo que era lavar bien un coche.

Se continúa constatando 2 cosas:
1.- Los coches de fábrica pueden salir con unos defectos de la leche en cuanto a pintura. En este caso una cosa rara el el capó que todavía no sabemos explicar y daba un color diferente.
2.- Los talleres de pintura van a hacer caja. Constatado con hologramas en un repintado de portón trasero y una cantidad de pintura como para repintar de nuevo el coche
 
16,00 P.M. Al ver los defectillos de pintura del capó el maestro decide una combinación de:
Red Moose Machine Glaze (Otro producto de la tienda que actualizarán en breve) como Glaze
Poorboys EX-P Sellante 100% sintético
como Sellante.
Se simultanean el proceso de pulido con aplicación de otros productos:
Sellado de parabrisas: Carlack Kit
Sellado resto cristales:
Grojet2000
Limpieza química interior cristales: Grojet2000



21,15 P.M. Fin del proceso de pulido. El maestro tiene ganado el cielo como mínimo.
 
21, 20 P.M. Lavado, secado y proceso de sellado y Encerado.
Sellante:
Poorboys EX-P Sellante 100% sintético

Cera:
Clearkote Carnauba Moose Wax

Limpieza escape: Mothers Mag & Aluminum Polish

Aplicación de Zaino Z-16 en neumáticos, que por algún fallo en el proceso o la lluvia la vuelta no cuajó.


22,30 P.M. Dejo al maestro en su casa y quedamos de vernos en alguna queda próxima. (Espero que así sea)

22,45 Camino de casa.

2,00 A.M. Aclarado con agua osmotizada en un 24h y se deja el lavado para cuando pueda abrir los ojos.

3,00 A.M. Fin del un día de "Extreme Detailing"


[OFF TOPIC = ON]
Gracias por todo Mario
[OFF TOPIC = OFF]
 
Resultados:

Día después de lavado como dios manda y aplicación de medio parabrisas con Rain-X y de Mothers FX Tire Shine en neumáticos este es el resultado.

http://img57.*************/img57/8086/capotxd7.jpg

http://img57.*************/img57/9615/capot1ke4.jpg

http://img57.*************/img57/4149/delanteoksb2.jpg
 
http://img57.*************/img57/2079/detrasokkn7.jpg

http://img57.*************/img57/2548/lateralbd7.jpg

http://img57.*************/img57/3986/lateral2nd2.jpg
 
http://img57.*************/img57/9446/techo1ju9.jpg

http://img57.*************/img57/8716/techo2gr1.jpg

http://img57.*************/img57/6883/techo3fu6.jpg
 
http://img57.*************/img57/5971/techo4pm3.jpg

http://img57.*************/img57/3921/ruedavn2.jpg


Espero que os guste el reportaje. Sobre todo a ti Mario. ;)
 
Joer que gorda!!!

Ademas de que Mario se VUELCA con la gente, tienes la suerte de que su coche tiene la misma forma y pintura que el tuyo ;) con lo cual sabe perfectamente cómo ir al grano!

Felicidades y gracias por un post muy interesante :)
 
Menuda currada!!

Si Maesal estaba por medio, es garantía de resultados más que óptimos.

Excelente trabajo

Saludos
 
Tiene huevos la cosa, estoy emocionado al leer el reportaje, la verdad es q "soy un blando" para estas cosas :D .
Antes q nada, comentar q Jorge es un tío cojonudo q me hizo pasar un día impresionante, porque yo soy de los q les gusta explicar el porqué de todo, y él es de los q les gusta escucharlo, y esto hace ameno 13 h de tute.
Los defectos que comenta no tengo ni la menor idea de cómo se generarían, era como si hubieran puesto un Bra de esos q cubre el capó pero ardiendo, por lo q abrieron unos maxi-poros en la pintura q daban pánico. Además, faltaban unas 30-40 micras de espesor respecto adonde no estaban las marcas, no entiendo cómo se generó. Aparte, preciosos hologramas en la trasera, aparte de defectos la mar de raros en portón trasero, con un espesor hasta 6-7 veces mayor q el resto del coche, lecturas hasta de 800 micras, 3 repintadas le han dado a ese panel y llevaron su tiempo entre lija 4000, fase de pulido y de acabado.
Se apreció q la efectividad de los Menzerna RD3.01 y el PO106FF es im-presionante. De hecho, y debido al estado del coche, la mayoría del proceso de pulido se realizó con Metabo, esponja Propel verde (sí, de pulido pero antigua y ya reblandecida, como si fuera de acabado, me encuentro comodísimo con ella y la Metabo), y el PO106FF, que posee corte y máximo brillo, dejando un acabado LSP Ready. Vimos q con esponja de pulido Propel Advanced nueva y RD3.01 el acabado era genial, pero comprobamos q al dar el 106FF con la esponja "viejecita" quedaba todavía mejor. Sin duda, el acabado sólo con el RD3.01 satisfará a la gran mayoría de usuarios, y el acabado es genial, aparte de cortar suficiente (está diseñado para ser usado para los Ceramiclear de Mercedes, eso lo dice todo).
No hubo fotos del proceso desgraciadamente, llegó con lluvia y se fue chispeando y de noche. En las fotos que ha puesto la verdad es q quedo contento con el resultado, la CMW me encanta en el negro mágico.
Por supuesto q nos veremos en KDDs, si se hace una en Barcelona, subiré sin dudarlo.
En fin, me enrollo mucho, un placer conocer a un tío tan majo y compartir un día de Detailing Extremo :p
Un abrazo amigo.
 
a ver espera, despues de dar CARLACK, APLICASTE RAIN X???? TAS TONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

el carlack es mucho mejor q el rainx

como aplicaste el tire shine de mothers? parece q brilla poco
 
Añado: Tras haber leído mucho entre acabado de rotativa vs acabado de PC y ver reportajes donde la rotativa no deja "micromarring" (como si fuera haze o sombras blancas) en absoluto, decidí usar sólo la Metabo, y los resultados fueron escandalosos. Gracias a Dios, esta vez la Metabo no se me calentó y aguantó como una campeona esas horas de uso. Sin duda, los consejos de José, como siempre y no puede ser de otra forma, funcionaron perfectamente, desde aquí te doy las gracias de nuevo.

Sigo añadiendo: Nunca había atacado la pintura de mi coche con PC y los nuevos Menzerna y me sorprendió lo bien que iba. Queda claro q con PC se puede hacer un gran trabajo hasta con las pinturas de VAG, consideradas duras (aunque yo me queje de q sea blanda, no es la de Audi, claro).
 
a ver espera, despues de dar CARLACK, APLICASTE RAIN X???? TAS TONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

el carlack es mucho mejor q el rainx

como aplicaste el tire shine de mothers? parece q brilla poco

El Carlack no resultó en el lado del pasajero según me comentó, a pesar de que se dio igual en toda la luna. Misterio sin resolver, una parte bien y la otra mal. El Rain-X tb es buen producto, no hay porqué darlo de lado, cumple su función perfectamente.
 
Gracias por las fotos y por los comentarios técnicos.

Las tablas de maesal usando la PC y la Metabo me sirven de referencia en cuanto al uso de esponjas y la elección de polish.

Me dá a mí que la Metabo caerá más pronto que tarde.

Siempre es bueno leer post como este para aprender un poquito más cada vez sobre el uso de las pulidoras y la elección de los polish.

Por cierto vaya currada de detailextremo, terminariais derrengados.

Saludotes.
 
Última edición:
a ver espera, despues de dar CARLACK, APLICASTE RAIN X???? TAS TONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

el carlack es mucho mejor q el rainx

como aplicaste el tire shine de mothers? parece q brilla poco


1.- Sobre gustos no hay nada escrito.

2.- Lo de tantas "o" mejor ni comentarlo. :(

3.- Con aplicador el producto para neumaticos. Puede ser que pusiera poco producto, no se calibra bien la cantidad (mejorable para una nueva aplicación)
 
yo llevo rainx en el parabrisas, y se q es un buen producto, pero tu biens abes q todos keremos lo mejor para nuestro coche.... yo x lo menos, el rain x es bueno, y barato comparado al carlack, pero el carlack tiene un buen limpiador y sellante, repele mejor, y en momentos de poca lluvia, no hace la putada q hace el rainx, q te deja muchisimas minigotas q te acen no ver
 
yo llevo rainx en el parabrisas, y se q es un buen producto, pero tu biens abes q todos keremos lo mejor para nuestro coche.... yo x lo menos, el rain x es bueno, y barato comparado al carlack, pero el carlack tiene un buen limpiador y sellante, repele mejor, y en momentos de poca lluvia, no hace la putada q hace el rainx, q te deja muchisimas minigotas q te acen no ver

a ver, sobre gutos no hay nada escrito si, lo se... pero esq, hechaste un producto repelente de agua, encima de otro, vale, q a dixo maesal q no funciono, entonces vale, no e dixo nada, aplicaste rainx xq no tienes el carlack, me parece bien....

yo el tire shine, lo hecho en la rueda, lo extiendo con un guante de latex, o con la propia mano (pero esq paso de pringarme.. ) lo dejo actuar 10 minutos mas o menos, y luego retiro restos (asi es como me enseño a hacerlo ricardo...)
 
Hola de nuevo Tole16V.

Como te ha comentado maesal, el hecho es que después de la aplicación algo pasó y el lado conductor no repelía el agua.
Tengo los dos productos y conozco el vídeo de duncan, pero como tod@s sabemos los repelentes de lluvia no actúan tan bien a velocidades bajas.
Yo hago diariamente recorridos mixtos de vías rápidas y urbanas con lo que el punto interesante será descubrir que producto repele mejor a velocidades bajas.
Como me había comentado maesal el comportamiento de las gotas con carlack a la hora de resbalar no es como el de rain-x y así lo he visto yo, ahora quiero verlo en directo valorando evacuación del agua / velocidad / forma de evacuación.
Espero con esta prueba dar una nueva posibilidad para la gente que no vamos a 140 km/h y necesitamos un plus para velocidades bajas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba