Carcareeruope

1ª Compra y dudas.

Kaid

Nuevo detallista
Muy buenas detallistas, tras mucho leer me he decidido a adquirir mi primer pedido para imbuirme en este mundo, y me gustaría que dierais vuestra opinión. Eso sí, mi presupuesto es limitado, por eso prefiero dejar cosas para posterior.

Carrocería exterior:
Kit de Lavado Plus --------------------------------------------------------------------------> 42.29€
Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de Llantas ------------------------------------------> 5.95€

Acabado cristales:
Einszett Limpia Cristales---------------------------------------------------------------------> 5.95€

Especial neumáticos:
Duragloss Wet Look Tire Shine ------------------------------------------------------------> 11.95€
Aplicador de productos para neumáticos y plásticos------------------------------------> 2.95€

Interior:
Mothers Carpet, Interior and Upholstery Brush - Cepillo para Tapicería ------------> 5.95€
Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L------------------------------------------------> 9.95 €
Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)--------------------------------------------> 8.95 €

Total-------------------------------------------------------------------------> 93.94€

Comentarios.

La carrocería exterior: No considero descontaminar la pintura, me imagino que tendrá algo por no decir bastante, pero por ahora no es imprescindible como un paso para empezar. Del mismo modo que el pulido, que por ahora ni me atrevo el colocar yo algo tan grande cerca de la pintura, y sin experiencia encima. Digamos que eso lo dejo
para cuando evolucione más en la materia.

Cristales: Lo único que busco es que de claridad y no estropee los plásticos. Aquí en Murcia llover llueve poco, así que eso de resbalar las gotitas de agua como que cuenta poco, ya que a los 5 minutos de haberse lavado el coche ya tiene una capa de polvo.

Neumáticos: El cepillo para limpiarlos vendrá de los chinos, pero quiero verlos bien negros y brillantes, por eso creo que con lo que he elegido tendré el efecto deseado.

Interior: A parte de la típica aspirado que todo tenemos, quiero limpiar el interior con APC diluido para higienizar y el acabado de los plásticos será mate. Las microfibras vienen del mercadona.

Gran duda.
Me gustaría manterme por debajo de los 120€ (20.000 de las antigüas pesetas no es moco de pavo), y me gustaría darle un toque final a carrocería con una cera rápida sin tener que sellar. ¿Alguna recomendación?
Y otra cosa, aún no llevando la descontaminación, ¿el encerado puede perjudicar de alguna manera a la pintura?

Otros datos de interés:
Vehículo: Peugeot 308 de enero de 2008.
Color: Gris ceniza.

Muchas gracias.

No tengo ni idea de como tendrás el interior y las ruedas con menos de dos años, pero yo deviaría parte de ese dinero a un kit clay bar si tienes contaminación. Es una pasada como queda. Luego sellar, y posiblemente te puedes ahorrar la cera, pero ya te digo, según lo tengas. A mi el interior me gusta mate para que no deslumbre el sol, por lo que microfibras un poco húmeda el 90 % de las veces. El exterior sufre siempre más, y por eso creo que hay que cuidarlo más. También es cierto, que luego circulas dentro del coche,... aunque depende también de la calidad de los materiales.

Saludos.

yo pienso igual, no se como tendras el interior. Si solo es polvo con esto te vadria para salpicadero y puertas: Einszett Cockpit Premium 500 ml limpia y protege en un solo paso.pero tampoco es mala la opcion de ACP y el tiefen. Para descontaminar solo te haria falta una clay-bar, ya que QD tienes en el kit de lavado. o comprar el Mothers Clay Bar kit
y ya una cera Poorboys Nattys Paste Wax. Total son unos 42 euros mas y dejas el coche perfecto. Porque que no llueva no quiere decir que la pintura no se estropee, ya que el sol tambien la daña.
Pero tu mismo

El primer inconveniente es que el kit de ClayBar está agotado. Considerando un QD + barrita claybar + sellante y eliminando interior y el limpia cristales.

Carrocería exterior:
Kit de Lavado Plus --------------------------------------------------------------------------> 42.29€
Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de Llantas -------------------------------------------> 5.95€
Einszett clay bar (200gr) ------------------------------------------------------------------> 24.95 €
Duragloss Fast Clean & Shine ------------------------------------------------------------> 10.95 €
Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético -------------------------------------------------> 17.95 €

Especial neumáticos:
Duragloss Wet Look Tire Shine -----------------------------------------------------------> 11.95€
Aplicador de productos para neumáticos y plásticos------------------------------------> 2.95€

Total ----------------------------------------------------------------------------> 116.99 €

Reforzamos exterior a tope, ¿mejor así? aunque también me gustaría poder tener algo para plásticos, pero el problema es que el precio sube por encima del límite.

Turiaso, me alegro de que desde Tarazona piensen lo mismo que desde Zaragoza ;).

Respecto al pedido que tienes ahora, yo cambiaría el kit de lavado plus por el básico. No he probado el guante de microfibra, pero el de cordero es una pta. maravilla. Con eso reduces 11 eurillos. Especialmente al mantener el kit para neumáticos, y que ahora que viene el frío ... tampoco vas a emplear el anti-insectos. Por lo demás, el pedido me parece muy correcto para el presupuesto que tienes. Es más, si cambias el kit, aun puedes buscar algo que te interese, por ejemplo para el interior.

Saludos.

El primer inconveniente es que el kit de ClayBar está agotado. Considerando un QD + barrita claybar + sellante y eliminando interior y el limpia cristales. puedes pregunta a la tienda para cuando lo van a tener. y por el precio de la clay tienes clay y QD.

Carrocería exterior:
Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de Llantas -------------------------------------------> 5.95€
Einszett clay bar (200gr) ------------------------------------------------------------------> 24.95 €
Duragloss Fast Clean & Shine ------------------------------------------------------------> 10.95 €
Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético -------------------------------------------------> 17.95 €

Especial neumáticos:
Duragloss Wet Look Tire Shine -----------------------------------------------------------> 11.95€ En lugar de este puedes usar este tambien es bueno y mas barato Einszett Balsam Treatment 300 ml por 4,5 €
Einszett Cockpit Premium 500 ml
para plasticos del interior por 5,95 €

Total ----------------------------------------------------------------------------> 116.99 €

Reforzamos exterior a tope, ¿mejor así? aunque también me gustaría poder tener algo para plásticos, pero el problema es que el precio sube por encima del límite.
Si consigues el kit mother te ahorras el duragloss fast & shine y asi te entra en el presupuesto que tu quieres.

hombre yo la verdad que cambiaria el kit de lavado plus por el normal y pillaria algo para el interior tambien,porque vas con el coche por fuera muy bien y despues te subes dentro y to comio de mierda la verdad que no queda bien.

... tampoco vas a emplear el anti-insectos.

El eliminador de insectos lo considero muy necesario. En zonas del norte tal vez sea más llevadero, pero aquí en cuanto coges un poco de velocidad en la autovía el cristal frontal y el morro se convierte en un desastre.

He preguntado a la tienda para ver la disponibilidad del Mothers Clay Bar kit, dependiendo de su respuesta habrá que ir decidiendo las cosas.

Saludos y gracias por la ayuda que me estáis dando.

si el antiinsecto es muuuuyyyyy inprenscindible porque como dice aki en el sur es una pasada los mosquitos y se te queda todo el paragolpes y el capo bonito bonito.

Buenas de nuevo. La tienda me informó que sobre el día 23 de octubre volvería a tener disponibilidad, así que me imagino que en esta semana o como mucho a la que viene el pedido se realizará.

Respecto al guante de lana natural, del lavado basic, prefiero por ser el primer pedido, irme a por el lavado Plus al tener el limpia llantas y el de insectos.

Carrocería exterior:
Mothers Clay Bar kit -------------------------------------------------------------------------> 24.95 €
Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético ---------------------------------------------------> 17.95 €

Especial neumáticos:
Duragloss Wet Look Tire Shine -------------------------------------------------------------> 11,95 € (Einszett Balsam Treatment 300 ml es la mitad de producto por eso lo descarto)

Interior:
Einszett Cockpit Premium 500 ml -----------------------------------------------------------> 5,95 €

Total --------------------------------------------------------------------------> 111.99 €

Ya veremos que resultados da el equipo, de todos modos aún hay tiempo hasta que vuelva la disponibilidad del Clay Bar Kit por si se quiere mejorar algo.

Buenas a todos, tras usar unas cuantas veces ya los productos vengo a comentar mis experiencias:

Lavado exterior:

Champú 1Z + guante de microfibras: El resultado es bastante bueno, la cantidad usada en cada lavado es en un cubo con 12litros de agua aproximadamente, tres tapones del jabón. La espuma es abundante, realmente casi excesiva, posiblemente bajaré a dos tapones la próxima vez para ir probando dosis. El guante de microfibra es suficiente, tal vez algún día pruebe el de lana de cordero, pero por lo visto, no me corre prisa.

Limpiallantas 1Z: Lamentablemente mis resultados no son lo esperado, o al menos lo que me había imaginado. Reblandece algo el ferodo, pero los que llevan mucho tiempo incrustados no los quita ni su ... Se gasta bastante rápido si es que quieres abarcar toda la llanta y remojarla bien.

Anti insectos 1z: Los tiernecillos van bien, pero los que llevan unos cuantos días bien secos, ni de coña. En ese caso es con el champú y el guante de microfibras el que lo quita.

Cepillo Viking doble: Funciona bien para los neumáticos o las llantas por el exterior, pero para los radios es demasiado grueso donde queda el disco de freno. Tal vez el Daytona Speed Brush sea el más adecuado. No obstante, aún su ineficacia, se le saca provecho, incluso se puede usar para el paso de rueda.

Toalla de secado: Es la wafle weave T15, bastante buena, pero tras el lavado para evitar que se empape demasiado rápido es mejor usar primero un Water Blade, cosa que no tengo. Me lo apunto para el próximo pedido.

Acabado exterior

Mothers Clay Bar Kit: Nunca había usado una "clay bar", y la verdad es que había un poco de miedo por el resultado y ciertamente es muy fácil de usar. La pintura queda muy suave aunque en la plastilina no ha quedado muy mal (había poca contaminación). El uso del QD vuela con la clay bar, aunque no es algo que se vaya a hacer todos los lavados. Pero me da que habrá que reponer para el siguiente pedido.

Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético: Al no tener un aplicador, usé una toalla de microfibra para extenderlo y creo que he malgastado producto, puesto que por donde empecé, mientras iba haciendo mis pruebas eché demasiado y luego me costó retirar el exceso de producto. El resultado me es satisfactorio. Para el siguiente pedido un aplicador viene seguro.

Duragloss Wet Look Tire Shine + aplicador para neumáticos: Perfecto. El conjunto es muy bueno y el resultado muy duradero. Hay que tener cuidado de que no queden chorretes de producto, ya que el ferodo se agarra ahi de forma rápida y se ensucia muy rápido.

En resumen, hay productos que me valdrán para unos cuantos lavados más, pero hay otros que por inexperiencia o burro que es uno, se gastan demasiado rápido y no es amortizable. Hay otros que son algo inútiles como el quita insectos o el limpiallantas, son prescindibles o al menos tengo que probar otras marcas.

Saludos y gracias por la ayuda.

Carcareeruope
Volver